V-amp o x v-amp?

oldskull
#1 por oldskull el 31/08/2007
Hola gente!
Ya se que la pregunta del post suena ridicula ya que esta, creo, bastante claro que el v-amp es mejor que el X , por lo menos es mas caro.La cosa es que estoy pensando pillarme un multiefectos y pensaba seriamente en el v-amp, pero alguien del foro me aconsejo que si era principiante, cosa que soy, solo llevo 8 meses tocando, me pillara el x v-amp porque es mas barato y me serviria bien de momento.
MI duda es que, la diferencia de precios no es tan grande ya que , bueno, no me costaria pagar 100 en lugar de 50 si mereciera la pena comprar el v-amp2, y esa es la cuestion:¿creeis que es mejor que me pille el barato para empezar o que vaya directamente a por el otro?
Cualquier respuesta sera agradecida.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 31/08/2007
por mi ve a por el v-amp mas que nada porque al poco tiempo se te quedara corta la otra, y entonces querras comprarte una mejor. :saludo:
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 31/08/2007
el vamp2 no es un multiefectos si es eso lo que buscas.
Subir
rantamplan
#4 por rantamplan el 31/08/2007
Hombre, son dos cosas distintas.

El V-Amp 2 es mas un multiefectos y el X es mas una pedalera.

En cuanto a sonido, suena mejor el V-amp2. Un colega lo tiene y en cuanto a distorsiones suena de puta madre. Los efectos (chorus, delay...) ya no tanto.

El X Vamp no lo he probado, pero supongo que en cuanto sonido sera muy parecido a su hermano mayor, pero con menos opciones de modificar y personalizar el sonido, ademas de tener menos tipos de distorsion. La ventaja es que esta mas enfocado para tocar en directo o para ensayar con tu grupo. El pedal de expresion es bastante util.

Como anecdota, te voy a contar lo que hace mi colega con el Vamp2. Se ha comprado la pedalera midi (que le ha costado casi como el Vamp2) y asi puede controlar en Vapm con el pie. En su caso no lo veo mala idea (ya que utiliza la pedalera midi para mas cosas) pero si solo la vas a usar para el Vamp2...

Conclusiones:
Te recomiendo, si es tu caso que estas empezando, el XVamp para trastear. Luego ya te podras comprar cosas mejores (como un POD 2, etccc)

Un saludo
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 31/08/2007
el vamp2 es ni mas ni menos que un simulador de amplis con algun efecto.

En cuanto a efectos es malo, bueno, no es ese su cometido, por eso digo que no es una pedalera ni un multiefectos.

Es simplemente un simulador de amplis, y esto si que lo hace realmente bien.

Da unos sonidos muy buenos, muchas y muy diferentes distorsiones de calidad, y con mucho seteo de pantallas y demas, pero nada que ver con un multiefectos.

Ten claro lo que buscas, porque puedes desilusionarte.

Un saludo!!
Subir
oldskull
#6 por oldskull el 31/08/2007
Gracias a todos por las respuestas!
Bueno quiza tengo un problema, como dice ikazategui,que no tengo ni idea de aparatos de este tipo y quiza no es exactamente lo que busco, intentare explicarme mejor:
Vereis, yo puse un post en el que decia que estaba buscando una guitarra que cubriera el mayor espectro posible de sonidos y que no fuera muy cara, ya que mi problema principalmente es economico, sino me compraria varias guitarras.Entonces me aconsejaron que sin tener varias guitarras la unica solucion era hacerse con un simulador del tipo v-amp y por eso estoy preguntando de una manera quiza un poco indeterrminada.
Buano despues de esta parrafada, creo que ya podeis aconsejarme de una manera mas concreta y decirme si me estoy equivocando de aparato o no.
Muchas gracias!!
Subir
metalanis
#7 por metalanis el 31/08/2007
como han dicho, el Vamp2 es un simulador de efectos y el XVamp un multiefectos, si quieres simulaciones de amplis, Vamp2, si quieres introducirte en el mundo de los efectos, XVamp. Desde luego el XVamp no se puede comparar a una pedalera de mucho más nivel como la Boss GT8 por ejemplo, pero para aprender y familiarizarse con los efectos hasta que obtengas tu propio sonido y gustos cumple perfectamente. si quieres buenas simulaciones de amplis a precio barato, el Vamp2 es estupenda. Por la diferencia de precios entre Vamp2 (126 euros) y la XVamp (92 euros) no te guíes, porque recién salida al mercado el Vamp2 costaba practicamente lo mismo que la XVamp, y al popularizarse subio de precio.
Saludos
Subir
cermial
#8 por cermial el 20/09/2007
Buenas, si quieres conseguir buenos sonidos de ampli, con algo de efectos, y bastante calidad para el precio que tiene, no te lo pienses y ve por el V-Amp2, es una joya y no te arrepentiras, no tiene mucha diferencia de precio entre ambos.

Si lo que quieres es un multiefectos, te recomendaria mejor un RP 50 o RP 80 de Digitech, que son buenisimos como multiefectos, y ademas tienen bases de bateria para poder tocar solo y hacer enreo, es una buena opcion tambien para empezar.

Del RP 80 acaban de poner una explicacion aki en el foro, hechale un vistacillo tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo