Usuarios Marshall SL-5

50snake
#133 por 50snake el 09/10/2015
#132 Antes me pasaba, pero era la guitarra. Un luthier me lo arregló. No estaba bien aislada, algo había mal en la electrónica. No creo que sea cosa del ampli lo tuyo tampoco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Martin
#134 por Martin el 09/10/2015
Buenas, hace pocos dias que tengo el SL5, lei todos los comentarios y coincido con todos en cuanto al sonido, es hermoso! Y es el primer valvular que tengo, por lo cual estoy asombrado con la diferencia!

Para mi gusto tiene una ganancia perfecta para ir de AC/DC a Guns (por nombrar un rango), y lei en unos comentarios que con un overdrive delante puede potenciar el sonido y levantar un poco mas la ganancia. Estoy con intenciones de probarlo, asi que en estos dias conseguire algun OD y lo hare.

De todas formas, creo que aun asi no llegara a un sonido similar a, por ejemplo, Metallica en el album negro (obviamente no para replicarlo exactamente, sino es un ejemplo de sonido "gordo" metalero), porque creo que ese sonido mas alla de la ganancia esta mas "comprimido" (dentro de mi limitadisimo conocimiento).

Lei en un comentario que poner una distorsion delante en el canal OD no suena bien, se empasta mucho el sondio....por lo cual, hay alguna alternativa con este ampli para llegar a ese sonido? O hay que directamente tirar un pedal en el canal limpio?

Saludos!
Subir
50snake
#135 por 50snake el 10/10/2015
Tengo la oportunidad de conectar el amplifixador a una pantalla 4x12. Se trata de una pantalla Crate G412SL. Según un anuncio de compra venta y lo que pone por los inputs de detrás: 120ww, 8 ohm, 2 jacks, uso mono.

Supongo que tengo que conectar uno de los jacks de la pantalla al 1x8 del SL5, no?

Nunca he conectado una pantalla a un ampli y no me atrevo a probar y cargarmelo...
Subir
50snake
#136 por 50snake el 11/10/2015
#135 Me cito a mi mismo. Al final estuve informándome del tema y conecté la pantalla sin miedo. La verdad es que mejora todavía más en una pantalla 4x12. Suena maravilloso y eso que no es una gran pantalla.
Subir
Kiiroi Senko
#137 por Kiiroi Senko el 13/10/2015
qué envidiiiiaaaa me daís!!!!!!estoy por empapelar el baño aunq sea para insonorizarlo....jajajaj...
Subir
Martin
#138 por Martin el 14/10/2015
Bueno, me contesto a mi mismo....le meti un Boss SD-1 delante en el canal OD, y es espectacular, le da un punch y un relleno al sonido barbaro. Ademas, probe un Behringer Ultra Metal (UM300) en el canal limpio, y suena muy bien tambien, aunque obviamente el sonido cambia por uno mas metalero filoso y se aleja quizas del sonido valvular...pero el pedal suena mucho mejor que en algunos transistorizados que he probado.

Hago una consulta, como se porta en ensayos? Da el volumen en el canal OD para escucharse bien sobre una bateria? Se que algunos comentaron que si, pero lei en otros lados que decian que no....calculo que depende del volumen que tire el baterista, no? En este caso, iria mejor conectado a una caja 2x12 o 4x12? Se podria conectar una 1x12 adicional y que suene tambien el parlante interno?

Tambien tengo la posibilidad de conseguir un DSL 15c a muy buen precio....lo probe y no me parece tan lindo sonido como el SL5, pero seguramente iria mejor con respecto a volumen en ensayos......creen que la diferencia de volumen es notable?

Muchas gracias! Saludos!!
Subir
50snake
#139 por 50snake el 14/10/2015
#138 En el canal OD da para ensayos, aunque depende de lo fuerte que le de el batería del grupo. Con el que yo tocaba, no hace falta subir ni al máximo el volumen. Pero en el canal limpio no te dará para ensayos.

Tengo entendido que no se puede utilizar el parlante interno junto a otro externo. Sólo se puede utilizar una de las salidas, según pone por detrás y en el manual.

A nivel de volumen no cambia mucho de una 4x12 a un 1x12 (o sea, el combo). Lo que cambia son los "matices", suena más "repartido" el sonido, por decirlo de alguna forma...
Subir
Martin
#140 por Martin el 14/10/2015
Muchas gracias 50snake!!

En mi caso, usaria solo el canal OD....en mi anterior etapa de tocar (hace muchos, muchos años), creo que solo usaba el canal limpio para afinar, jajaja!! Y con respecto a lo otro, estaba pensando en posibilidades de poder darle mas volumen en caso que no sea suficiente o llegue justo el ampli, pero eso no va a dar resultado.

Saludos!
Subir
50snake
#141 por 50snake el 15/10/2015
#140 Para darle más volumen, con el pote de volumen de algunos pedales (un ecualizador por ejemplo) puedes darle más chicha. Lo que no sé si es una solución efectiva, porque a mi me sobra volumen y no lo he probado.
Subir
kiket
#142 por kiket el 15/10/2015
Prueba con un boost. A mí me funciona bastante bien. De hecho yo tengo 2 boosts en la cadena, uno al principio que lo tengo siempre encendido, aunque a nivel bajo (el xotic ep booster) y otro después de la distor, od y fuzz, para levantar en los solos (tc-electronic sparkle, creo...).
Subir
Martin
#143 por Martin el 26/10/2015
Buenas, gracias por las respuestas.....pero luego de unas semanas se me ha acabado la "luna de miel" con el SL5, y ya no lo tengo mas!

Lo probe en una sala de ensayo y no anduvo bien con el volumen.....ademas, despues de unas semanas de uso, empece a sentir que se queda un poco corto con la disto (aun con un SD-1 arriba) para algo un poco mas pesado que GNR. Por ultimo, creo que le faltan graves....pense que era por el bajo volumen, pero no cambió mucho a tope.

Como todo, es solo mi opinion (y mi oreja!), pero despues de las primeras sensaciones siento que el ampli es muy especifico en cuanto a lo que abarca (poco versatil), aunque en eso es fantastico. No creo que sean descubrimientos, porque justamente esas caracteristicas de sonido con ganancia media y agudos intensos son el objetivo del ampli, o sea, el sonido GNR en AFD. Pero en mi caso no me terminó de cerrar ya que mas alla de la poca versatilidad, tambien siento que para casa es "mucho" (no lo puedo exprimir) y para ensayo es "poco".

Si pudiera tener varios amplis seguramente lo hubiera conservado, no es mi caso y estoy necesitando tener uno y que pueda cumplir en casa y ensayos, y tener un poco mas de ganancia. Creo que lo que busco es un DSL 40c, ya que si bien no lo he probado, el que si probe fue un DSL 100H que es igual en su construccion y me encanta (de hecho, actualmente lo tengo con una 4x12 en casa, pero es monstruoso!!). Pero bueno, no es tema de este post!

Saludos!
Subir
50snake
#144 por 50snake el 26/10/2015
#143 Yo también noto que tiene pocos graves, pero justamente el JCM 800 era famoso por eso. No sé hasta que punto la falta de graves es por parecerse a sus hermanos mayores o por tener 5w, ya que no he probado ningún otro ampli de 5w ni ningún JCM 8000.

Aun teniendo pocos graves, yo siempre tengo el bass por la mitad o así, porque es lo que busco. Si le quiero dar más graves, con el pedal ecualizador lo fuerzo y saca unos buenos graves. Pero vaya, si buscas muchos graves, este no es tu ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo