V-amp o ampli pequeño, o Amplitube

guilleblues
#1 por guilleblues el 28/09/2015
Buenas, tenia una duda, yo he encontrado respuesta en foros ya existententes, así que ahí va.
Como ya comenté en otro hilo mio, por cosas de horarios, solo puedo tocar con auriculares. Y en vista que mi ampli de válvulas no sirve, tenia varias ideas.
1- He visto un V-amp2, muy majo y birn de precio.... Lo podría usar directamente a la guitarra y con auriculares. Sin ampli?? O así solo conseguiría un sonido parecido ao amplitube /guitar ring??
2-Seria mejor opción un ampli con conexión de auriculares. Tipo Fender champion 20, Spider..... O sigo quedándome con Amplitube.
No busco distorsión fuente. Lo mio es el limpio de válvulas y un poco de overdrive.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 28/09/2015
#1 Hola. Te respondo porque yo uso el mismo sistema. A ver, el v-Amp no suena ni de blas como el Guitar Rig o el amplitube. Tiene la ventaja de que al ser un pedalito/cacharrito, te lo puedes llevar de un sitio a otro, pero aunque lleva una pseudo emulacion de altavoz, no tiene punto de comparacion la calidad de sonido con la de un Guitar Rig.

Yo uso el Guitar Rig y Amplitube en casa, y compré un V-Amp para tocar en la oficina en los ratos muertos (aqui no tengo tarjeta de sonido externa) y tb para llevarmelo a los viajes de curro o a los conciertos y tocar en los hoteles en los ratos de aburrimiento. Para esos menesteres va estupendamente... pero no le pidas mucho mas porque no. Tambien depende de lo exquisito que seas con el sonido, a mi me parece mucho mejor emulado el sonido de valvulas de GR o Amplitube que el del V-Amp.

El sonido de un POD debe ser otra cosa...
Subir
guilleblues
#3 por guilleblues el 28/09/2015
Vaya, así da gusto.
Muchas gracias, aclarada totalmente mi duda del v-amp. Invertiré un poco en el pc para conseguir mejor sonido
Subir
juanaka17
#4 por juanaka17 el 28/09/2015
Yo tengo un POD que lo utilizo por comodidad, pero sinceramente, desde que descubrí BIAS Desktop, me da menos pereza enchufar el pc y tocar con esto.

Échale un ojo, es simplemente brutal. A mi gusto mejor que amplitube o guitar ring.
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 28/09/2015
#3 Las cosas como son, el V-Amp esta bien si lo vas a usar para llevartelo de un sitio a otro o para tocar en sitios "raros". Si buscas calidad de sonido y no te importa que este el tinglado montado en un sitio fijo, desde luego no es lo mejor, para eso es mucho mejor una buena tarjeta y emulaciones de ordenador.

Yo cuando empece a usar el guitar rig, tenia un ampli de valvulas en casa de 50w. Acabe vendiendo el ampli porque no me compensaba el tiempo que perdia esperando a que calentaran las valvulas para que sonase el ampli bien frente a esperar un minuto que tarda en arrancar el ordenador y abrirse el GRig. Ademas, en mi caso, cuando daba un poco de chicha al ampli, me subian los vecinos. Ahora ando montando canciones en esas noches de insomnio a las 3 de la madrugada... y nadie se queja.

Ademas con el ordenador tienes otras opciones que no te dara una pedalera: grabarte con un multipistas como Cubase o Logic, meter pistas de bateria... y si tienes un bajo en casa, poder grabarte tus propias pistas de bajo y backing tracks. Las posibilidades son... todas. La unica que no tienes es usarla en directo. (a no ser que lleves algunos cacharros extra que valen mucha pasta)

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo