V-AMP2: necesito vuestra ayuda

  • 1
carcass666
#1 por carcass666 el 03/06/2009
tengo pensado comprarme este simulador de amplificadores, y necesito que me digais unas cosas:

- que cables voy a necesitar, tanto para conectarlo al pc, como para enchufar unos auriculares normales y para conectarle altavoces o un equipo de sonido? he oido cable midi, adaptador para auricular... pero no me queda muy claro

- lo puedo usar como un amplificador conectandolo a unos altavoces? si es asi, tienen que ser estos de mucha calidad? tened en cuenta que yo no lo quiero para enchufarlo al pc, sino para tocar en casa como si de un ampli se tratase

a ver si me podeis guiar:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 03/06/2009
Alguien escribió:
que cables voy a necesitar, tanto para conectarlo al pc, como para enchufar unos auriculares normales y para conectarle altavoces o un equipo de sonido?


Puedes hacerlo con cualquier cable mientras las terminaciones coincidan.

Yo lo tengo enchufado a un equipo de musica normalillo, lo conecto con un cable RCA ya que la entrada AUXILIAR del equipo de musica es RCA

da08ca4136902a4d1d1e7241127ce-410208.jpg

Por el otro lado y para poder conectarlo al VAMP le pongo un adaptador a cada punta del cable rca-jack1/4.

Tambien podrias hacerlo con dos cables de guitarra, y adaptando a la entrada de tu equipo.

Los adaptadores cuestan 1 o asi en las tiendas de electronica.

Aqui no aparece el adaptador 1/4 a Rca, pero para que te hagas una idea es algo como el 2do o 3ro emepzando por la izquierda.
762b17dba3fd669404c56676af396-410208.jpg

MIDI El cable midi se usa para conectar el vamp al pc y pasar patches (configuraciones que otros usuarios cuelgan en la red) se puede hacer manualmente, con lo que no es problema, pero si es mucho mas comodo y encontraras muchissimos mas archivos midi que para pasar manualmente :|
No es indispensable tenerlo pero va bien :D

Para conectar auriculares: Lo mismo, si tienen la terminacion grande no hara falta nada, si la clavija es pequeña, necesitaras adaptador ya que la entrada de auriculares del VAMP es para clavija grande.

Alguien escribió:
lo puedo usar como un amplificador conectandolo a unos altavoces? si es asi, tienen que ser estos de mucha calidad? tened en cuenta que yo no lo quiero para enchufarlo al pc, sino para tocar en casa como si de un ampli se tratase


Puedes enchufarlo a todo lo que tenga una entrada de LINE AUX IN :D, la calidad de los altavoces, pues como mas alta sea mejor sonaras, yo lo tengo enchufado a una cadena Panasonic normalilla y ya no uso el ampli :leyendo:

Un saludo
Subir
carcass666
#3 por carcass666 el 03/06/2009
Vidres a la Sang escribió:
Puedes hacerlo con cualquier cable mientras las terminaciones coincidan.

Yo lo tengo enchufado a un equipo de musica normalillo, lo conecto con un cable RCA ya que la entrada AUXILIAR del equipo de musica es RCA

302 Found

Por el otro lado y para poder conectarlo al VAMP le pongo un adaptador a cada punta del cable rca-jack1/4.

Tambien podrias hacerlo con dos cables de guitarra, y adaptando a la entrada de tu equipo.

Los adaptadores cuestan 1 o asi en las tiendas de electronica.

Aqui no aparece el adaptador 1/4 a Rca, pero para que te hagas una idea es algo como el 2do o 3ro emepzando por la izquierda.
302 Found

MIDI El cable midi se usa para conectar el vamp al pc y pasar patches (configuraciones que otros usuarios cuelgan en la red) se puede hacer manualmente, con lo que no es problema, pero si es mucho mas comodo y encontraras muchissimos mas archivos midi que para pasar manualmente :|
No es indispensable tenerlo pero va bien :D

Para conectar auriculares: Lo mismo, si tienen la terminacion grande no hara falta nada, si la clavija es pequeña, necesitaras adaptador ya que la entrada de auriculares del VAMP es para clavija grande.



Puedes enchufarlo a todo lo que tenga una entrada de LINE AUX IN :D, la calidad de los altavoces, pues como mas alta sea mejor sonaras, yo lo tengo enchufado a una cadena Panasonic normalilla y ya no uso el ampli :leyendo:

Un saludo


es decir que entre comprarme un spider iii 15w y este el v-amp me recomiendas este ultimo ya que lo puedo usar como amplificador no?

lo que no me ha quedado muy claro, yo unos altavoces por separado, que no vayan con equipo de sonido, los puedo enchufar al vamp y sonar bien?
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 03/06/2009
carcass666 escribió:
es decir que entre comprarme un spider iii 15w y este el v-amp me recomiendas este ultimo ya que lo puedo usar como amplificador no?


Hombre eso va a gustos, pero yo lo haria :si:

La gracia de este aparato, es que puedas sonar bien enchufandote donde sea y por un precio bastante asequible.
Encima viene con su finda de transporte y un pedal para cambiar de sonido.

carcass666 escribió:

lo que no me ha quedado muy claro, yo unos altavoces por separado, que no vayan con equipo de sonido, los puedo enchufar al vamp y sonar bien?


Depende depende de los altavoces.

No se exactamente a que tipo te refieres.
Pero supongo que no habria ningun problema siempre que los altavoces tengan su clavija para enchufar al vamp.
Subir
carcass666
#5 por carcass666 el 03/06/2009
Me referia por ejemplo a los altavoces de uin pc, pero sin enchufar el v-amp al ordenador, aunque supongo que asi sonara muy mal.

Entonces lo del cable lo dejare para cuando tenga que conectarlo a otro equipo, entiendo que para unos auriculares de clavija normal ya trae directamente entrada y no necesito adaptador no?

lo del cable midi he mirado y es bastante caro, no se si lo comprare mas adelante
Subir
Coco
#6 por Coco el 03/06/2009
Si se puede enchufar a los altavoces del pc por separado.

Siempre que los altavoces sean autoamplificados o activos vas a poder enchufarlos sin problemas. Los de PC normalmente son autoamplificados.

:) :saludo:
Subir
carcass666
#7 por carcass666 el 03/06/2009
cocolisito escribió:
Si se puede enchufar a los altavoces del pc por separado.

Siempre que los altavoces sean autoamplificados o activos vas a poder enchufarlos sin problemas. Los de PC normalmente son autoamplificados.

:) :saludo:


y con unos altavoces normalitos se consigue un buen sonido?

repito que yo lo quiero usar a modo de amplificador, de ahi mi duda
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 03/06/2009
Yo lo tengo conectado al pc y a los altavoces de este (un 2x1 phillips muy normalitos de los que venden ahora por 20 leuros) y suena que te cagas, mejor que muchos amplis pequeños, el v-amp es un puntazo, de lo mejor que he comprado nunca para la guitarrilla, tambien lo puedes conectar a un ampli en un momento dado y no suena nada mal.

Hombre teniendo unos monitores de los de 100 euros supongo que suena mejor, pero este aparatito está hecho para conectarlo a cualquier altavoces autoamplificados y al emular el altavoz del ampli hace que suene bien casi cualquier cosa.

Y por supuesto para tocar con cascos y grabar en el pc el v-amp2 es ideal, por cierto si lo vas a comprar nuevo mirate el v-amp3 que ya lo han sacado y tiene algunas opciones mas.
Subir
carcass666
#9 por carcass666 el 03/06/2009
chapuzator escribió:
Yo lo tengo conectado al pc y a los altavoces de este (un 2x1 phillips muy normalitos de los que venden ahora por 20 leuros) y suena que te cagas, mejor que muchos amplis pequeños, el v-amp es un puntazo, de lo mejor que he comprado nunca para la guitarrilla, tambien lo puedes conectar a un ampli en un momento dado y no suena nada mal.

Hombre teniendo unos monitores de los de 100 euros supongo que suena mejor, pero este aparatito está hecho para conectarlo a cualquier altavoces autoamplificados y al emular el altavoz del ampli hace que suene bien casi cualquier cosa.

Y por supuesto para tocar con cascos y grabar en el pc el v-amp2 es ideal, por cierto si lo vas a comprar nuevo mirate el v-amp3 que ya lo han sacado y tiene algunas opciones mas.


pues me has convencido tio, tenia pensado pillarme un spider iii de 15w, pero parece que el v-amp es mejor en todos los aspectos.

el v-amp 3 que va a traer de nuevo? merece la pena esperar un poco mas para comprar ese?
Subir
chapuzator
#10 por chapuzator el 03/06/2009
Aqui tienes información sobre el v-amp3:

Nuevo V-Amp 3 ¡¡¡¡¡ - Guitarristas.Info

Parece que la principal mejora es que el nuevo incorpora usb.

Yo la verdad por la relación calidad/precio me conformaria con el v-amp2 su principal baza es su bajo precio en comparación de sus posibilidades.

Para gastarme mas de 100€ que cuesta el v-amp3 me pillaria oto juguete tipo line6 podIII o alguna pedalerilla.

Ya está a la venta y cuesta unos 23 € mas que el v-amp2.
Subir
Vidres a la Sang
#11 por Vidres a la Sang el 03/06/2009
Alguien escribió:
Parece que la principal mejora es que el nuevo incorpora usb


Eso es una verdad a medias... El vamp no incluira USB, incluira un aparato que se llama UCA202 que de hecho viene cuando compras algunos productos, es esto:

009ebfc6497ac64f86c56e5f69682-410517.jpg

Y cuesta una miseria.. eso lo enchufas al USB y conectas las salidas con cables RCA o adaptadores como he explicado arriba. Me venia con una mesa de mezclas y ni lo he probado me parece :D

Si consiguen superar los sonidos del 2 a ese precio, van a poner el liston bastante alto :leyendo:
Subir
chapuzator
#12 por chapuzator el 04/06/2009
La verdad que no conozco todas las mejoras del v-amp3 pero yo el v-amp2 por el precio que tiene me parece bien, pero para gastarme ahora mismo lo que cuesta el 3 y sabiendo que tienes que comprar un juguete aparte para conectarlo via usb como dices, me pillo algo que venga con todo y esté mas que probado por el mismo precio, como el line 6 pod o pod studio.

Y que conste que el v-amp2 lo uso casi a diario y me parece una maravilla, si ubiera tenido algo así hace 20 años y a ese precio.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo