Que utilizar en esta cancion?

charles1988
#1 por charles1988 el 26/11/2010
Hola resulta que la otra vez tocando con unos compañeros, durante una canción que esta en tonalidad mayor de G, empece a improvisar con la escala mayor de G...,

y en otra ocasion con la misma canción utilice la escala pentatonica menor de E, el punto es que a mi parecer se escucho bien, sin embargo uno de mis compañeros me comento (dicretamente, segun él) que no estaba utilizando las escalas correctas. :|

Esto me lió un poco ya que quede confundido, que escala debí haber usado, o utilice la correcta y fue el quien no escucho bien?? :roll:


Espero puedan ayudarme, les agradesco.... :D

(la canción tiene los sig. acordes como base... G Em C Am D)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 27/11/2010
Charles1988 escribió:
Hola resulta que la otra vez tocando con unos compañeros, durante una canción que esta en tonalidad mayor de G, empece a improvisar con la escala mayor de G...,

y en otra ocasion con la misma canción utilice la escala pentatonica menor de E, el punto es que a mi parecer se escucho bien, sin embargo uno de mis compañeros me comento (dicretamente, segun él) que no estaba utilizando las escalas correctas. :|

Esto me lió un poco ya que quede confundido, que escala debí haber usado, o utilice la correcta y fue el quien no escucho bien?? :roll:


Espero puedan ayudarme, les agradesco.... :D

(la canción tiene los sig. acordes como base... G Em C Am D)


No es cierto, tu amigo está equivocado... Las notas de la escala menor de mi, son las mismas que la escala mayor de sol, por que mi es la menor relativa de Sol.... o sea que son las mismas notas
Subir
abner12
#3 por abner12 el 27/11/2010
moonmark escribió:
No es cierto, tu amigo está equivocado... Las notas de la escala menor de mi, son las mismas que la escala mayor de sol, por que mi es la menor relativa de Sol.... o sea que son las mismas notas


Si, seguro tu amigo, debe de pensar lo que algunos de mis amigos también piensan: Para Sol mayor- Escala de sol mayor, cuando hay varias escalas que provienen de una sola........:Dm El Em es su relativo menor jejje.......pero en fín, lo que yo ubiera hecho era decirle: ¿ entonces que esala va? :brindis:
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 27/11/2010
VE donde tu amigo y has esto :colleja:

PD:Ponganse ha estudiar armonia, en internet y en especial en este foro, hay un monton de informacion al respecto.:si:
Subir
abner12
#5 por abner12 el 27/11/2010
moonmark escribió:
VE donde tu amigo y has esto :colleja:

PD:Ponganse ha estudiar armonia, en internet y en especial en este foro, hay un monton de informacion al respecto.:si:


JAjjaa:D:risa:¡¡¡¡¡......Si, deberias de hacer eso, o por lo menos, no sermonearte por darte la contra. :brindis:
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 27/11/2010
Una pregunta: ¿Tu amigo entiende las cosas igual por activa que por pasiva? Pués lo mismo.:D
Subir
charles1988
#7 por charles1988 el 27/11/2010
:D gracias, ahora veo que si andaba en lo correcto, :yahoo:

Entonces al tocar en una cancion con esa tonalidad y teniendo esos acrodes puedo tocar TODAS las notas que esten dentro de la escala.... o hay por ahi alguna nota prohibida en la escala que no deba tocar o que no suene bien dentro de dicha progresion.

Si si es asi que nota seria?
Gracias

:saludo:
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 27/11/2010
Charles1988 escribió:
:D gracias, ahora veo que si andaba en lo correcto, :yahoo:

Entonces al tocar en una cancion con esa tonalidad y teniendo esos acrodes puedo tocar TODAS las notas que esten dentro de la escala.... o hay por ahi alguna nota prohibida en la escala que no deba tocar o que no suene bien dentro de dicha progresion.

Si si es asi que nota seria?
Gracias

:saludo:


La progresion de acordes que distes es SOL, asi que no tendras ningun problema, si cambias la progresion o el centro tonal ahi cambia la cosa....

nuevamente, vete a estudiar armonia... no pierdas el tiempo... que ahi está la "clave" de que usar y que no !!1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo