Va de válvulas

phobosdbm
#1 por phobosdbm el 20/11/2012
Tengo un Peavey ValveKing 112, con (supuestamente) dos 6L6GC de previo y tres 12AX7 de potencia.
Ya va siendo hora de cambiarlas. Voy a mirar y veo que sólo hay una válvula de potencia.
¿Significa esto que el amplificador no estaba dando toda la potencia que puede? ¿Influye esto en la calidad de sonido?
Porque sólo la quiero para tocar en casa, así que no quiero mucha potencia, realmente.

Por otra parte, tengo entendido que las válvulas de previo (6L6GC) sí que influyen en el sonido.
El problema es que, siempre que busco sobre una válvula, dicen algo como: "Si te gusta el sonido de la válvula X, usa esta, sino usa Y" y así sucesivamente. Obviamente no puedo estar comprando válvulas a diestro y siniestro para ir probándolas.

Así que, ¿Alguna de previo "estándar", buena y fiable (sin pasarse de precio)?
Con respecto a la de potencia, ¿Le pongo las tres? Igual que con la de previo... ¿Alguna "estándar, buena y fiable"?

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 20/11/2012
saludos compañero, estas equivocado, las valvulas del previo son las 12ax7 y las de potencia las 6L6GC, para su reemplazo para las de previo puede utilizar cualquier equivalente de una 12ax7, para las de potencia en los foros gringos recomiendan mucho las JJ 6L6. No creo que tu amplificador pueda funcionar sin faltan dos valvulas, yo tengo el mismo ampli y estan todas las valvulas. Saludos
Subir
phobosdbm
#3 por phobosdbm el 20/11/2012
chempi escribió:
No creo que tu amplificador pueda funcionar sin faltan dos valvulas, yo tengo el mismo ampli y estan todas las valvulas

¿Seguro? Primero están las dos válvulas grandes, visibles tras una rejilla, y detrás de ellas, tres "casquillos" que cubren las válvulas. Lo que me ocurre es que sólo uno de esos tres casquillos tiene válvula! Las otras dos están vacías.

PD: Me he basado en que las 6L6GC son de previo por lo que dice la propia página de Peavey: "Two 6L6GC and three 12AX7 tubes"
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 20/11/2012
Y en tu amplificador funcionan los dos canales? esta muy raro eso de que falten 2 valvulas. Y te confirmo que las 6L6 son las de potencia y las 12ax7 las del previo. Saludos
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 20/11/2012
yo quiero fotos de eso.. por que funcionar sin valvulas, es un milagro :D :D :D :D


Las valvulas, son como son, aunque peavey lo diga.... y tu estas interpretando mal... solo te dice el numero total de valvulas


6L6 es una valvula de media potencia, y las 12ax7 al igual que su equivalente 7025 o ECC83, son valvulas usadas para previo.

Previo seria, etapa preamplificadora, circuitos de tremolo, circuito inversor, loop de efectos.


En todos esos casos se usan las valvulas 12ax7


y las valvulas 6l6 siempre para potencia.



repito, lo que me extraña que suene faltandole dos.



saludos
Subir
phobosdbm
#6 por phobosdbm el 20/11/2012
Vale, ya está. Fallo mío por bocazas y no quitarle el casquillo.
Una vez retirado, sí estaban, pero más hundidos, con lo que no se veía la válvula y por lo tanto creía que no estaban.

Son tres ECC83 (esta vez sí, previo) y dos 6L6GC de potencia.

Entonces, para confirmar: Las de potencia no afectan a calidad de sonido, sin embargo el desgaste de las de previo sí. ¿Correcto?
Subir
bon4ever
#7 por bon4ever el 20/11/2012
En mi opinión si que afectan, le cambie a mi ampli unas EL34 bastante malas que traía la etapa de potencia por dos 6L6 de calidad, sin cambiar las del previo, el sonido mejoró mucho.
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 20/11/2012
#6 Todas afectan a la calidad del sonido....


Las de potencia, por logica, sufren un mayor desgaste, y hay que cambiarlas antes que las de previo.

Como saber si algo no esta en condiciones?... pues lo primero, tu percepcion de su sonido

Si notas falta de punch, sonido muy brillante, merma de la potencia
son indicaciones de que esas valvulas pueden estar desgastadas.

Si la potencia no ha mermado, y notas ruidos extraños, sonido con aspereza, grano exagerado, limpios poco definidos, sospecha de las de previo.



en todo caso aclarar, que estamos hablando de componentes electronicos, y en todo caso, hay que realizar mediciones para estar seguro de que ese componente esta en mal estado.

Saludos
Subir
phobosdbm
#9 por phobosdbm el 20/11/2012
#8 Gracias, con este resumen ya tengo para guiarme y he resuelto algunas dudas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo