Usuarios Marshall SL-5

50snake
#97 por 50snake el 06/05/2015
Evidentemente, no este ampli, sino cualquier valvular, tienes que darle chicha para exprimirlo y sacarle partido al 100%.

El problema es que no vivo en una casa, sino en un piso. De piso a piso puedo escuchar a la vecina hablar por teléfono, además de escucharle roncar :D Así que imagínate si pongo el ampli en 5w al 5-6... al rato tengo a la comunidad tal que así:

3c244b53843185122cf8d0b9d91e1-1973262.png

El amplificador lo tengo en vísperas de volver al local de ensayo, que es donde lo tenía. Ahí podré ponerlo a todo rendimiento. De hecho, conservo mi POD XT y un Roland Microcube por esta razón.

De todas formas, estoy contentísimo con el rendimiento que da en 1w al 2, la verdad. No es lo mismo, ni mucho menos, pero de todo lo que he probado es, de laaaaargo, lo mejor que he escuchado para tener en casa. Me faltaría por probar un ampli a 0,1w, a ver si lo mejora. Es normal que si estás acostumbrado a ponerlo a niveles altísimos, cuando lo bajas te suena fatal. Pero cuando estás acostumbrado a tocar bajo, el SL5 es una delicia (aun no sonando ni al 50% de lo bien que puede sonar).

Dudo mucho que encuentre algún día una solución para tocar en mi piso como dios manda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
saizman
#98 por saizman el 06/05/2015
#96 yo creo que estamos muy de acuerdo en casi todo. Por ejemplo que a 5w y volumen medio es un ampli cojonudo y potente, habría que ver cuál le gana en eso. Que moleste más o menos ya es cosa de la casa, de los vecinos y de las horas.

pero ... en que es un buen ampli a 1w y vol 2-3.... para mí no me enamora.
Quiero decir, que no suena mal, pero jamás me compraría este ampli si estuviera obligado a usarlo con ese límite. Lo guay comienza a más potencia.

Coincido en que para eso es mucho mejor un 1w con bajada a 0,1w. El DSL-1H que también estuve mirando es exactamente así, y creo que puede dar un sonido mejor en esos volúmenes tan bajos. Creo que en mi caso esos volúmenes que quedan cortos.

igual es eso, que mi casa tiene buenas paredes, no sé. Ni una queja en más de 5 años dándole al Bandit y ahora a este.


Ahora con lo que estoy peleado es con los sonidos externos, tengo mucha estática. He tirado mis cables malos e hice ayer un pedido a Amptek de tres cables La Grange (aunque todavía no me han respondido, un poco rara esta web, no?). Espero notar la diferencia, porque me tiene un poco preocupado el asunto, ya lo comenté por aquí hace unas semanas
Subir
Sabbotage
#99 por Sabbotage el 07/05/2015
Una cosa que teneis que tener en cuenta, es que el sl5 es un amplificador oscuro, al estilo de los plexi de los 70. No es ni bueno ni malo, es cuestion de gustos. Ahora toco en la banda con un Marshall JVM, y este es mas metalero. Pero el sl5 es que es crema de la buena a cualquier volumen, lo poneis con equalizacion plana a volumen 9 y .....llego el monstruo!!!
Subir
daniguner
#100 por daniguner el 07/05/2015
yo lo veo de lujo para casa a 1w me suena muy bien pero 5w me enamora estoybde acuerdo en que es crema calida... su sonido obscuro pero con matices agudos... nose de verdad me.cuesta escucharme igual en otros amplis... tengo encargado un wah wah y estoy mazo de impaciente por jugar con el y el ampli jeje lo del loop de efectos es una cagada la verdad pero bueno tiene virtudes que eclipsan esa megacagada
Subir
50snake
#101 por 50snake el 07/05/2015
#99 Justamente esa "oscuridad", mezclada con los agudos, es lo que me enamora de este ampli. Con el SL5 he encontrado el sonido que quería y dudo mucho que lo venda algún día, porque me da todo lo que quiero. Lo único que me preocupa es que en el local de ensayo de la talla y no se lo coma la batería. Aunque según he leído y por los niveles que da en casa, creo que me llegará.
Subir
Kiiroi Senko
#102 por Kiiroi Senko el 08/05/2015
Yo soy más usuario de casa que de local y .....reconozco que me gustaría reventar el volumen!!!peeeeero sin lugar a dudas es mi amplificador!! :enamorado: :enamorado: :enamorado:

He ojeado otros amplificadores de 1w y todos tienen un pero, no sabría decir la verdad, cual podría sustituirlo.....
¿Quién sabe?a lo mejor sacan uno con loop, master level y otras mejoras! :D

50snake yo creo q para ensayar e incluso para un bolo pequeño, va a dar la talla!! Disfrutalo y metele caña!!ya contarás!! :rock:
Subir
50snake
#103 por 50snake el 09/05/2015
#102 Estaría muy bien un máster. El loop, la verdad, cómo utilizo poquísimos efectos (casi todo directamente del ampli), no lo echo de menos, aunque no estaría de más. Pero pensándolo bien, estas carencias no son ningún drama en relación a todo lo que me da este ampli, que es ni más ni menos que el sonido que busco.

En cuanto vuelva y lo pruebe os comento!
Subir
Sabbotage
#104 por Sabbotage el 10/05/2015
Yo lo puse en venta en dos ocasiones. La razon, para llegar a un equipo que fuera sobrado en el ensayo. Por fortuna, pude comprar sin vender el Sl-5. Y ahora soy feliz por tener este pedazo de ampli.
Por cierto, escuchad algun video de Bonamassa en directo, y vereis que este ampli suena como el Silver Jubile de Joe.
Subir
saizman
#105 por saizman el 13/07/2015
upeo un poco el hilo, ya que tengo algunas dudas de qué pedales le sientan bien a nuestro Marshall SL5.

En mi caso, tengo un MXR Badass `78, que era un pedal que me encantaba con mi viejo Peavey Bandit 112. Sin embargo ahora, cuando quiero darle un extra de punch al Marshall SL5 (que es casi siempre jeje), si le meto el Badass.... se embarulla muchísimo el sonido final.

Ciertamente el Badass 78 es algo más que un overdrive, es más un pedal de distorsión rockera, que tiene bastante salida de por sí, pero aun poniéndolo muy suave me da mal sonido, no el encuentro el punto, y me da rabia porque es un pedal que me encantaba.

También tengo un Metal Muff, que suena bastante bien por el canal limpio. Por el sucio no tiene mucho sentido meterlo...

No sé si algún dueño de SL5 puede contarnos sus experiencias con otros pedales, a mí me vendría bien conocerlas
Subir
50snake
#106 por 50snake el 13/07/2015
¿Has probado alguno tipo Tubescreamer? Yo tengo un clon del TS-808 y le sienta muy bien.
Subir
Sabbotage
#107 por Sabbotage el 14/07/2015
Efectivamente, pedales de overdrive sientan genial.
Tambien,pedales fuzz pero bajando mucho la ganancia del ampli.
Subir
daniguner
#108 por daniguner el 15/07/2015
pues ami nose porque me hace mazo de ruido de interferencia... eso es normal? tengo que tener la mano en las cuerdas todo el rato para que no sea exagerado y molesto el ruido... al principio creo recordar que era muchisimo mas bajo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo