Utilizar solo el previo de un ampli a valvulas

jeloguin
#1 por jeloguin el 26/05/2012
Buenas.

Os cuento mi caso: actualmente toco en casa con un combo engl screamer 50w ... la verdad es que es una burrada para mi habitacion, pero bueno suena bastante bien a bajo volumen. El problema es que me gustaría poder tocar con el ampli usando cascos ...
La unica solución que he visto es comprarme un atenuador con salida de linea ... pero se me ha ocurrido la posibilidad de usar el ampli solo como previo, y sacar directamente el fx loop send a la mesa de mezclas ... sin devolver ninguna señal al return ...

El tema es que no me atrevo a hacerlo por si me cargo el ampli. En las instrucciones pone que nunca uses el ampli sin una carga conectada ... ya sea un altavoz o una tenuador ... se que no es el mismo caso, pero tengo miedo a cagarla...

Creeis que podria dañar algun componente del ampli ?? Alguien lo ha probado ??

Gracias !!

Un saludo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#2 por KING CRIMSON el 26/05/2012
Pues prueba entonces haber si dejandolo en stamby el previo da salida
por el send del lazo de efectos.
Subir
David
#3 por David el 26/05/2012
Se puede hacer, pero lo mismo el sonido no es muy allá. Afortunadamente si lo vas a enchufar a una mesa de mezclas podrás ecualizar el sonido un poco.

Cuando lo hagas simplemente usa el ampli con el master al cero y sin desconectar el cono.

Con el ampli en standby no se escucha nada por ningún lado.
Subir
Laser Blue
#4 por Laser Blue el 26/05/2012
#1

Yo en tu situación compraría un multiefectos con salida de auriculares. Así te ahorras hasta encender el ampli en horarios nocturnos.
Es que comprar un atenuador para usar sólo la salida de linea me parece un gasto excesivo para lo que ofrece. Seguro que por el mismo precio encuentras alguna pedalera decente.
Y créeme que con auriculares suena bien el 90% de las pedaleras que hay en el mercado.
Yo he estado usando un v-amp de behringer hasta hace poco que compré una boss me-25 y para tocar en casa por la noche es de lo mejor y lo más cómodo.

Si alguien te dice como solucionar tu problema sin gastar nada pues mejor todavía.
Un saludo.
Subir
jeloguin
#5 por jeloguin el 26/05/2012
Gracias a todos por contestar !!!

Lo voy a probar ahora mismo ... me acabo de dar cuenta de que el screamer tiene una salida de lina ... pero me temo que es solo para grabar directamente, y que si dejo el master a cero no me dara señal ...

Sobre el tema de la pedalera ... pues es que invertir dinero en algo que solo utilizaría por las noches me da un poco de bajon ... y mas después de haberme dejado el pellejo para conseguir el screamer ...

Aunque supongo que si al final no me convence el sonido acabaré comprandome el atenuador ...

Gracias otra vez !!!

Saludos !!!
Subir
KING CRIMSON
#6 por KING CRIMSON el 26/05/2012
Pues puede ser que no lo entienda , pero el atenuador no se para que lo quieres ,
si el ampli tiene su master de salida .
El atenuador no tiene salida de cascos no?
Para gastar la pasta en el atenuador la gastas en un multiefectos tipo boss gt 8 ME50 o cosa
asi .
Subir
jeloguin
#7 por jeloguin el 26/05/2012
Puede que tengais razón, y no merezca la pena gastarse la pasta en el atenuador ( algunos modelos si que tienen salida de linea/cascos ), pero me encanta el sonido del screamer, y como digo ... ya que antes me gasté la pasta en el ampli por lo menos aprovecharlo y estrujarlo un poco ... que de momento no he pasado el volumen del 3 !!! je je je

De todas maneras, si me convence el tema del fx loop send me ahorro la pasta !!!

Saludos !!
Subir
estebanseguel
#8 por estebanseguel el 26/05/2012
jeloguin escribió:
Sobre el tema de la pedalera ... pues es que invertir dinero en algo que solo utilizaría por las noches me da un poco de bajon ... y mas después de haberme dejado el pellejo para conseguir el screamer ...

Y no te da bajon o pena usar un screamer con cascos??? :D
Subir
jeloguin
#9 por jeloguin el 26/05/2012
Alguien escribió:
Y no te da bajon o pena usar un screamer con cascos??? :D


Ya te digo que si me da bajón ... pero en casa hay momentos en los cuales no me dejan hacer ruido ... :stop2: je je je
Subir
estebanseguel
#10 por estebanseguel el 26/05/2012
Jejeje, era solo una broma, no te puedo ayudar pero suerte con el problemilla ese, saludos. ;)
Subir
KING CRIMSON
#11 por KING CRIMSON el 26/05/2012
Pues lo mismo le digo yo ,que suerte con buscar una solicion, pero sigo sin ver
claro lo de usar un atenuador con un ampli que tiene salida master.

Nunca he tenido un atenuador desos , pero no me entra en la cabeza que si
tu puedes dar toda la ganancia que quieras en el previo , para que quieres
tener el ampli al 3 si lo vas a usar al mismo volumen de altavoz que con el
atenuador.

A mi me parece que esto de los atenuadores podra venir bien
para los amplis antiguos que no tenian master de salida ,y que para
saturarlos habia que sonar fuerte por cojones , pero con estos modernos,
con master , al final si el altavoz no se mueve casi , y no menea el aire, me
da a mi la sensacion de que con atenuador y sin el ...
Subir
jeloguin
#12 por jeloguin el 26/05/2012
Bueno, lo del atenuador se me ocurrió por 2 motivos ... uno para tener la posibilidad de usar el screamer con cascos y no nacer ruido ( screamer->atenuador->mesa->cascos), y el otro, para cuando toque sin cascos, poder estrujar bien las valvulas del screamer y no destrozar las paredes de mi habitación ...

Yo, desde mi profunda ignorancia en este tema, tenía pensado que los amplis a valvulas empiezana sonar bien bien cuando las valvulas de la etapa se saturan ... y eso, creo que solo se consigue subiendo el master ...

Yo creo que el sonido mejoraría bastante ya que el master no lo he podido pasar del 3 ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo