Usuarios pod xt live

  • 1
- •€l•€dg宕
#1 por - •€l•€dg宕 el 30/11/2008
hola , bueno un saludo a todos desde mexico!, por fin me animo a postear, despues de un buen tiempo de pensarla, komo de fregas me anime.,ps disculpen si no lo hago o desarrollo de manera correcta. acepto criticas, bueno kiero hablarles sobre algo de lo que esta repleto el foro , pero no esta de màs, es sobre el aparatito pod xt live y mi experiencia y opinion personal sobre el cacharrito ya tengo un año con el , asi que eso me hace pensar qe mi opinion les puede sevir de mucho.,bueno para empezar las comento que para grabar en estudio, el pod es una maravilla, la verdad.no creo que alguien desconosca esta opinion, la verdad si lo demuestra. lo interesante viene cuando pretendemos usarlo en vivo y en directo!, he provado vArias alternativas incluyendo la de conectarte directo al P.A , ,bafles autoamplificados , amplificadores fender , peaVEY,harke, cabezales acustic,crate. etc. solo para validar la informacion porporcionada por el fabricante al decir que se puede usar en vivo.,..Al estar tokando SOLO , o acompañando pistas de audio, se le puden sacar sonidos muy satisfactorios al aparatejo, eL problema es cuando estas en medio de una tokada o ensayo, el aparato pierde magia y no sientes lo que escuchabas mientras lo seteaste. he estado leyendo y esto les pasa a muchas personas, su sonido por mas fuerte que lo tengan , se ve opakado, no tiene vida, ni presencia en el sentido estricto de la palabra, . esto se empezo a hacer un pekeño problema para mi, asi que me puse a investigar,.y encontre que una alternativa a este problema era un productiyo llamado atomic reactor , que en sus caracteristicas, se dice que es de respuesta lineal,pero que en su etapa de salida lleva una valvula. que en teoria , nos da el sonido del pod , pero con el calido feeling que nos dan las valvulas,, entonces dije! que maravilla , justo es lo que se necesita! ..... bueno la cuestion es que para traer esos aparatitos a mexico no esta nada barato , y no veo viable gastar tanto dinero solo para que no me kede barada mi pedalera!, pero la curiosidad , me gano . por lo que me propuse buscarme una ampli que satisfaciera eso .asi que primero me consegui un amplificador en respuesta plana de 40 + 40 watts,q io me fabrike!(si les interesa les digo komo,)me consegui unas bocinas EV- y lo arme tipo combo ac-30 se mirava maravilloso. y kon tanto trabajo en el, pues me sonaba a angeles, .,,,Solucionado el problema me lo lleve al ensayo. y ho sorpresa, me daba la misma respuesta que conectarme ala mesa aunke medio escaso de agudillos,, muy bueno para 2da. guitarra pero nomas No para lead guitar ,(quiero aclarar que se oye muy bien,, pero sin la sensacion de estar tokando puro y duro,ojala y me entiendan.. los que han juegueteado kon amplis grandes me entenderan mejor) asi que decepcionado me puse a buscar otra solucion,.. (cabe señalar que esto se convirtio en un objetivo no en una necesidad.). una cuestIon que me daba vueltas en la cabeza era la programacion de la salida del pod, esto resulta ser mas interesante de lo que todos pensamos. me puse a pensar en el comportamiento de las salidas "combo stack bose direct etc. la unica salida que me gusta es la de direct-. en las demas. de plano no se puede . el pod se vuelve demaciado sintetiko,ahora , ahondando en esto, resulta que la salida studio direct. necesita amplificacion con respuesta de rango extendido es decir , parlantes que me abarken mas rango de frecuencia, oi por ahi que usando combos de teclado , etc, , bueno asi que me fui por ese lado, le puse un par e twiters bala a mi apli . y todo perfecto, pero ala hora de la hora , igual, y aparte resulto peor,por que al kerer mas potencia con las distor, se saturaban demaciado los agudos y !noooooooo"!- empece el calvario de cambios de filtros, probe muchos, de todo tipo.
pero igual... no me daba lo que me faltaba.., llegue a pènsar, que el pod efectivamente era SOLO para grabar.bueno, despues de dejar el tema por un tiempo,cai en la necesidad de obtener un cab(para un cabezal), asi que lo primero que hice fue conseguirme un par de celestion e hice un gabinete 2x12. los celestion tienen una repuesta media-alta muy muy buena, esto viene en su diagrama de respuesta de frecuncia(bode). lo hice con otro motivo, pero me dio por conectarle la etapa de potencia antes fabricada, la salida line del XTL y se hizo la luz de 40 vatios.jjeej, haciendo alucion a que voy por los 100 vatios, el aparato suena muy bien,me gusto mucho el sonido ,pero aun no del todo,(despues de haber escuchado el atomic, sera muy dificil) bueno con esto solo kiero decir que mi conclusion es que la respuesta va por ahi, un buen ampli plano de buena fidelidad de preferencia un clase AB, o A y Y un gabinete con altavoces de calidad,! especificamente para lo que se necesitan.van a decir que por ahi hubiera empezado, pero kise platikar esto para ver si alguien se siente identificado con esto..entoces me gustaria saber que opinan ustedes al respecto, ahora que avance unos cuantos escalones, me propondre, avanzar mas, ,, kisiera saber que salida del XTL usan ustedes y que diferencia encuentran entre la salida line- amp, q estoy casi seguro que no es solo volumen,. , bueno creo que ya es mucho choro, y espero que les resulte interesante como a mi, dado q muchos compañeros basan su ekipamiento en xt live,y creo que les seria de mucho utilidad saber que se puede hacer para sacar sonidos profesionales en directo,y ya no se conecten a mesa, por que komo diria algun compañero por ahi, "el ampli llena mas escenario"jaja saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 30/11/2008
Bienvenido al foro, supongo...

No me lo tomes a mal, pero francamente despues de intentar leer las 3 primeras lineas me di por vencido, trata de redactar mejor, algun punto y aparte ademas de dejar mas claras las ideas descansa a la vista...
Subir
- •€l•€dg宕
#3 por - •€l•€dg宕 el 01/12/2008
Hola, Entiendo lo que dices, pero como nunca habia propuesto nada, pues si omiti esos detalles.
Lamento que no lo hayas leido, por que pienso que es un buen tema, dado que estoy proponiendo algo que puede resultar intersante para los usuarios del aparato. A diferencia de muchos que solo estan preguntando como solucionarce la vida. En fin..
Cuando lo escribi no se miraba de esa manera en la vista previa, por lo que no pense en el " bonche" de letras que hiba a aparecer depues. Me gustaria que me dijeras en que opcion puedo modificar el escrito para resulte mas "agradable" a la vista.
En cuanto a la redaccion , la realice de esa manera por que no me enfoque en el lexico, si no en el mensaje. A mi parecer he visto peores redacciones, por lo que me hace pensar que este es un sitio no tan formal. En fin te agradesco la critica y que me pudieces ayudar con eso.
Subir
asphix
#4 por asphix el 01/12/2008
Dale un vistaso las normas del foro, igual en el momento de redactar uno se enfrasca tanto en el contenido que se olvida falcilmente la distribucion, trata de darle espacios...

En lugar de solo un enter para un parrafo nuevo, dale dos para que quede el espacio...
Subir
rraaff1
#5 por rraaff1 el 01/12/2008
Que tal, yo tambien tengo el XTL.

y efectivamente he notado que al tocar por mas que le suba al volumen del ampli simplemente me pierdo.

utilice un ampli para teclado y efectivamente distorsiona el agudo, tweter o como se escriba.

lo que hice es desconectar el tweter y logre algo muy agradable. pero no estoy convencido al 100%. y eso que el ampli es chafita chino, LEEM.

quisiera que me ayudaras a construir un ampli como el que dices, si se pudiera de mas watts mejor.

estoy en queretaro, mi mail es [email]rraaff1@hotmail.com[/email] ojala puedas ponerte en contacto conmigo.

saludos...
Subir
- •€l•€dg宕
#6 por - •€l•€dg宕 el 02/12/2008
Hola, por supuesto que te paso el diagrama del ampli, solo te aclaro que necesitas conocimientos basicos de eletronica.El ampli es de 40 + 40 watts que no son para nada despreciables. jaja

Por cierto el dia de hoy, me acabo de conseguir, con unos compañeros electronicos, un amplificador AB de 150 a 200 watts rms! que me parece super interesante, con un coste no mayor a 200 pesos. Me dare el tiempo para consumarlo y compartir la experiencia.
Subir
rraaff1
#7 por rraaff1 el 02/12/2008
muy bien edgar. ojala puedas compartir lo de ese ampli.

en una ocasion construi un eliminador para conectar mis pedales, quedo a la perfeccion, no metia nada de ruido, cosa que todos los de fabrica meten, bueno los baratos. asi que un amigo me diseño uno y lo lleve a cabo.
desde ahi me he quedado con la idea de que podria fabricar un amplificador con las mejores caracteristicas y tal vez hasta puedo llegar a tener una calidad cercana a los de reconocida marca. claro con diferente forma. a final de cuentas solo cajas cuadradas con esquineros y agarraderas estandar.

siempre he pensado que quiero un amplificador que me de un sonido muy bueno limpio, de ahi en fuera los reverb, distor, etc., los controlo con la pedalera...

entonces para mi si un ampli trae o no efectos sale sobrando.

seguimos en contacto y mandame el diagrama. Yo tengo aun el del eliminador si te interesa tambien te lo puedo mandar.

saludos.
Subir
- •€l•€dg宕
#8 por - •€l•€dg宕 el 03/12/2008
hola amigo rraaff ya te mande un diagrama pero no si te llego, tengo otro archivo con buena informacion sobre ese ampli.
Subir
rraaff1
#9 por rraaff1 el 03/12/2008
que tal edgar,

si me llego tu mail con el diagrama.

deveras que si me quede nomas viendo, pero lo ire estudiando poco a poco.

si tienes mas material mandalo

saludos...
Subir
jorgecristo
#10 por jorgecristo el 04/12/2008
mirando tu presentacion al foro e visto que estas muy enterado de la pod xt live veras hace 2 dias que la tengo y despues de casi 20 años sin cojer mi fender apenas, llevo 2 meses que me a vuelto a dar el rollo y queria preguntarte me e bajado de line 6 los drivers luego el gearbox hasta hay ok se me abre el programa
no hay problemas luego me voy line6 tone para descargarme el sonido de la guitarra del autor que me gusta la descargo me la coje gearbox en la parte de arriba del gear aparece la cancion le pico para enviarla al po xt live me pide en que present se ve en la pantalla de la pod la pongo en un present vacio pero sigue sonando como los demas presents vacios tu prodrias decirme como paso x paso harcerlo .

gracias
Jorge:
Subir
- •€l•€dg宕
#11 por - •€l•€dg宕 el 10/12/2008
haber , no entendi bien tu pregunta, pero primero,:
- la pc te detecta el XTL?--
- si te lo detecta, no okupas ingresar para nada movimientos directos en pod xt live, todo se hace desde la pc, lo guardas en save pod xt live,, en la pantalla del xtl, aparece " recivied" o algo asi,-
-- ai por lo regular el problema es la deteccion del harware,
conecta el pod prendelo, y abre el gearbox. ahi te dice , si tienes conectado el dispositivo,
Subir
jorgecristo
#12 por jorgecristo el 11/12/2008
Hola,muchas gracias por la informacion ahora todo funciona ok,descargo los tonos y el gearbox se abre automaticamente y yaa tengo el tono.te queria preguntar otra cosa sabes donde puedo conseguir el manual de instrucciones en español del gearbox, porque en el gearbox se puede poner un CD y grabar encima con la guitarra.
Muchas gracias porque ahora ya estoy disfrutando a los tonos del
XTL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo