Utilidad de los comentarios en los muros

ozzy666
#13 por ozzy666 el 30/04/2015
Vergonzoso vender cosas rotas con la que esta cayendo.Animo Gustavo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Marco
#14 por Marco el 30/04/2015
Hola Gustavo, alguna vez nos comunicamos por tu Heritage y el trato contigo ha sido muy amable, lamento que te haya pasado esto.

Yo soy prácticamente nuevo en esta página pero ya con varios años en otras como ebay por ejemplo, y desde que me suscribí aquí me ha llamado la atención que en general hay mucha discreción entre foreros para abiertamente decir el nombre de algún tramposo o alguien que no cumplió con el trato acordado, siempre argumentando 'protección de datos'. Yo definitivamente creo que ventilar públicamente un DNI o un teléfono personal no es el camino por supuesto, pero el pseudónimo de quien te engaño y claramente evidenciando lo que estuvo mal, ¿por qué no?. En todas las páginas de compraventa en internet existe este sistema de calificación en donde directamente y de manera clara y abierta dices si la transacción fue buena o mala, la contraparte tiene derecho a réplica como es justo, ¿por qué aquí no se hace?. Yo francamente lo haré para ambos casos, buenos o malos porque es la única manera de que el foro se auto-regule y se conserve cierto nivel de confianza entre los que somos parte de ella. Yo en ebay si alguien tiene varios (ya no digas muchos) comentarios negativos, no le compro ni le vendo, así como yo todos y poco a poco ese usuario desaparece porque ¿de qué sirve estar vendiendo en un lugar en el que no te compran?
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 30/04/2015
Está previsto a corto plazo eliminar la posibilidad de borrar mensajes del propio muro —pasarían a ser moderados como todos los demás mensajes—.
Subir
frehley2112
#16 por frehley2112 el 30/04/2015
Vaya putada, Gustavo. Esperaba que se hubiera arreglado, pero veo que quien te la lió no ha dado la cara sino todo lo contrario. Yo he oído como suena ese ampli y hacía más ruido que la M30, maravillosa carretera al lado de la que vivo.

Hay una cosa clara, quien no tiene nada que esconder no borra los comentarios de su muro, sino que contesta y razona las cosas en público. Yo tengo un comentario moderado en mi muro, pero es porque el forero puso mi nombre real en un comentario positivo y soy muy celoso de mi identidad en Internet.

Lo que me gustaría saber a mí es quién es el luthier de esa persona. Supongo que trabaja con pan de oro, cable de titanio y manos de porcelana, porque 200 euros por reparar o cambiar un potenciómetro de una guitarra me parece un auténtico despropósito. Joder, que yo voy a un luthier de bastante prestigio, profesional y que trabaja legalmente y me ha cobrado mucho menos por trabajos mucho más complicados y laboriosos. Algo no me cuadra en esa reparación.

En fin, ánimo Gustavo. Al final el karma pone a cada uno en su sitio y no hay más que visitar tu muro o conocerte para saber que tú eres un tío legal, a diferencia de tantos otros.
Subir
David Trigili
#17 por David Trigili el 30/04/2015
Lo de 200 € reparar un potenciómetro ya es choteo puro....
Subir
Gustavo
#18 por Gustavo el 30/04/2015
#14 pues sí, ese es el motivo principal de este hilo. Si no podemos defendenos de gente así complicamos el compraventa de forma tremenda. Yo suelo preguntar a gente que lleva más tiempo por aquí cuando algún forero no ne inspira mucha confianza. Pero los muros personales están a la vista de todos. Y aquello que no se puede resolver por privado, que es lo lógico, pues debería hacerse saber en el muro. Por supuesto, con derecho a réplica. Si no, estamos vendidos.
Subir
Thejrovira
#19 por Thejrovira el 30/04/2015
Yo la verdad pienso que los comentarios para bien o para mal deben mantenerse siempre y cuando no haya una ofensa manifiesta e injustificada. Y además que el propio forero pueda defender el comentario recibido con sus argumentos. Si uno tiene una mala experiencia con una compraventa se puede ver donde ha radicado la opinión de cada uno, después valorarlo.

También pienso que generalmente la mayoría de los que hacemos compras y ventas estamos expuestos a estas cosas, y los que tenemos buena fe y pensamos que todos somos igual, nos llevamos sorpresas negativas, de las que muchas veces ni respondemos, pero también pienso que muchas veces tenemos suerte de que no pasen más cosas, teniendo en cuenta la calaña que hay por ahí.

Por eso en mi caso los comentarios en los muros son muchas veces la mejor garantía de una transacción...
Subir
pyngwie Baneado
#20 por pyngwie el 30/04/2015
vaya tela gustavo, vaya tela. chico pues no sabes cuanto lo siento. a ver si con un poco de suerte el tipo ese se tiene que gastar en medicina 1200 veces el dinero que te cueste a ti arreglar ese ampli.
animo compañero, ya sabes que en todas partes cuecen habas.
Subir
PATTACK
#21 por PATTACK el 30/04/2015
Terrible cuando pasan cosas asi, yo tb he tenido una experiencia regular que al final pues mas o menos normal y otra horrible con negacion de la realidad e incluso insultos por parte del otro "compañero". mi reaccion inicial era la de dejar un comment negativo en su muro pero no lo hice por miedo a tener un troll permanente dandome la brasa. yo ademas, soy bastante nuevo en el foro y a pesar de haber hecho ya como 20 tratos de toda indole, no llevo ni dos años y claro tambien entiendo que el que pase por mi muro y ve "conflicto" tampoco tendra intencion de indagar quien e el irresponsable y quien no. Al final esto tiene cierto componente de acto de fe, y sin duda tener algun tipo de referencias es totalmente necesario, de hecho yo creo que es una de la grandes diferencias con respecto a ebay etc, el feedback. estoy tambien de acuerdo en que si se moderasen a tiempo, molaria no poder borrar los mensajes, pero esotsmbien es un arma de doble filo pq siempre puede aparecer quien solo quiera hacer el mal y manchar tu reputacion. es un tema jodido porque hy bastantes cabos sueltos. aun asi mi politica es tolerancia cero con los impresentables. Gustavo es una pena lo que te ha pasado pero en sitios como este parece que personajes asi don una minoria. paciencia y apoyo total. saludos!
Subir
sito75
#22 por sito75 el 30/04/2015
Vaya putada Gus!! todo esto lo que hace es echar para atrás a la gente que no puede hacer cambios en mano, por desconfianza... a ver si pronto prohiben retocar los muros para que no pasen estas cosas...
Soy partidario de airear los datos del indeseable en cuestión, ni ley de datos ni hostias, total cada uno pone el nick que le da la gana, no son ni datos personales... aún asi puede hacer la trampa igual cambiando de cuenta pero bueno... Pero está claro que yo diría quien es el personaje en cuestión, no tengo porqué respetarle si él no respeta...
Ojalá se solucione amigo, aunque me temo que será complicado...
Subir
fullequip
#23 por fullequip el 30/04/2015
como esta el patio¡¡¡ has tenido mala suerte , esto esta lleno de gente cojonuda .. y lo mas importante .. COMPARTIENDO ENFERMEDAD ¡¡¡ animo eres un gran tipo un saludo :okis:
Subir
fan333
#24 por fan333 el 30/04/2015
Gus..ya hemos hablado sobre este tema y sabes lo que pienso....Desde mis quejas constantes,en las que alguien con mas autoridad me dijo que lo dejara ya..pues eso he hecho, me he ceñido a tener cuidado con lo que se dice,por que a veces la vara de medir con la lógica la encuentro un poco rara..en fin...eso ya no me compete...A raiz de todo eso he recibido multitud de privados de gente que se siente engañada o le han engañado,pero lo avisé,en su momento tambien se me dijo que no era cosa mia...y así lo he aceptado....
Creo que ya tengo muchos amigos aquí y es lo que voy a hacer,dedicarles mi tiempo a ellos sin meterme en nada o intentar ayudar a alguien,que lo haga a quien le corresponda ( si lo hay ).....
Desde hace unos dias,solo trato con gente a quien conozca y muy a mi pesar se que hay muchos mas que merecen la pena...pero!!!!....Es mas,ya en todos mis anuncios,si me encuentro con la mas mínima falta de respeto,educación o malas formas,paso directamente al bloqueo sin contestación...tambien lo digo de antemano en los anuncios y parece ser que se la suda,pues nada,actuaremos en consecuencia...

En cuanto a lo tuyo...pues un pote ( suponiendo que fuera cierto) no creo que sean mas de 20 euros cambiarlo ( no lo se,por que yo ajusto mis guitarras y le hago la electrónica),quizá la persona en cuestión le dió al 0 dos veces sin darse cuenta,por que 200 euros te cuesta un cambio de electrónica entera con pastis incluidas y este señor solo habló de un pote..en fin..Suponiendo que eso fuera así e imaginando que los envios se hicieron paralelamente ( que no lo se )..esas valvulas ya venian jodidas no?...
Esto es muy fácil,la guitarra tiene el pote jodido,no la quiero,se devulve el cambio y listo...así de fácil....En muchos de mis cambios me han llegado rascando y con un poco de Spray o cambiando la pieza se ha solucionao,pero no por eso el compañero es un estafador.Lo que si me parece una verguenza es mandar un ampli en esas condiciones,sin decirlo.
Otra cosa que no entiendo es cargarte todos los comentarios positivos de tu muro por algo así....o es que realmente no eran tan positivos...en fin...mas de lo mismo...
Quizá te cueste un buen pico arreglar ese ampli,pero siempre pienso lo mismo.." a cada uno la vida le termina poniendo donde le corresponde y me parece triste que vivan así"....
Tambien me parece penoso que no entendamos lo que significa la palabra comunidad,pero bueno,el circulo se termina cerrando y llega el momento de la calma...
Lo siento tio..un abrazo enorme....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo