¿que va primero guitarra o ampli?

naibacia
#13 por naibacia el 26/04/2013
#12 Si en eso tienes razón pero al final de cuentas con lo qué produces tu música y con lo qué tienes contacto es la guitarra...ahora bien tienes toda la razón pero para mi es mejor adquirir guitarra y después ampleto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thecastle
#14 por thecastle el 26/04/2013
#13

El tema es que un ampli "decente", pongamos por ejemplo un valvular de poca potencia, no es una inversión muy grande. Existen guitarras de gama media-baja muy decentes (ejemplo algunos modelos de Cort) que no son caras, y al final compensa más hacer esta compra que la típica de la epiphone custom de 400€ más el ampli de 50€.
Subir
naibacia
#15 por naibacia el 26/04/2013
#14 Eso es distinto muy distinto tu dices distribuir equitativamente en equipo medio decente aaaaaaaaaaaa tienes razón :D...yo no lo hice así y me sorprendo jajaja
Subir
jimigorroto
#16 por jimigorroto el 26/04/2013
Yo creo que lo mas importante es la guitarra ya que yo e tocado mil veces con amplis de otros grupos pero la guitarra es lo mas personal del mundo una extension de tu cuerpo.
A mi me parece mucho mas importante la guitarra, si la guitarra suena mal da igual que ampli tengas.
Subir
thecastle
#17 por thecastle el 26/04/2013
#16

Sigo en mis trece defendiendo lo contrario, jeje

En un buen Fender (por ejemplo, otra vez) suena mejor una Telecaster china que una Fender americana en un ampli de mierda. Pero ojo, tampoco hay que irse a extremos como dice el compañero naibacia, hay que distribuir el presupuesto equitativamente, y sí, yo le doy más importancia al amplificador, pues guitarras que suenan bien por poco dinero tienes muchas, no hace falta gastarse 1500€. Un ampli decente te puede durar en casa para siempre. Una guitarra de gama media igual no.

Saludos
Subir
naibacia
#18 por naibacia el 26/04/2013
#17 Pues prefiero aprender con ampli maluco y sorprenderme con el sonido en un ampli bueno...mi guitarra es mi guitarra y la puedo conectar a cualquier ampleto, señirme a ampletos es maluco nunca se qué tendrán en el concierto.
Subir
rayito
#19 por rayito el 26/04/2013
En mi opinión y experiencia, un ampli bueno se nota mucho más en el sonido que una guitarra buena. Me refiero por supuesto a una guitarra malucha conectada a un ampli de calidad o al contrario.
Subir
federicolopez
#20 por federicolopez el 26/04/2013
haber ya que hai tanta actividad en este hilo me podria responder alguno este otro https://www.guitarristas.info/foros/sonara-bien/215257 quiero saber nomas si me conbiene comprar esa guitarra me va a durar para tocar por algunos años?
Subir
Jag Stone
#21 por Jag Stone el 26/04/2013
Yo optaría primero por cambiar de guitarra y luego en ampli, aunque sólo sea por la comodidad de una guitarra mejor. Estarás más cómodo y a gusto y seguro que aprovecha mejor los recursos, aunque sean pocos, del ampli que tienes.
Subir
Fabi Fender
#22 por Fabi Fender el 27/04/2013
Si el ampli lo podes llevar a todos lados donde toques, ampli mil veces, el 90% del sonido es del ampli, podes conectarle un cartón con cuerdas que si el ampli es bueno va a sonar bien, a la inversa no funciona..
Subir
aceroymetal
#23 por aceroymetal el 27/04/2013
Si bien es cierto muchos dicen que lo mas importante es el amplificador; yo discrepo pues creo que el conjunto guitarra y amplificador lo son JUNTOS y no por separado, y aunque es una realidad que en un amplificador bueno hasta las guitarras malas suenan bien; suenan bien que no es lo mismo que excelentes o mejores que una adecuada. Para mi y a título personal, es la guitarra la que ayuda a completar la personalidad musical y sonara del ejecutante, lo digo pues en mi caso personal y repito personal, tengo muchas guitarras y todas me dan una sensación diferente al tocarlas y a su vez hacen que me salga un "sonido determinado" de cada una de ellas, llamenlo idea mía, sugestión, como quieran, pero claro que cada persona es un mundo y no hay manera de crear una "formula" o "regla" genérica que le sirva a todos. Pero también me he topado con guitarras que no me dicen absolutamente nada, con las cuales no me siento cómodo y que no me han ayudado en nada al proceso creativo, serán ideas mías pero esa es mi experiencia personal.
Subir
alaridos
#24 por alaridos el 27/04/2013
si vas a empezar a tocar con gente el ampli y en caso de que aun no vayas a hacerlo, entonces guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo