Utilizar solo el previo de un ampli a valvulas

estebanseguel
#13 por estebanseguel el 27/05/2012
No es que suenen bien ni mejor cuando la etapa satura, eso va en gustos, solo que cuando satura saca mas armonicos, que es algo que no tienen los transistores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Laser Blue
#14 por Laser Blue el 27/05/2012
estebanseguel escribió:
cuando satura saca mas armonicos, que es algo que no tienen los transistores.


Yo te diría que eso es incorrecto.

Y lo de saturar la etapa de potencia lo veo bien para rock clásico o cosas así pero para otros géneros no es imprescindible ni mucho menos.
Lo que pasa es que nos quieren vender la moto.
Vamos, que saturar con el previo no es ningún pecado.
Subir
David
#15 por David el 27/05/2012
Haz lo que te he dicho yo o utiliza la salida de línea, lo cual será bastante mejor ya que con suerte llevará simulación de altavoz.

No hay más misterio.
Subir
Rius
#16 por Rius el 27/05/2012
La solución menos mala de todas sería la que te comenta David, pero pasándolo por un simulador de altavoz. Se supone que la salida del Screamer lo trae, pero es una basura. Eso y el VLS se lo podían haber ahorrado, y seguiría siendo un ampli cojonudo, o mejor todavía de lo que es por no llevar cosas inútiles :D.

Confiar en la destreza humana para mantener un master a 0, y no llevarte en algún momento un susto que te pare el corazón, que haga que los vecinos llamen a la poli, o que te quedes directamente sordo es mucho arriesgar :). Eso o que le quites la carga en algún momento y te enteres al rato, después de haberle metido una buena paliza al trafo. Todos contras oiga, y pocos muy pocos pros (o ninguno).

No se si habrá algún atenuador con una buena salida de cascos, pero yo ni de coña le metía la pasta que vale a un atenuador, cuando por eso te haces con una tarjeta cojonuda, con la que puedes funcionar con todos los simuladores guitarriles del mercado, que sin lugar a dudas es la mejor opción si lo que buscas es tirar de cascos.
Subir
Rius
#17 por Rius el 27/05/2012
La distorsión del Screamer (y de los Engls que he tenido) sale del previo y del circuito. La saturación que le puedes sacar a la etapa crujiéndola es ridícula. Suenan mejor cuando más tralla les metes por dos motivos:

- La música alta mola :)
- Los altavoces de una buena pantalla rinden cojonudamente bien cuando empiezan a mover aire en cantidades importantes.
Subir
estebanseguel
#18 por estebanseguel el 27/05/2012
Laser Blue escribió:
Yo te diría que eso es incorrecto.

Pues muy bien por ti, saludos.
Subir
KING CRIMSON
#19 por KING CRIMSON el 27/05/2012
Como lo ha dejado Rius ya esta bastante bien, pero voy yo a añadir alguna cosilla.

Lo de la saturacion de la etapa es algo que tiene a medio mundo liao , y es en muchos casos
o casi todos una falsa.
La saturacion de una etapa , lo que es de verdad saturarla es feisima , o sea un crujido tremendo
y bien basto. La saturacion fina y en realidad la que conocemos es del previo.

Bien distinto es lo siguiente:
Que le des mas volumen a la etapa para que trabaje mas y entonces empieza todo a sonar mas gordo ,
pero es en bastante medida tambien, porque el altavoz tambien lo hace, y esta haciendo presion
a traves del aire , y porque el oido humano oye mucho mejor a mas volumen.

Asi que bajito es bajito, y bajito no hay empuje. No le des mas vueltas.

Con unos cascos si , se puede conseguir una sensacion gorda de sonido y parecer que es
un sonido a lo grande sobre todo con reverb bien puesta.
Comprate unos cascos destos grandes que te cojen toda la oreja y que sean buenos,que
los hay o son bien caros , pero que luego eso da susto como suena.

Lo mas barato de todo es que la salida de linea le metes un simulador que los hay gratuitos
y bien buenos . Otra opcion pedaleras o algo asi.

Yo me gaste hace diez años por lo menos 30.000 mil pelas en unos cascos buenisimos para esto,
hoy en dia ya lo tengo solucionado porque tengo el estudio de grabacion y esta insonorizado,
pero si que es un rollo no poder tocar por las noches.
Subir
kodro2
#20 por kodro2 el 27/05/2012
Yo creo que por mucho que lo intentes nunca vas a poder hacer sonar correctamente un Screamer a traves de unos cascos. Ni siquiera por la salida emulada. La mejor solucion es olvidar el tema y usar software con un ordenador tipo Guitar Rig, Amplitube ... o simulador tipo POD. Hay XT de riñon en segunda mano por menos de lo que te vas a gastar en un atenuador o unos super cascos, que esa es otra, lo de elegir los auriculares .....

Y te lo dice alguien que tiene tambien un Screamer y un POD en una habitacion. Hay momentos para cada cosa.
Subir
jeloguin
#21 por jeloguin el 27/05/2012
Bueno, pues la verdad es que me habeis convencido ...

Supongo que es una tonteria gastarse la pasta en un atenuador cuando el resultado no va a mejorar lo presente ... y mas teniendo en cuenta lo que cuestan los jodios !!! ( el TAD Silencer y el Hot plate no bajan de 369€ :sorprendido: )

La opcion que mas me atrae es la de la tarjeta de sonido ... buscaré por el foro información sobre ello.

Y si no, como dice Kodro2 tiraré de algún POD ...

Muchas gracias a todos !!

Saludos !!
Subir
KING CRIMSON
#22 por KING CRIMSON el 27/05/2012
Bieeeeeeeeen le hemos vencidoooo!!!

Haber si te invitas a unas cañitas que te hemos ahorao una pastita me parece a mi eh!! jejejje
Subir
jeloguin
#23 por jeloguin el 27/05/2012
Lo de las cañas esta hecho !!!! :unabirra:

Ahora lo del ahorro de pasta no lo se ... porque me esta entrando un GAS tremendo entre las tarjetas de sonido y los POD ...

JA JA JA JA.
Subir
KING CRIMSON
#24 por KING CRIMSON el 27/05/2012
Hombre ten en cuenta que la solucion/opciones para ti podrian empezar desde cero gastos ,
metiendo la guitarra en el ordenador y usando plugins en el ordenador ,hasta claro lo que te quieras gastar eso si.

Eso si si tienes alguna tarjeta de grabacion , si no estos adaptadores que hay ahora que estan muy bien y valen
unos no se si veinte euros o algo asi y pasan la señal de la guitarra a usb. En realidad es un cable jack-usb , y ya
ahi puedes usar los miles de simuladores que hay de todo , efectos ... yo que se lo que quieras.

Una opcion buena son la pedaleras de Boss , y ya es una inversion de doble uso , porque ademas de tener buenos
efectos , como traen simulaciones pues lo puedes usar para practicar y para directos con el Screamer.

Infinitas posibilidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo