V-amp2 + Pedalera FCB1010 ¿recomendable? a ver que me decis...

jmanuelbr
#1 por jmanuelbr el 28/01/2009
Hola gente, hacia mucho que no escribia por aqui y he vuelto con una pequeña dudilla que tengo a cerca de la combinación de estos dos cacharros....

Imagen no disponible

+

Imagen no disponible

En primer lugar decir que tengo V-amp2 desde hace varios meses y he conseguido encontrar en él todos los sonidos tanto en limpio como en distorsion que he deseado, el aparato es una maravilla.... pero le tengo una gran pega: Existe una latencia entre un cambio de preset y otro de algo menos de 1 segundo, pero que es un inconveniente si quieres cambiar por ejemplo de un sonido limpio a uno con mas chicha en medio de una cancion... pero bueno voy al grano:

Lo único que echo en falta de este aparatito (del V-amp2 me refiero) es que no viene con un pedal de wah, por lo que pensé en comprarme uno a parte, pero dado que este aparatejo viene con una entrada MIDI pues la otra interesante opción es comprar la pedalera FCB1010 también del mismo fabricante, que es bastante baratita (130€ en una conocida tienda alemana, tho****) y me puede servir también para otras muchas cosillas a parte de como pedal de wah....

En fin que después de todo este royo tengo 2 dudas:

1) ¿Me recomendais enchufarle esta pedalera al v-amp para tener un pedal de wah aceptable? (a parte de todas las opciones que te pueda dar esta pedalera) ¿o comprariais un pedal de wah a parte?

2) ¿Esa latencia que hay entre cambios de preset del v-amp desaparece al enchufarle la pedalera MIDI?

Bueno si te has leido esta parrafada ya te doy las gracias de antemano :D y espero que puedas ayudarme, un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 28/01/2009
Holas, pues si, la FCB1010 tiene relacion directa con el Vamp2, de hecho en el manual de la FCB1010 te indican como resetearla y que se configure solita para recepcionar al Vamp2.
No se que tal sera el wah en el Vamp2, pero si te gusta el que tiene pues utilizalo sin mas con la FCB1010 pero si no te gusta, pues a comprar uno aparte.
Lo de la latencia no sabria decirte, yo utilice la FCB1010 antes para manipular el POD 2.0, y nunca senti retardo al pisar los pedales para cambiar de presets.
Creo que lo mejor es que lo pruebes.

Saludos.
Subir
jmanuelbr
#3 por jmanuelbr el 28/01/2009
entrance escribió:
Holas, pues si, la FCB1010 tiene relacion directa con el Vamp2, de hecho en el manual de la FCB1010 te indican como resetearla y que se configure solita para recepcionar al Vamp2.
No se que tal sera el wah en el Vamp2, pero si te gusta el que tiene pues utilizalo sin mas con la FCB1010 pero si no te gusta, pues a comprar uno aparte.
Lo de la latencia no sabria decirte, yo utilice la FCB1010 antes para manipular el POD 2.0, y nunca senti retardo al pisar los pedales para cambiar de presets.
Creo que lo mejor es que lo pruebes.

Saludos.


gracias por responderme a las dudas entrance, te llevas un +1 por esa info que me has dado, efectivamente he estado leyendo el manual de la fbc1010 y viene configurada de fabrica para controlar el v-amp2 :ok:

A ver si alguien que lo haya probado se pasa por aqui y puede decirnos que ocurre con el tema de la latencia entre cambios de preset :leyendo:

:):):)
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 28/01/2009
Segun he leido, la latencia existe si esta activada la simulacion de amplis.
Subir
jmanuelbr
#5 por jmanuelbr el 30/01/2009
Vidres a la Sang, pero esque la historia esque siempre va a haber una simulacion de amplis, si no ya ves ¿que gracia tiene tener un simulador de amplis si no puedes usar sus simulaciones? jeje
Bueno gracias de todos modos :ok: a ver si alguien tiene más información al respecto...
Subir
cermial
#6 por cermial el 30/01/2009
Buenas, yo tengo el V-Amp2 y me compre la pedalera midi FCB1010, y estoy encantado con ella. Practicamente desaparece el retardo, no lo quita del todo pero se acerca, me la compre para ensayar en condiciones con el grupo y no me arrepiento.
En cuanto al los Wha-Wha que trae, de fabrica uno es para el volumen general del v-amp y el otro es el wha, yo no he probado ningun pedal Wha, pero el control con el pedal midi no me gusta del todo, aunque tambien se puede configurar para que tenga parametros distintos, nose si asi me gustaria.

Lo bueno que tambien le puedes configurar en cada pedal de parche varias opciones, como cambiar uno de los pedales de wha para hacer una configuracion activa de otro parametro, como ganancia, o algun efecto, da mucho juego.

En definitiva, yo me la volveria a comprar XD. Y encima ya cuando te canses de el V-Amp2, que yo llevo 2 años o mas y no me canso del todo, pues con un G-Mayor o cualquier otro aparatejo midi va de perlas.

Espero que esto te sirva, un saludo :saludo:
Subir
chapuzator
#7 por chapuzator el 30/01/2009
+1 para todos, cada dia me sorprende mas lo que sabe la gente de mas que yo del v-amp2.

To los dias me entero de algo nuevo sobre nuestro aparatito:ok:
Subir
cermial
#8 por cermial el 30/01/2009
chapuzator escribió:
+1 para todos, cada dia me sorprende mas lo que sabe la gente de mas que yo del v-amp2.

To los dias me entero de algo nuevo sobre nuestro aparatito:ok:


Buenas, gracias por la reputación. Sigo encantado con el cacharrito azul este, jeje. La unica pega que le veo que pierdes bastante dinamica a la hora de tocar. Pero ahora con la guitarra Schecter de 7 cuerdas con EMG activas estoy descubriendo que todavia le queda chicha por descubrirle al cacharrito. Y con esta guitarra si le saco bastante dinamica jeje.

La verdad que este aparatito es mi medicina contra el GAS de comprarme un ampli XD :risa:
Subir
jmanuelbr
#9 por jmanuelbr el 30/01/2009
Cermial, paisano :ok: me has dado la informacion que necesitaba, un +1 (y porque no se puede poner mas grande :D) y muchas gracias...
Ya habia leido buenas opiniones sobre esta pedalera pero solo me quedaba saber el retardo del cambio de presets del v-amp2 controlado por ella ;)
Subir
rualmar
#10 por rualmar el 12/03/2009
Yo llevo 2 años usándola co un V-Ampire y un V-Amp pro y l averdad es que está muy bien. Aunque efectivamente viene configurada de serie para los v-amp, se puede retocar para hacer cosillas interesantes como por ejemplo, con los últimos firmwares, usarla a modo de stompbox, es decir, en lugar de para cambiar presets, para activar y desactivar efectos sobre un mismo preset.

En cuanto al retado entre presets, a mi me pasa con algunos. No se si en los últimos firmwares se habrá arreglado algo o que. En 2 años la verdad es que no me he puesto a investigar tampoco por qué pasa pero toco todos los dias en el local con ello y la verdad es que salvo cosas muy especificas no es una cosa muy molesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo