¿Por qué utilizar un ampli de guitarra acústica/electroacústica?

ekaitzupitxu
#1 por ekaitzupitxu el 11/11/2010
Buenas a todos!!

Quisiera que me aclararais una duda que tengo, por favor. Resulta que en breves me compraré una guitarra electroacústica (probablemente una Ovation, por lo que la enchufaré bastante). El tema es que un día probé la guitarra electroacústica de un amigo con mi ampli Marshall MG-100 (para guitarra eléctrica), y en el canal limpio me dio la sensación de que sonaba realmente bien, incluso le apuré a meter algo de Chorus para algunos arpegios y me pareció que sonaba muy bien (claro, no soy ningún experto en sonido, por eso estoy aquí preguntando, jeje).
El caso es: ¿Realmente es necesario tener un ampli específico para acústica?, ¿existe tanta diferencia de sonido (nuncá he probado un ampli de acústica)? ¿Merecería la pena gastarme dinero en un ampli de acústica, si me parece que suena bien con mi ampli de eléctrica, o por el contrario quizás me pierdo matices del sonido de los que no me doy cuenta?

Muchas gracias por adelantado!! Agur! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 11/11/2010
Yo una vez conecte una electroacustica a un Vox Valvetronix de 50W ,,, y eso sonaba a rayos !!!! un sonido super oscuro y apagado , en cambio con su ampli correspondiente sonaba increible, asi que algo hay que hace que suene bien ...

Eso si, si lo oyes bien en el marshalll,, pues adelante .... el problema seria si funcionara mal ...
Subir
guitarrista_manco
#3 por guitarrista_manco el 11/11/2010
Yo tengo una Ovation electro-acustica, y conectada al input de mi ampli (de eléctrica) suena bien, pero no a acústica. Da un sonido más tirando a guitarra de jazz.

Aprovechando que las Ovation ya llevan un previo bastante decente, decidí conectarla un día directamente al return del loop de efectos y la verdad es que suena mucho mejor de esa forma.

Aún así, el mejor sonido se lo he sacado conectándola directamente a la mesa de sonido, que en un par de canales tiene un conmutador de alta impedancia.
Si no me diera tan buen resultado lo de la mesa, seguramente me compraría un ampli de acústica.
Cada cosa para lo que está pensada.

Saludos.
Subir
jonhy_greenwood
#4 por jonhy_greenwood el 14/11/2010
en mi banda tenemos una electroacústica,.. y la verdad que es un poco difícil quitarle un sonido que agrade a todos (los miembros de la banda) ya que suena muy apagada , la conectabamos directamente a la mesa de mezclas.. navegando un poco encontré un preamplificador que creo te ayudará para conectarla directo a la mesa de mezclas y simultaneamente a otro ampli como retorno,
mira este grafico:
Imagen no disponible

. es de la berhinger: BEHRINGER: MIC100
Subir
guitarrista_manco
#5 por guitarrista_manco el 14/11/2010
Jonhy_Greenwood escribió:
en mi banda tenemos una electroacústica,.. y la verdad que es un poco difícil quitarle un sonido que agrade a todos (los miembros de la banda) ya que suena muy apagada , la conectabamos directamente a la mesa de mezclas.. navegando un poco encontré un preamplificador que creo te ayudará para conectarla directo a la mesa de mezclas y simultaneamente a otro ampli como retorno,
mira este grafico:
https://www.guitarristas.info/foro/members/jonhy_greenwood-albums-graficos-picture4747-preamp.jpg

. es de la berhinger: BEHRINGER: MIC100


Si la guitarra no tiene la salida balanceada (muy pocas la tienen) y la mesa no tiene un selector de alta impedancia en algún canal, es normal que suene apagada y mal.
En ese caso, como dices, hace falta un preamp tipo como el que has puesto, o una caja de inyección directa (D.I. Box) para ajustar la impedancia entre instrumento y mesa de sonido.

Saludos.
Subir
ekaitzupitxu
#6 por ekaitzupitxu el 15/11/2010
Ufff...me parece que lo más fácil va a ser comprarme un ampli de acústica que me cumpla y que sea sencillito...me dais alguna idea económica? Algo entre los 20w - 50w (máximo). Y en cuanto al dinero también algo sencillito, como máximo de 150€ - 200€. No sé, vosotros que tenéis más experiencia quizás podáis recomendarme algo con lo que defenderme (como mucho tocaré en bares y cafés y serán canciones acústicas de guitarra-voz, así que tampoco creo que necesite gran cosa...)

Muchas gracias a todos los que estáis colaborando!! ;)
Subir
guitarrista_manco
#7 por guitarrista_manco el 16/11/2010
Con ese presupuesto no encontrarás nada que valga realmente la pena. Y si lo encuentras, vas a tener que microfonearlo, porque será de poca potencia.
Yo te recomiendo usar ese dinero para comprarte una D.I Box en condiciones.
Algo como esto: https://www.thomann.de/es/art_tube_mp_studio_v3.htm

Yo probé la versión más sencilla de este. El Art Tube MP, y funcionaba perfectamente para este tipo de cosas.
Es tanto un previo de micro o instrumento a válvulas, como una DI Box a válvulas. Perfecto para conectar instrumentos directamente a una mesa de sonido, tanto para directo como para grabaciones. Le añade más dinámica al sonido incluso.
El V3 permite más tipos de configuraciones que el que yo probé.

Si sigues prefiriendo un ampli de acústica... Ahorra un poco más. Entre 300 y 400 € ya empiezas a tener cosas interesantes como estas:

https://www.thomann.de/es/fishman_loudbox_mini.htm

https://www.thomann.de/es/roland_ac33.htm

https://www.thomann.de/es/roland_ac60.htm

https://www.thomann.de/es/ashdown_radiator_3.htm

Saludos.
Subir
ekaitzupitxu
#8 por ekaitzupitxu el 17/11/2010
Muchas gracias, el Roland AC-33 me parece una bomba...además ese looper puede dar mucho juego tanto en grabaciones como en directo, y por supuesto para practicar improvisación. He visto varias reviews caseras (que son de las que más me fío, jeje) y me ha gustado bastante. Ahora sólo hace falta ahorrar un poquillo y en cuanto pueda...será mi primera opción, de momento.
Aún así me surje la duda de si tendrá los "webos" suficientes para que se escuche bien en garitos (bares, cafés, tampoco grandes espacios...). Es para tocar guitarra y voz simplemente, sin mucha parafernalia (lo digo porque quizás al tocar junto a batería y bajo necesite más potencia, así que por eso no es problema).

Muchas gracias por la ayuda foreros!! ;)
Subir
guitarrista_manco
#9 por guitarrista_manco el 17/11/2010
ekaitzupitxu escribió:
Muchas gracias, el Roland AC-33 me parece una bomba...además ese looper puede dar mucho juego tanto en grabaciones como en directo, y por supuesto para practicar improvisación. He visto varias reviews caseras (que son de las que más me fío, jeje) y me ha gustado bastante. Ahora sólo hace falta ahorrar un poquillo y en cuanto pueda...será mi primera opción, de momento.
Aún así me surje la duda de si tendrá los "webos" suficientes para que se escuche bien en garitos (bares, cafés, tampoco grandes espacios...). Es para tocar guitarra y voz simplemente, sin mucha parafernalia (lo digo porque quizás al tocar junto a batería y bajo necesite más potencia, así que por eso no es problema).

Muchas gracias por la ayuda foreros!! ;)


Bueno, el ampli lleva un Line Out para poder conectarlo a una mesa de sonido.
Pero si no lo quieres conectar a una mesa, yo me iria a por el AC60, aunque no tenga looper.
Un looper siempre lo puedes comprar en formato pedal, y seguro que será mucho más completo.
No creo que 2 canales de 15w te den para tocar con batería. 2 de 30w ya me parece justito, pero podría valer.
Lo mejor sería que pudieras probar que volumen da en alguna tienda.

Y antes de quedarte sólo con un modelo... Mira en otras tiendas, sean on-line o no. Quizá tengan algo interesante por esa gama de precio.

Saludos.
2 de 30w quizá ya
Subir
Alvaro
#10 por Alvaro el 16/11/2015
Buenas noches! Acabo de leer todo lo que aquí habéis escrito y me he animado a escribir alguna duda que tengo aunque no se si lo hago en el foro adecuado

Llevo 2 años tocando la guitarra y me acabo de comprar una electro acústica. Tienen un previo fishman y me gusta su sonido limpio y clásico, pero quiero enchufarla ya! Primero porque tenemos alguna versión en acústico que nos apetece tocar, y segundo porque la he enchufado a mi ampli peavy y no me gusta!
La cuestión es que, me gustaría sacarla más variedad de sonidos, desde el sonido metálico de las acústicas de fito o de Bon Jovi, al sonido limpio y natural que tiene mi sigma guitar. Si me compro un ampli podre conseguir esa gama de sonidos b tonos diferentes? O quizá solo lo consiga con una mesa? Que me recomendáis?

Por último, que 2 tiendas de Madrid me recomendaríais para probar amplis y en donde me asesoren correctamente?

Muchas gracias de antemano, ando algo perdido pero estoy aprendiendo gracias a vuestros comentarios
Subir
pitringo
#11 por pitringo el 06/01/2016
Pues yo he estado allí hace poco y durante poco tiempo, lo cual no me permitió recorrerme todas las tiendas que yo hubiera querido, pero bueno... Lo que sí te puedo decir que estuve en dos de Majadahonda y una estuvo de puta madre y otra de puta pena.
En AGL musical me atendieron de pena. Preguntaba información sobre las guitarras (maderas, ancho de cejuela, etc...) y parece que me estaban haciendo un favor mientras me lo decían. Desagradables, es la palabra.
En cambio, me fui seguidamente a Musical Princesa, también en Majadahonda aunque por lo visto tienen más tiendas en Madrid ciudad, y el trato fue exquisito y los precios nada caros (que yo pensaba que sí). Precisamente fui en busca de una electroacústica y me aconsejaron fenomenal. Le expliqué al dependiente mis dudas y para qué utilizaría la guitarra y me sacó una que la verdad se ajustaba toda a mí.
No son muchas, lo sé, pero ahí va mi pequeña review jejejej
Saludos
Subir
Toño
#12 por Toño el 16/01/2016
Por algo están los amplificadores acústicos, prueba con un AER por ejemplo y verás la diferencia . No hay color. Hay un Tanglewood que es una réplica del AER pero está a mitda de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo