¿Se utilizan para algo los últimos trastes de 6ª y5ª cuerda?

♫Cejilla_Pesadilla♪
#1 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 04/07/2015
Pues eso, no sé si conocéis alguna canción o riff donde se utilicen, pero reflexionando un poco, me doy cuenta de que no los he utilizado nunca, al igual que la mayor parte de guitarristas. Me imagino que será por la dificultad para llegar hasta ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 04/07/2015
Hola. Pues de hecho yo tengo un riff un tanto "slayerico" donde uso los trastes 11 (en 5ª cuerda) y 13 (en 6ª cuerda). Podría tocar esas notas en otra parte, claro, pero prefiero tocarlas ahí porque, aparte de dar un sonido más grueso, dado que es un riff que "abusa" de la sexta al aire me es un pelín más cómodo mutear esa cuerda.

Un saludo.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#3 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 04/07/2015
#2 Que bueno lo que dices, a mí también me gusta el cuerpo del sonido por esos trastes, pero: ir hasta más lejos? Es decir, moverse por los trastes 18,19,20 de 5ª y 6ª no le he visto mucho.
Subir
Nyromantisk
#4 por Nyromantisk el 04/07/2015
No, eso no. Supongo que esos trastes los utilizarán algunos "shredders" para los solos hiper-huracanados que se marcan. O quizás también para hacer algún tapping que requiera que suene esa cuerda al aire.
Subir
Nyromantisk
#5 por Nyromantisk el 04/07/2015
Oh, y acabo de recordar este sweep picking, el primero que ví y que me dejó :sorprendido: https://youtu.be/F0cn5iAQjbY?t=3m43s
Subir
Enzo
#6 por Enzo el 14/07/2015
Creo que pensándolo bien, tenés razón. Además de la dificultad de llegar, son notas que se hallan en otras cuerdas y en trastes más accesibles
Subir
carlosgama
#7 por carlosgama el 15/07/2015
Esa pregunta tiene una fácil respuesta. Se utiliza igual que las otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo