¿Los utilizáis siempre?

  • 1
Dani Sastre
#1 por Dani Sastre el 09/08/2013
Buenos y soleados viernes compañeros!! (El buen humor es debido a que hoy comienzan mis vacaciones! juas juas!)

Bueno al lío, una preguntilla así como curiosidad más bien.
De todos los conciertos que he dado con más gente, a los que voy a ver etc... me fijo que en un porcentaje bastante alto de las veces, los guitarristas siempre utilizan pedales. (Ya aparte de algun Boost, delay o alguna cosilla un poco más determinada para arillantar el sonido en algun solo, o wah etc..)

Yo nunca he utilizado ningún pedal, y muchas de las veces viendo a gente tocar, veo o un par de pedales de distorsión, overdrives o una pedalera con 6,7 pedales en un boogie, engl o orange o amplis ya bastante cucos.
He aquí la pregunta/duda, ¿Por lo general utilizais la distorsión de los pedales? Hablando de amplis caros, con sonidos bien definidos.
Yo toco con un JVM, me costo lo mío pero me gusta mucho su sonido... entonces no sé, es tan normal gastarse una pasta en un valvular para meter un pedal en limpio...??

Simple curiosidad y debate!

un saludo y guitarrazos para todos! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 09/08/2013
Pues depende de cada uno. Cada cual tiene sus gustos y necesidades. Encuentras gente que hace versiones de todo dios (mi caso), y un amplificador, por bueno que sea, no te da la paleta de tonos que necesitas. No puedo tocar por DIO y después por Stevie Ray Vaughan con el mismo sonido, ni empalmar un tema de Janis Joplin con otro de ZZ Top sin tocar todos los potenciómetros. La solución, pues pedaleras digitales con muchos presets, varios pedales de todos los colores y tamaños, etc.

También es cierto que hay casos en los que la pedalera se convierte en un muestrario del tipo "¡MIra lo que tengo!".

Otra historia es que te guste tu canal de distorsión pero le falte algo de ganancia para tocar algún género completo. Pues le metes tu pedalito de overdrive delante.
Subir
Dani Sastre
#3 por Dani Sastre el 09/08/2013
Gracias por comentar ramon!

Hombre ahora que lo dices, cierto es que quien se decica más a las covers necesitará una gamas más amplia de sonidos que no te la dará solo la distorsión de un ampli, por muy bueno que sea.
Jajajaj lo del muestrario es batante curioso si. Alguna vez me he encontrado guitarristas con pedaleras enormes de varias hectareas de grandes y luego ver que sólo ha utilizado en todo el concierto la puerta de ruido y el afinador... jajaja :rock:
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 09/08/2013
A ver, yo tengo un mesa booguie, y me encanta su distorsión, pero aparte tengo un overdrive, por si quiero un sonido más suave, y aparte lo puedo combinar con la distorsión del ampli, para tener la distorsión, con otro color por así decirlo (probablemente cuando pruebes a tu marshall combinado con un pedal de overdrive, vas a flipar y verás como te sirve para muchas cosas).
Aparte tengo el delay y chorus, que en los sonidos limpios es brutal lo que mejora su sonido, y luego, pues un buen noise gate (el mío es muy viejo pero algo hace, aunque no todo lo que debería), pues también es algo importante si trabajas con el gain "subido de tono".

Bueno ya del afinador ni hablar, el primer pedal que hay que tener en la pedalboard sí o sí.

Por lo que comentas no has empezado con esto de los pedales, pero como empiezes...... veremos cuando terminas. (Eso sí, yo no soy partidario de pedaleras digitales, prefiero pedales analógicos, sobre todo con las válvulas)
Subir
Dani Sastre
#5 por Dani Sastre el 09/08/2013
javinatas escribió:
probablemente cuando pruebes a tu marshall combinado con un pedal de overdrive, vas a flipar y verás como te sirve para muchas cosas).

Ahí te doy la razón, aunque hablo también desde el desconocimiento, realmente no he probado nada. La distorsión que tengo me gusta mucho, es la que siempre uso y para darle algo de chicha para los solos tengo el boost en el pedal del marshall. Quizás lo que dices, meterle un overdrive, o empezar a cacharrear con los chorus y demás pude ser que me lleve una grata sorpresa pero claro.. jajaja soy muy friki de estas cosas y si realmente me molan me veo cada semana probando pedales nuevos y volviendome loco para buscar sonidos... jajaja

Pero es como todo, si tanta gente lo hace y los tiene será por algo... tampoco no me he metido en el mundillo a fondo, tampoco sabría ni por donde empezar a buscar! Nosotros hacemos punk-rock, osea que tampoco me exige un sonido muy determinado, por eso realmente con el la distorsión del marshall estoy bastante contento, pero claro cierto es cuando me tocan la EQ del ampli luego me vuelvo loco para encontrar otra vez "mi sonido"... pero bueno os prometo que si me pongo a probar historias os contaré que tal, si no me parece rentable o si ya no puedo vivir sin pedales jaja!

:hola:
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 09/08/2013
Opciones... simplemente opciones hay quienes tienen en su arsenal decenas de pedales y es posible que solo usen dos o tres. Hay otros profesionales que la combinación de varios pedales y amplificadores hacen lo que se conoce como su sonido. Yo era tradicional a los pedales análogos, debido a sus costos y problemas de configuración y demás, me fui por la vía mas cómoda (pedaleras digitales) un solo pisón y listo hay esta el sonido que quería sin tener que pisar cinco pedales, y de paso solo cargo la pequeña maléfica donde esta, pero en verdad la respuesta es opciones y soy de los que creen que a la larga solo usamos dos o tres en realidad
Subir
DeLine
#7 por DeLine el 10/08/2013
Yo en mi caso no uso pedales de distrosion ni overdrives, uso efectos que no me de el ampli, pero claro es algo totalmente personal.
Tengo un jcm 2000 dsl y suena increible, un canal un poco mas limpio y el otro mas saturado, los pedales que suelo usar en directo son un fuzz, delay y reverb.
Toco noiserock con un toque de hardcore y metal, pero tambien depende del estilo que quieras hacer hay es donde veras lo que necesitas o te guste realmente.
Yo pienso que la distorsion que te dan las valvulas no te la da un pedal. He probado infinidad de overdrives y distors y me quedo con el sonido tal cual del ampli.
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 10/08/2013
javinatas escribió:
Bueno ya del afinador ni hablar, el primer pedal que hay que tener en la pedalboard sí o sí.

Será necesario? yo estoy por vender el mio y comprarme uno de estos Imagen no disponible

Para mi sale mejor y mas barato que un pedal de afinacion, ademas de que asi no agrego otro punto de falla a la cadena de sonido, me ahorro un patch cable menos.
Subir
Dani Sastre
#9 por Dani Sastre el 20/08/2013
Bueno en el tema de la afinación, yo tengo uno de los de pinza para ponerlo en la pala y la verdad que es una auténtica maravilla..!
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 20/08/2013
Pues yo como tengo un valveking y su distorsion no me mola y no consigo sacarle un sonido bueno, pues tiro de limpio y pedales, con la idea de venderlo un dia de estoy y pillarme un fender hot rod o algo por el estilo.

El problema de los valvulas es que en mi experiencia, cuesta sacarles el sonido que buscas, a veces no esta disponible al volumen al que ensayas, luego vas a un concierto y como toques con el ampli de otro olvidate ya te han puteao la noche etc etc. Con pedales pues es mas simple todo, yo uso pedales de gama alta digamos, un wampler hot wired que son 2 overdrives uno mas suavecito y otro mas potente, cuyo sonido me encanta y es lo que mas uso, y por otro lado un suhr riot que uso para distorsiones mas comprimidas y compactas para un estilo mas RATM o cosas por el estilo. Pero claro esos dos pedales ya valen 600 euros practicamente.

Luego aparte uso un ecualizador como booster detras de las distorsiones para realzar medios y subir un pelin volumen para solos, un crybaby que es 2 en 1 peadl de volumen y wah (ya no se fabrican) y como efectos basicos mas pues un buen delay, uso un strymon capistan, aparte tengo un reverb que cumple (un mooer de estos chiquititos) y como no un pedal afinador (no me fio de los de pinza, solo los he probado de mala calidad y no me convencen, igual los buenos funcionan de cojones).

A todo esto me veo pillandome un fuzz y poco mas, de momento los pedales que tengo los uso todos.

Lo bueno de tirar de pedales es que vas a un bolo con el ampli que te den y le dices, ponmelo en limpio y ya esta, lo ecualizas que te guste su sonido y ya tienes un sonido muy parecido al que usas en el local.
Subir
AlbertoPlay
#11 por AlbertoPlay el 20/08/2013
Yo de todos los pedales que tengo recaigo solamente en usar el delay a la hora de tocar, y como mucho un noise gate para quitar un poco el Pfff que se escucha de por sí en el ampli con ganancia alta.
Uso el overdrive del ampli (es un randall) y con eso tengo un sonido característico. Incluso he tocado con otros grupos en los que me han preguntado que que pedales uso para pillar ese sonido y no es mas que ampli-delay.
Con esto quiero decir que eso es muy variado y depende del guitarrista, algunos utilizan mas pedales para conseguir mezclas de sonidos y otros tienen un sonido mas simple y sólido.
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 20/08/2013
Al final la cosa es hacer una buena elección del ampli, para qué lo quieres y qué vas a usar. Y a pesar de todo dentro de un año puede que quieras otra cosa.
Vas a usar sobre todo el limpio y quieres uno bueno? Quieres un ampli high gain, o uno con buen crunch? Te gusta más el sonido 6l6 o el34? Potencia que vas a usar ( por el tema de sacar el sonido crujiente de las válvulas de potencia)?
Yo tengo un Mesa Express 5:25, y me da toda la paleta de drives y distorsiones que necesito. Uso afinador, booster, chorus, tremolo y puerta de ruido.
Tb he pillado hace poco un Peavey Triple X, y le voy a cambiar tanto tipo de válvulas de previo como de potencia porque no me convence el sonido. Le voy a quitar gain con las de previo y cambiar las 6l6 por el34. En definitiva a mi me gusta sacar las ganacias del ampli.

*con lo del pedal afinador, para mi es una maravilla, y la ventaja que le veo respecto al de pinza es poder mutear la guitarra de un pisotón. Porque hay mucha gente que usa de pinza y nos tenemos que enterar todos como afina...y sé que funciona tb con el volumen de la guitarra bajado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo