¿Por qué utilizar un ampli de guitarra acústica/electroacústica?

ekaitzupitxu
#1 por ekaitzupitxu el 11/11/2010
Buenas a todos!!

Quisiera que me aclararais una duda que tengo, por favor. Resulta que en breves me compraré una guitarra electroacústica (probablemente una Ovation, por lo que la enchufaré bastante). El tema es que un día probé la guitarra electroacústica de un amigo con mi ampli Marshall MG-100 (para guitarra eléctrica), y en el canal limpio me dio la sensación de que sonaba realmente bien, incluso le apuré a meter algo de Chorus para algunos arpegios y me pareció que sonaba muy bien (claro, no soy ningún experto en sonido, por eso estoy aquí preguntando, jeje).
El caso es: ¿Realmente es necesario tener un ampli específico para acústica?, ¿existe tanta diferencia de sonido (nuncá he probado un ampli de acústica)? ¿Merecería la pena gastarme dinero en un ampli de acústica, si me parece que suena bien con mi ampli de eléctrica, o por el contrario quizás me pierdo matices del sonido de los que no me doy cuenta?

Muchas gracias por adelantado!! Agur! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 11/11/2010
Yo una vez conecte una electroacustica a un Vox Valvetronix de 50W ,,, y eso sonaba a rayos !!!! un sonido super oscuro y apagado , en cambio con su ampli correspondiente sonaba increible, asi que algo hay que hace que suene bien ...

Eso si, si lo oyes bien en el marshalll,, pues adelante .... el problema seria si funcionara mal ...
Subir
guitarrista_manco
#3 por guitarrista_manco el 11/11/2010
Yo tengo una Ovation electro-acustica, y conectada al input de mi ampli (de eléctrica) suena bien, pero no a acústica. Da un sonido más tirando a guitarra de jazz.