Utilizar altavoces de una cadena de música como pantalla

madmack
#1 por madmack el 18/08/2012
Buenas!

Una cosa que siempre me ha rondado la cabeza, es la siguiente. Tengo unos altavoces de una cadena de música por módulos, los típicos altavoces grandotes con tres vías, de madera y tal, que son de 8 Ohm. Podría ponerle un jack y conectarlos a un amplificador cabezal... y que funcionen como una pantalla? alguien ha probado? sonaría bien?

Un saludo, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PRO-J
#2 por PRO-J el 18/08/2012
Jejeje. Si, se puede hacer. Hace unos años tenia el mismo dilema que tu, 4 bafles de minicadena de 40w cada uno, y yo que por aquel entonces tenia un ampli pequeño de 40W. Los monté en una torre que me hice de madera, y hombre la verdad es que me hizo el apaño, lo único que el sonido es demasiado agudo,ya que los bafles de minicadena suelen ser de un diametro muy inferior a los bafles del amplificador.. ademas de los Oms, pero me daba mas volumen, calro está. ;)
Subir
madmack
#3 por madmack el 18/08/2012
Muchas gracias por responder!!!

Creo que ese gas del que habláis... me ha debido de entrar algo por las narices! hay un cabezal en el foro de compraventa, y aunque yo andaba buscando un combo a válvulas... pues oye, esto podría valer hasta que me pille una pantalla, no?

Otra cosa, tengo un pequeño Marchall de 15W, a transistores... podría utilizar la entrada del CD (es una entrada que no se regula con los potenciómetros) para que el combo haga de pantalla?
Subir
PRO-J
#4 por PRO-J el 18/08/2012
Si en principio si. Pero lo de conectar la pantalla casera a un cabezal de potencia no te servirá, pues tendrá demasiada impedancia (pues imagino que tendra potencia ¿no?). Eso te sirve como apaño para sacarle un poco mas de sonido a un ampli pequeño, y por hacer un poco de bricolage XDD, pero si lo conectas a un cabezal con potencia ademas de sonar a "huevo frito" reventaras los altavoces en 2 dias.
Si te compras un cabezal majo, te aconsejo que también te busques una pantalla en condiciones para sacarle el jugo. ;)

PD. Cuidado con el GAS... Que no tiene cura!! :D
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 19/08/2012
no lo conectes a la entrada de CD, porque la salida del cabezal sera una salida de potencia y al meterlo a otra etapa, tu 15 transis se convertira en las fallas de valencia (petardos y fuegos artificiales)

si eso podrias informarte de la impedancia del cono del ampli chico y cortar y empalmar los cables que van al altavoz (eso si, el altavoz del ampli chico no creo que aguante mas de 15 o 20 W)

la opcion de las pantallas de hi-fi (las del equipo de musica) me parece mejor, si te suena muy chillon (que sonará), corta agudos del ampli o del pote de tono, y con eso vas tirando hasta que pilles una pantalla especifica de gutiarra
Subir
madmack
#6 por madmack el 20/08/2012
Gracias gente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo