Utensilios para averiguar el radio del diapasón (PDF)

  • 1
Rubio
#1 por Rubio el 17/01/2009
Pues tras mucho tiempo intentado encontrar un sistema para poder realizarme los tacos de limado de trastes respetando el radio de los mismos, parece que estoy más cerca.....y no sólo eso, y lo que es mejor es que podré ajustar perfectamente el radio de las cuerdas respetando el del mástil regulando en el puente mediante el movimiento de las selletas...o sea para cualquier ajuste de la guitarra es una herramienta útil...

Muchos ya conocereis los utensilios, pero muchos otros no...

Me los han pasado hoy mismo en un PDF;son los famosos Radius Gauges que venden en Steward McDonald....

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y por otra parte

Imagen no disponible
Imagen no disponible

No vienen todos pero hay algunos, al menos los más utilizados


Yo creo que está bastante claro para lo que sirve...Si teneis alguna duda no teneis más que preguntarlo....

Ahora a fabricarlo :yahoo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
plantillas_radios.pdf
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kurtito
#2 por kurtito el 17/01/2009
Muy bueno, gracias por subirlo, ahora, mi pregunta, en que porcentaje de zoom tengo que ponerlo para imprimir a tamaño real ? ni bien lo abri estaba en % 122 ,saludos.
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 17/01/2009
Eso da igual....sea el tamaño al que te salga, el radio de curvatura va a ser el mismo que es lo que te interesa...
De todas formas no he sacado una copia, pero me imagino que me las han pasado listas para impresión...pero has de saber que el tamaño a de ser mínimo para que coja todas las cuerdas e incluso el ancho del mástil
Subir
sevamanga
#4 por sevamanga el 18/01/2009
muy util se agracede mucho
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 18/01/2009
Tronco...muchas gracias por el aporte, pero la verdad es que no tengo ni idea para que sirven estos artilugios, eso si, yo me lo guardo que seguro que algun dia son necesarios, jeje.

+1 por acordarte de los demas!!

Salud!!
Subir
kurtito
#6 por kurtito el 18/01/2009
Rubiolus escribió:
Eso da igual....sea el tamaño al que te salga, el radio de curvatura va a ser el mismo que es lo que te interesa...
De todas formas no he sacado una copia, pero me imagino que me las han pasado listas para impresión...pero has de saber que el tamaño a de ser mínimo para que coja todas las cuerdas e incluso el ancho del mástil


perfecto, voy a hacer la prueba, si salen bien, los paso a algun pvc de alto impacto o algo asi, saludos y gracias.
Subir
David
#7 por David el 18/01/2009
Esto me vendra bien algun dia.....

Gracias.

:saludo:
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 18/01/2009
Thorin escribió:
Tronco...muchas gracias por el aporte, pero la verdad es que no tengo ni idea para que sirven estos artilugios, eso si, yo me lo guardo que seguro que algun dia son necesarios, jeje.

+1 por acordarte de los demas!!

Salud!!


Coña....en las fotos está clarisimo...,pero ya que te pones por ejemplo te puede servir por si quieres retrastear tu guitarra y necesitas saber que curvatura deben llevar los trastes...o te estas haciendo un mástil y le quieres dar una curvatura determinada al diapasón, para lo cual necesitas lijar según esa curvatura...con estas herramientas te haces el taco de lija...
Si necesitas ajustar la altura de las cuerdas tirando de selletas, deberas llevarla a la nueva altura respetando la curvatura del diapasón....puedes usarlas de boomerang....sus usos son infinitos :risa:
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 18/01/2009
aaaaahhhh esos eran los "tacos", jejeje, yo de mantenimiento lo unico que controlo es cambiar las cuerdas, asi que date cuenta...pero es que cuando he leido eso de los tacos, ya se me ha ido el norte...jejeej

Gracias tio :ok:

Salud!!
Subir
Gabrielo77
#10 por Gabrielo77 el 23/01/2009
Esta de lujo, pero lástima que no estan los de 20" que son para la SG (Tengo entendido que esa es la curvatura), pero igual gracias por acordarte de los demas, siempre buenisimos aportes los tuyos...
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 23/01/2009
Ah, pues muy útiles.:ok:

Precisamente la semana pasada estube ajustando la guitarra de un amigo. Una Strato de estas baratas.

Cacharreo con la suya, en vez de joder la mia.:risa:

Con un "coso" de estos puedes controlar perfectamente la curvatura de altura que le das a las cuerdas, por ejemplo. Así, va acorde con el radio del mástil.:saludo:

Para el limado de trates, así de primeras no veo claro como los utilizaría, pero ya lo estudiaré, porque la referencia te la da indudablemente.
:saludo:
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 24/01/2009
Estoy repasando el Proyecto Ávila de Demolittion y no me acordaba que explica una manera de hacer los tacos de diferentes radios mediante una fresadora (me quedaba claro que era una cosa a hacer con la fresadora, pero no veía el como :oops:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo