Usuarios "parasito".

Dean
#1 por Dean el 28/08/2013
Hola:

Me he dado cuenta que hay muchos usuarios que se la pasan preguntando cosas pero no dan por finalizado el hilo, no dan las gracias y no aportan nada a la comunidad. También hay muchos hilos de usuarios que preguntan algo y obtienen respuesta, tras lo cual nunca vuelven a pararse por aquí.

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que muchos de estos usuarios sí son activos en la comunidad... pero sólo para preguntar y no para responder. Y hay otros que crean varios hilos respecto a un mismo tema; sólo cambian el orden de las palabras para que no les borren el hilo. Por ejemplo, he visto cómo 15 hilos esta semana de un mismo usuario que pregunta por las Epiphone SG, las LTD Viper y otras guitarras tipo SG; muchos usuarios ya le han respondido esos hilos, pero en ninguno agradece y pareciera que no queda convencido pues sigue creando nuevos hilos preguntando lo mismo.

No pretendo ser elitista ni exagerado, pero habemos usuarios (nuevos o de antaño) que nos esforzamos por responder lo mejor posible a las preguntas que formulan varios colegas y creo que todos sabemos algo respecto al tema central de este sitio, por lo que todos podemos ayudar y responder una que otra pregunta. Y creo también que si alguien se toma la molestia y dedica determinada cantidad de tiempo en responder una duda, merece es saber que su respuesta fue útil y valorada.

Mi propuesta o sugerencia, es que para que un usuario nuevo pueda hacer preguntas: antes debería contestar un determinado numero de ellas. Es decir, antes de beneficiarse de los demás; ayudarlos y no tener la opción de crear hilos nuevos hasta que respondamos X cantidad de preguntas, así tendríamos una comunidad más activa y que aporta. Otra buena opción sería la de cerrar hilos que no sean específicos ni claros o que no posean descripción. Por ejemplo, esos hilos que únicamente traen el titulo y nada más, cómo por ejemplo"Guitarra X ¿me la compro?" o así por el estilo, pues son hilos que al carecer de más datos, no se entiende a dónde va o qué es lo que exactamente quiere saber quien hizo la pregunta.

No sé si los moderadores leen estos hilos de sugerencias, pero en fin, esta es mi propuesta y me gustaría que la tomaran en cuenta. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 28/08/2013
Pues es muy cierto lo que dices en lo que respecta a ciertos usuarios que vienen, hacen la pregunta de rigor y cuando oyen lo que quieren oír desaparecen. Y muchas veces de malas formas y con mala redacción y ortografía, y para preguntar algo que ya se ha tratado antes hasta la saciedad. Efectivamente es gente que muchas veces no aporta nada y se limitan a usar el foro en su propio beneficio.

¿Es molesto? Lo es. Pero no sé si yo limitaría la participación en el foro en el sentido en el que tú dices de tener primero que responder a cuestiones de otros usuarios antes de preguntar. Creo que se perdería un poco ese carácter abierto que tiene el foro y una cosa bonita que tiene, ver gente que entra como principiante y poco a poco va cogiendo veteranía y conocimientos y los comparte. Si se limitara como tú dices, imagina que muchos que han (hemos) entrado sin tener ni idea de nada pero con ganas de aprender no hubiéramos podido.

Otra cosa es la mala educación de quien ni se presenta, ni usa el buscador, ni se molesta en buscar un mínimo de información para articular una pregunta interesante y espera que se la den toda porque sí, ni da las gracias ni participa más que para preguntar obviedades y abrir hilos e hilos con los mismos temas y se limita a ir a su bola... Algo que por desgracia no es exclusivo de este foro sino que se ve a menudo en todos los ámbitos... Yo ahí sí que creo que la administración debería tener menos tolerancia, que por otro lado, ya hacen lo que pueden. Pero esto ya es demasiado grande como para que puedan llegar a todo en poco tiempo.

Creo que nos va a tocar seguir conviviendo con ese tipo de usuarios que comentas y una de dos: o se ignora a quien no cumpla un mínimo de corrección o se le denuncia con buenos argumentos y a ver qué pasa. Con todo, tampoco soy partidario de denunciar a las primeras de cambio, cuando se le da al botoncito hay que ser capaz de dar argumentos sólidos para ello.

En definitiva, paciencia...
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 28/08/2013
Por comentar...

Dean escribió:
Mi propuesta o sugerencia, es que para que un usuario nuevo pueda hacer preguntas: antes debería contestar un determinado numero de ellas. Es decir, antes de beneficiarse de los demás; ayudarlos y no tener la opción de crear hilos nuevos hasta que respondamos X cantidad de preguntas, así tendríamos una comunidad más activa y que aporta.


Creo que el foro corre el riesgo entonces de tener mucha actividad pero de mucha peor calidad. Visualizo claramente el usuario: "quiero hacer una pregunta, pero tengo que responder 10 antes, así que respondo 10 chorradas y así ya puedo preguntar. O le pido a mi colega El Tuercas que ponga preguntas chorra para que yo las responda".

La calidad de los foros debería medirse por la calidad de las respuestas no por su cantidad. Si uno no sabe lo suficiente para contestar correctamente a algo, lo mejor es que se calle. O eso hago yo... no sé si estará bien o mal. Pero sinceramente, una respuesta mal orientada me parece mucho más dañina que ninguna respuesta.

Lo de los usuarios que abren varios hilos, no agradecen, etc, etc... es un tema lisa y llanamente de educación. La gente a los foros debería venir educada de casa, pero lamentablemente no es así. En foros más pequeños en los que participo, los X primeros mensajes van siempre moderados, pero en un foro de este tamaño es llanamente impracticable.

Y al final, la mejor solución siempre me parece la más cooperativa. Si ves un hilo repetido, díselo al autor y pídele educación, sin más.

Dean escribió:
Otra buena opción sería la de cerrar hilos que no sean específicos ni claros o que no posean descripción. Por ejemplo, esos hilos que únicamente traen el titulo y nada más, cómo por ejemplo"Guitarra X ¿me la compro?" o así por el estilo, pues son hilos que al carecer de más datos, no se entiende a dónde va o qué es lo que exactamente quiere saber quien hizo la pregunta.


Sin ánimo de hacerle la rosca a los admins, este foro es muy grande, si les pedimos que se dediquen a cerrar hilos chorra pues una de dos, o les pagamos o que dejen de dormir de una vez que es una costumbre fea que tienen. Una vez más, si nadie respondiese a los hilos sin información, mal expuestos, con preguntas ya contestadas o que no tienen sentido, no se abrirían. Es así de sencillo.

De lo que si me he dado cuenta y me produce mucho interés es que la calidad de las respuestas en muchos casos está relacionada con la calidad de la pregunta. Es incómodo para el resto de usuarios del foro tener que navegar descartando hilo tras hilo, o entrar en un post que no contiene nada, pero yo qué sé... también hay un buscado muy majo :|

En cualquier caso, estoy de acuerdo con las cosas que planteas. Son cosas molestas, pero creo que en ginfo pecamos de "adminitis" cuando muchas veces la solución pasa por ser un poco más exigente con los creadores de los hilos o sencillamente no responder.

Y lo digo yo, que cada vez que he abierto un hilo me pongo nervioso y me acabo explicando como un borracho en la puerta de un bar a las tres de la mañana :brindis:
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 28/08/2013
#3

TOTALMENTE de acuerdo. Si la gente no tiene un mínimo de educación en su forma de actuar, poco podemos hacer los demás.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 28/08/2013
Dean escribió:
no dan las gracias


Eso pasa con los parásitos y con otros que llevan siglos por aquí también. Un tema de educación o de encefalograma plano.

Lo de los parásitos se arreglaría, que ya lo habéis apuntado, poniendo la norma de que hasta que no has escrito al menos 300 posts no puedes abrir hilos.
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 28/08/2013
Arco escribió:
300 posts no puedes abrir hilos.


Avalancha de posts en plan: ¿Quién es mejor Metallica o Megadeth?, ¿me compro un Marshall o un Fender? y ¿qué opinan de esta guitarra?

Y lo que es peor, de respuestas en plan:

- Comprate un DSL2000 porque tu ampli es muy malo.
- ¿Pero tú ese ampli lo has probado?.
- No, pero el de la tienda me ha dicho que es muy bueno y lo uso siempre en AmpliTube.

;)
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 28/08/2013
#6
Ya. Acabo de leer lo que decías #3 . Puede que estés en lo cierto.
Subir
drsinte
#8 por drsinte el 28/08/2013
Estoy de acuerdo aunque 300 me parece excesivo yo no podría preguntar nada aun y he contestado a un buen puñado de ellos ...
igual pienso que la gente contestarían chorradas o respuestas repetidas sin aportar nada nuevo , solo para sumar.

yo casi siempre que entro es para intentar ayudar a parte de informarme de novedades etc,

siempre intentando hacerlo bien , con buen humor y buen rollo por supuesto ,
y en muchos casos la gente una vez contestados ni te dan las gracias ,

reconozco que al principio no usaba corrector y que escribo como el culo,
ya me pegaron el toque por eso hace años,
por eso ahora me pego el curro de usar el corrector siempre que puedo por lo que tardo todavía mas ,
y ya es bastante el echo de perder tiempo pensando una respuesta y luego corregirla para que no te den ni un simple gracias escrito , o un clik en el pulgar .

Esta misma semana conteste en el hilo :

https://www.guitarristas.info/foros/resistencias-pulldown-no-funcionan-necesito-otra-cosa/223011

Resistencias pulldown no funcionan/ o necesito otra cosa?? (podéis verlo hoy volví a responder)
Puse un esquema y una explicación sencilla (la cual incluía un poco de humor en uno de los comentarios ,
no se, puse una carita de esas que ríen para dejar claro que era broma , igual me pase ?)

como esto que comentáis pasa a menudo que no recibo ni las gracias ,
ahora empiezo a decirle a la gente a la cual creo haber ayudado
pues eso , que si realmente le ha ayudado se agradece un voto de pulgar arriba , esta fue la respuesta de hoy:

Nota:(vamos no pidas pulgares arriba eso es decisión del que lee, :stop: ) y dudo que te los den con chistes mierdosos :muy_malo: jajajajaj

la verdad es que me han venido ganas de no responder , pero bueno e respondido en lo que savia y luego he dejado clara mi postura al respecto.

yo no digo que sea obligatorio solo que se agradece y anima a seguir respondiendo .

es mas , por ejemplo mi hermano que lleva mas que yo en este foro ni savia que existía esto de los votos,
por que no se fija en estas cosas, pues a partir de ahora, yo se lo recuerdo a quien conteste, que me puede votar !

Pues creo que igual que uno pide ayuda gratis también puede votar no?

seguro que abra quien crea que es de cutre pedir el pulgar que uno se merece
pero mas cutre me parece a mi pedir ayuda gratis y ni dar las gracias,

ciertos luthiers o técnicos que yo conozco ,
te piden que les pagues la hora por realizarte un presupuesto aunque solo estén 15 minutos en ello.
pues que mínimo que un gracias,
si aquí no te están cobrando nada por el servicio y sin siquiera tener que sacar la guitarra de casa...

en fin que imposible que los admins estén en todo eso es de lógica ,
tampoco se puede saber quien será respetuoso y quien no
pero se tendría que exigir no colgar tantos temas de estos en los que solo pone :ayuda ! en el titulo,
pues muchos están repetidos ya veces cansa un poco...
Subir
imara
#9 por imara el 28/08/2013
Pues yo creo que es cosa de las dos partes, el que pregunta y el que contesta.

Quien plantea una pregunta debe detallar para que le puedan ayudar mejor y valorar a quienes intentan ayudar. Por supuesto usar el buscador, pero también es cierto que aun habiendo hilos similares abiertos, pueden no servir a un caso en particular aunque parezca el mismo. Y que con tantos hilos abiertos se dificulta la búsqueda, no encuentras el que vas a abrir y después te aparece uno igual de hace 4 años. Por esto creo que debería de estar la opción de borrar hilos, al menos por parte del autor. Y que también pueda editar para poder ir recolectando y apuntando las respuestas sin que se vayan repitiendo y obteniendo más de 20 páginas en dicho hilo: por ejemplo en el hilo de un ampli, pues todas las dudas o problemas sobre ese modelo se contestan y se va editando y apuntando en la primera página,para tener una guía rápida. O hilos donde se quiere recolectar por ejemplo películas sobre guitarras, o guitarras para tal.... etc

Quienes contestan deberían dar argumentos y no respuestas tipo "Comprate X guitarra que le da mil vueltas a la otra" y ya; con eso de contestar X mensajes para poder preguntar todavía existirían peores respuestas o respuestas vacías y sin credibilidad. Y del mismo modo que hay quienes preguntan sin educación, mirando por el foro he visto personas que contestan con mala educación o simplemente para criticar.

#8 Yo siempre agradezco de palabra pero tampoco presté atención a lo del pulgar, lo tendré en cuenta :D
Subir
rioj
#10 por rioj el 28/08/2013
Personalmente siempre que he entrado a un foro y lo primero que me encuentro es con limitaciones , me limito a "recoger mis trastos" e irme con la musica a otra parte. Y no hay que olvidar que todos tenemos este foro y muchos otros gratis gracias a las visitas. Cuantas mas haya mejor para la pervivencia del foro.

La pagina de la cual fui (aun soy aunque no "ejerzo2 admin llego a ser una de las 10 paginas en castellano mas visitadas , aunque ahora ya no esta a ese nivel. Superaba con mucho las 100.000 visitas por dia , pero lo ultimo que hubiesemos hecho es poner limitaciones a quienes postean en el foro mas alla de las logicas que estaban en las normas y eran necesarias para que todos tubiesemos una convivencia satisfactoria. Y los moderadores haciamos lo que podiamos para frenar todo aquel hilo o comentaria que careciese del minimo sentido comuny respeto que se pedia en esas normas.

Nunca hay que olvidar que los usuarios de un foro aprovechan el foro , pero que tambien el foro aprovecha a sus usuarios. Una cosa sin otra no tiene sentido y todo lo que sea imponer una especie de "exclusividad" no hace sino poner en entredicho la grandeza de un foro.

Es solo una opinion, pero basada en unos cuantos años de ver el interior de una pagina grande y desde luego yo no pondria en entredicho a un foro como este limitando la capacidad de accion de cualquiera de sus usuarios siempre y cuando estos cumplan las normas escritas y las no escritas que se presuponen ya que entran dentro del sentido comun. Siempre hay que aguantar a algunos "palizas" y maleducados, pero no queda otra.

Saludos.
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 28/08/2013
Propongo que al responder una pregunta pongamos al final del mensaje una frase algo a´si como

"Si te ha servido de ayuda recuerda responder para dar las gracias o si lo resuelves tú mismo pon la solución aquí para futura referencia. Gracias."

Saludos
Subir
johnny_chable
#12 por johnny_chable el 28/08/2013
Me parece que lo que #3 dice es muy coherente. Este es un foro abierto y de cooperación libre. Para mantener la calidad se supone que somos libres de preguntar y responder. Pero hay quienes abusan y muchos que cooperan y contribuyen en gran manera con el foro (y veo a muchos de ellos opinando aquí aunque faltan varios).
El problema de pedir un mínimo de comentarios o respuestas es efectivamente que vamos a tener una avalancha de participaciones sin sentido y vamos a terminar más disgustados por los usuarios "parásito".

¿No sé si alguno de ustedes recuerde que hubo una herramienta de retroalimentación en el foro? era el pulgar abajo. Me parece que eso ayudaba a que los mismos usuarios regularan la calidad del foro y de las respuestas. No sé que piensen pero me parece que ese botón debería de volver.

Obvio que también tiene cosas negativas el botón como que podían atacar a un usuario con pulgares abajo de a gratis pero igual eso se podría regular dando un pulgar abajo por hora o solo uno por hilo. En fin, yo creo que muchas de las cosas que discutimos en este hilo son consecuencia de falta de educación de otros foreros y por otro lado que hay quienes no leyeron las reglas del foro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo