Utensilios para grabar...micro

  • 1
Fito
#1 por Fito el 20/03/2009
Buenas a todos, llevo tiempo queriendo grabar la guitarra para realizar mis composiciones, escucharme, etc pero no sé qué herramient será mejor. Había pensado en comprarme uno de estos dos micros:

Micrófono Shure Performance Gear PG58
Micrófono Sennheiser Evolution E825S

y conectarlos a una mesa de mezclas muy económica que me sale por 54 euros. En total tengo unos 115 € para invertir en lo de la grabación.

¿Vosotros qué me recomendáis? Saludos.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chapuzator
#2 por chapuzator el 20/03/2009
Yo tengo una mesa de mezclas economica, y un v-amp2 y con eso se puede grabar bien.

Entiendo que lo que quieres es microfonear el ampli en directo, con la mesa de mezclas y el micro lo podrás hacer, las mesa de mezclas que dices supongo que es del las de 5 canales, traen un canal amplificado para el micro y con el podrás grabar sin problemas.

De todas formas si lo que quieres es grabar solo tu guitarra y/o voz con el pc, con tu presupuesto yo compraria un Line 6 Toneport UX1, que va de maravilla y no te defraudará.

Un saludo
Subir
Fito
#3 por Fito el 20/03/2009
El caso es que estuve mirando los toneport, pero son aparatos que aparte tienes que poner el programita que emula el ampli, no?
Es que eso ya no me mola, yo quería grabar directamente con mis efectos pero ver si se podía meter al pc con el micro a la mesa. Además más adelante me gustaría grabar voces también. ¿Podré sacar un mp3 de la grabación conectandolo todo al pc?

saludos
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 20/03/2009
fito2 escribió:
El caso es que estuve mirando los toneport, pero son aparatos que aparte tienes que poner el programita que emula el ampli, no?
Es que eso ya no me mola, yo quería grabar directamente con mis efectos pero ver si se podía meter al pc con el micro a la mesa. Además más adelante me gustaría grabar voces también. ¿Podré sacar un mp3 de la grabación conectandolo todo al pc?

saludos


El toneport mas barato te trae entrada de guitarra y voz, tambien te dan el software basico y te aseguro que las emulaciones son de lo mejorcito,en el foro hay una rev muy completa:
Review Line6 Toneport Ux1 - Guitarristas.Info

Si quieres grabar directamente con tus efectos lo puedes hacer tambien con la mesa de mezclas conectada al pc como sugieres y grabar en mp3 sin problema, pero supongo que tienes un ampli de guitarra para microfonearlo, o algun tipo de emulador de amplis no? porque los pedales conectados directamente a mesa y al pc suenan a lata?
Subir
Fito
#5 por Fito el 20/03/2009
Ok, gracias. He encontrado su hermano pequeño por 60 euros, me parece que es Tone port Gx ,este que tal es?
Solo sería para conectar la guitarra no? O puedes conectar también un micro en el mismo conector.
Estoy un poco perdido. El caso es que tengo un marshall de 15w de estos que suenan a avispa(fatal) y un korg AX1500. Crees que las emulaciones sonarán mucho mejor que mi humilde equipo? Puede ser que si.

Edito: YO no tengo altavoces para que se escuche bien bien, monitores vamos. Tengo unos logitech 2.1, podré apañarmelas o habrá lata?
Subir
chapuzator
#6 por chapuzator el 20/03/2009
fito2 escribió:
Ok, gracias. He encontrado su hermano pequeño por 60 euros, me parece que es Tone port Gx ,este que tal es?
Solo sería para conectar la guitarra no? O puedes conectar también un micro en el mismo conector.
Estoy un poco perdido. El caso es que tengo un marshall de 15w de estos que suenan a avispa(fatal) y un korg AX1500. Crees que las emulaciones sonarán mucho mejor que mi humilde equipo? Puede ser que si.


Eso seguro, suenan de p,m son las misma que el tone port grande, tiene entrada para guitarra y micro (el pequeñin) si no tienes un ampli en condiciones ni un multiefectos con emulacion de cabinets te aconsejo el tone port, no te arrepientes seguro.

Un saludo
Subir
Fito
#7 por Fito el 20/03/2009
Ok, pues me parece que por 60 euros es lo mejor y así me ahorro unos euros que nunca está demás.
Ya que estás aquí y veo que entiendes, me recomiendas el ampli a valvulas GA5? Había pensado comprármelo junto a un pedal para mejorar mi equipo/sonido. No necesito muchos watios pero si me gustaría que sonase bien, con cuerpo y definido, no se si me entiendes. Puse un mensaje y nadie me lo ha contestado, sorry por salirme del tema.

saludos
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 20/03/2009
yo tuve su hermano mayor el ga-15, el ga-5 es de lo mejor y mas barato que puedes encontrar para tocar en casita, para blues y rock ligerito va muy bien, y si queres mas caña siempre le puedes conectar pedales, es un buen ampli a valvulas, por el foro se habla extensamente de el.

Y ya te digo el tone port es estupendo para lo que vale y para grabar tus cositas es ideal:ok:
Subir
Arberto
#9 por Arberto el 22/04/2009
No se si ya has apañado algo de lo que estabas buscando pero para grabarte en casa y componer, e incluso para grabar alguna cosilla con grupo y tal, tengo un boss micro br, que salio por unos 150 € con micro y cascos y tal en thomman. Es un miniestudio cojonudo, hablando bien ajajaj
Subir
Ruben Martin
#10 por Ruben Martin el 23/04/2009
Por muy buen micro que tengas el sonido final te lo va a dar el previo de tu targeta, si no tienes un buen previo pillate un micro normalito y cuando tengas pasta (si es q no la tienes ahora) invierte en una tarjeta con buen previo y un buen micro. Sobre todo la targeta q no tenga latencia para q lo q toque suene a la vez q lo tocas. Un saludo.
Subir
miniguzmi
#11 por miniguzmi el 17/04/2010
no se si te has decidido, pero de los dos micros que has puesto arriba, el shure PG58 es para voces, que no te engañen que conmigo lo hicieron.
Subir
Fito
#12 por Fito el 17/04/2010
Nah gracias tío pero me compré un toneport gx y ufff de las mejores compras que he hecho nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo