¿Es util aprenderse todas las notas del mastil?

sabrina666
#1 por sabrina666 el 15/04/2014
Hola a todos, vengo estudiando teoría de a poco, hace unos dos meses... quisiera saber si es útil aprenderse las notas del mástil, memorizarlas todas, por ejemplo, la 6 cuerda (la mas grave) es E, de ahi el traste 1 de la sexta cuerda F, de ahí el traste 2 de la sexta cuerda f# y así... ¿ESTO ME PUEDE SER ÚTIL? ¿Creen que vale la pena aprenderse todas las notas en todo el mástil de la guitarra? ¿Por que? y de nuevo pregunto... ¿CREEN QUE SERA ÚTIL? muchas pero muchas gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 15/04/2014
Si, es muy necesario pues con ésto puedes romper los típicos patrones de escalas y moverte libremente por todo el mástil, al principio parece difícil pero conforme vayas avanzando se irá haciendo cada vez más fácil... ;)

Saludos :saludo:
Subir
1
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 15/04/2014
Si quieres ser un buen guitarrista, esta es una pregunta un tanto absurda. Es como si un médico dijese: ¿es útil aprenderse todos los huesos del cuerpo?.
Cuanto más conocimiento a cerca del instrumento tengas, con más facilidad podrás improvisar, tocar y componer, que viene siendo lo que te dice #2 .
Subir
rchacon777
#4 por rchacon777 el 15/04/2014
Por supuesto que si! De hecho es imposible tocar bien sin saber TODAS las notas de memoria.
Puedes empezar con este libro (tienes q saber leer en clave de sol)

http://www.amazon.com/Single-String-Studies-Guitar-One/dp/1890944017
Subir
Felipe Muñoz
#5 por Felipe Muñoz el 15/04/2014
Esta pregunta es la típica pregunta que esperas escuchar un "No es necesario" y te entiendo porque puede ser un rollo estudiarse el mástil, lamentablemente es necesario aprendérselo aunque no será tan lamentable cuando te sepas todas las notas. Hay un post en una página que sigo (http://www.guitarhabits.com/learn-the-guitar-fingerboard-thoroughly-in-16-days/) que se llama: "Apréndete el mástil en 16 días" y te lo pongo en español de manera muy resumida para que lo uses!

Día 1: las notas naturales de la cuerda 6
Día 2: las notas naturales de la cuerda 5
Día 3: las notas naturales de la cuerda 4
Día 4: las notas naturales de la cuerda 3
Día 5: las notas naturales de la cuerda 2
Día 6: las notas naturales de la cuerda 1

Día 7: busca las octavas
Día 8: Todas las notas en el 5 traste son naturales (memorizalas)
Día 9: Todas las notas en el traste 10 son naturales (memorizalas)
Día 10: memoriza todas las notas "La" en el mástil
Día 11: memoriza todas las notas "Si" en el mástil
Día 12: memoriza todas las notas "Do" en el mástil
Día 13: memoriza todas las notas "Re" en el mástil
Día 14: memoriza todas las notas "Mi" en el mástil
Día 15: memoriza todas las notas "Fa" en el mástil
Día 16: memoriza todas las notas "Sol" en el mástil

Hay más maneras de aprenderse el mástil, esta es solo una. Ya puedes empezar!;)
Subir
7
kokemoore
#6 por kokemoore el 15/04/2014
Es lógico saberse las posiciones en el mástil. Es una tarea lenta pero poco a poco va saliendo y te ahorarás otros futuros quebraderos de cabeza si no te lo supieras.
Yo utilizo alguna aplicación de móvil que va muy bien para memorizar. La que más me gusta es el "Fret Surfer", cada día lo uso un par o tres veces, como si fuese un juego.
Subir
1
HunterZx
#7 por HunterZx el 17/04/2014
#5 Es una muy buena manera de aprendérselo ;)
Subir
1
sabrina666
#8 por sabrina666 el 18/04/2014
#5 No he buscado previamente en google para confirmarlo, es basico, disculpa mi ignorancia, pero haber... dejame ver... las notas naturales son CDEFGAB, verdad? Y no son naturalesG# o Gb por ejemplo?
Subir
Andres Ugueto
#9 por Andres Ugueto el 21/04/2014
Pues... si es necesario... yo no me las se todas.. tengo mas de 10 años tocando y creo que por vago no me las he terminado de aprender... Hay gente que me pregunta como toco de la forma que toco sin saberme las notas... y es una cuestión de patrones... y costumbre... pero si... de verdad que si es necesario... es una ayuda increible... Empezaré a utilizar el método que expone Felipe #5 ; se ve bastante interesante.
Subir
RodrigoGuitar
#10 por RodrigoGuitar el 21/04/2014
#5 Joder... y yo que en su día lo hice a lo borrico (que tampoco es una cosa tan complicada, vaya), ya podría haber hecho algo así xD
Subir
1
joelgs
#11 por joelgs el 22/04/2014
hola
aprenderse las notas naturales en el diapason es importante, pero tambien es muy importante aprenderte los intervalos, de hecho si sabes construir la escala mayor por intervalos y te aprendes solo la notas de las 6 cuerdas al aire ( E, A, D, G, B, E) puedes localizar cualquier nota en segundos.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo