V Quedada Nacional zona Sur 2011: Temitas a tocar, propuestas, jams organizadas, etc etc....

Jaime J.Márquez
#1 por Jaime J.Márquez el 27/03/2011
Pues eso, id proponiendo lo q os molaria. Yo en concreto propongo hacer ruedas de jams de estilso varios, temas concretos, etc etc....que haya un poco de organizacion a la hora de ponernos a machacar timpanos, por el tema de q no hay atanta desorganizacion e la hora de ponernos a tocar alli todos, y al final, no se disfrute.

YO para empezar le tengo muchas ganas a una rueda/jam de blues garymooriano, y de temillas a tocar, el BURN de purple, mas lo que propongais, que ya me apuntaria...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rafa Cañete
#2 por Rafa Cañete el 28/03/2011
Vamos al lio, que me de tiempo de preparar los temas:

Walking by my self (Gary Moore) Barcia en esta hacemos duo con la armonica.
Maneras de vivir (leño)
El Tren (leño)
Key to the Highway (Eric Clapton)
Free Bird (Lynyrd Skynyrd)
Simple Man (Lynyrd Skynyrd)
She love my automobile (ZZ Top)

Enga ya he puesto bastantes.
Apoyo la moción de organizar un horario para jams varias, que a luego no tocamos ni una y con unas cañas mola jamear.
Subir
trullols
#3 por trullols el 28/03/2011
Señores, este año tenemos que intentar utilizar más backings y organizarnos para tocar, que el año pasado fué un desmadre total aquello ...
Yo me llevo mis BT de los Dire, faltaba más ... y algunas de Clapton y tal.

Un saludo!!
Subir
fixia
#4 por fixia el 28/03/2011
Me apunto a estas;
Maneras de vivir (leño)
El Tren (leño)
Key to the Highway (Eric Clapton)
Free Bird (Lynyrd Skynyrd)
Simple Man (Lynyrd Skynyrd)

y añado;
-Highway to hell.
-Sweet home Alabama.
-Heaven and Hell.
-The Final countdown.

Cuando estemos todos allí concretamos las rondas de backing y directos.
Como material me llevaré lo de siempre,la P.A de 1000 w. con microfonía,el bajo y su ampli,la batera,el sinmarc 100 w. y 2 guitarras,ya elegiré.Bye compañeros.:saludo:
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 28/03/2011
Apuntadme a "maneras de vivir" y al "final countdown"


y por supuesto a las ruedas de improvisación rock y blues...


Saludos.
Subir
Jaime J.Márquez
#6 por Jaime J.Márquez el 28/03/2011
a parte dle burn,m me apunto al heaven and hell y al final countdown, a parte de ruedas varias, incluidas las de churros.
Subir
Rafa Cañete
#7 por Rafa Cañete el 28/03/2011
Al Highway to Hell y al Alabama estoy apuntao pero ya¡¡¡¡
A ver si llego a preparame al HEaven y el Countdown que son una espinita que tengo del año pasao.

Saludos
Subir
Barcia
#8 por Barcia el 28/03/2011
Yo me llevaré mis backing Jazzeras... y a ver si ponéis alguna de Hendrix, de Led Zeppelin...

Aparte, si se decide dar charlas como en la última quedada, se me ocurren un par de temas sobre los que creo podría aportar algo...

Vamos hablando
Subir
fixia
#9 por fixia el 28/03/2011
Prometo que en esta quedada doy el curso de edición-producción de audio e imagen.Bye compañeros.:saludo:
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 28/03/2011
Ostiá Barcia!!! pues si pudieras dar una charla de "jazz para melones" o "jazz para no iniciados en el género", lo básico para tocar un jazz elemental, te lo agradecería mucho!!!

Progresiones de acordes típicas y sencillas de jazz (si existen) y forma de enfocar los solos para esas progresiones.



Saludos.
Subir
Rafa Cañete
#11 por Rafa Cañete el 28/03/2011
Barcia escribió:
Yo me llevaré mis backing Jazzeras... y a ver si ponéis alguna de Hendrix, de Led Zeppelin...

Aparte, si se decide dar charlas como en la última quedada, se me ocurren un par de temas sobre los que creo podría aportar algo...

Vamos hablando


Pues ve dandole a Hey Joe y Little Wing, que caeran seguro, si no en directo en las jams. Que recuerdos nene¡¡¡¡¡ A ver tus clases magistrales. :aplausos:

fixia escribió:
Prometo que en esta quedada doy el curso de edición-producción de audio e imagen.Bye compañeros.:saludo:


Todavia no he instalao el Sony Vegas, asin que me va a venir de lujo. :brindis:
Subir
Barcia
#12 por Barcia el 28/03/2011
rafa-gas escribió:
Ostiá Barcia!!! pues si pudieras dar una charla de "jazz para melones" o "jazz para no iniciados en el género", lo básico para tocar un jazz elemental, te lo agradecería mucho!!!

Progresiones de acordes típicas y sencillas de jazz (si existen) y forma de enfocar los solos para esas progresiones.



Saludos.


Precisamente... además, siendo autodidacta como soy creo que puedo dar un enfoque que podamos entender todos, sin reventarnos la cabeza con puñetas del tipo "en ese tono no se dice D#, se dice Eb". A saber:

1.- cadencia II-V-I mayor y menor.
2.- Ejemplo práctico: Autumn Leaves
3.- Acordes alterados: qué alterar, cómo y por qué
4.- del Blues al Jazz: petar de II-V's y alterar
5.- Acordes Drop 2: Chord Melody

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo