Usuarios de Axe fx / Kemper

MetalMass
#1 por MetalMass el 04/09/2013
Hola Gente:
Bues como algunos ya habreis visto en el foro de compraventa, voy a adquirir en breve uno de estos dos aparatos. Hata hace un par de dias estaba decidido por el axe Fx II, pero ya sabéis como va esto...je je je. El caso es que he estado viendo vídeos y mas vídeos de los dos paratos y se me cae la baba con ambos peeeeero, casi todas las demos que encuentro son de gente que toca a todo Gain!! y venga !! sonido brutote y pesado. He visto uno en el que se centraban en la dinámica de el kemper y ahi he `podido ver que el sonido del kemper parece ser mas "real" menos apretado y fantástico que el del axe. Yo no suelo tocar metal.....aunque a veces me se pone una cosa en la cabeza que no me deja ver!!! y zaka!!!. Suelo tocar blues etc...
Mi intención a la hora de pasarme a uno de estos dos aparatos es la de disponer de sonidos sin cargar con el mega rack que tenia y de poder grabar con calidad.
Me gustaría que alguien que los haya catado los dos me comentara sus experiencias ya que yo solo he podido probar el Axe ultra (acojonome por cierto) y no conozco a nadie que tenga un kemper.
Otra de las razones que me hace dudar a parte de las prestaciones etc de ambos, es la "comunidad". Hay cientos de miles de post, demos, tuturiales etc.. sobre el axe y muy poco sobre el kemper y a la larga el que haya muchos usuarios de estos aparatos ayuda a resolver problemas y encontrar trucos, seteos etc....
Agradecería mucho vuestra ayuda. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 04/09/2013
Pues yo no he probado el Axe FX, pero tengo un Kemper con el que estoy muy contento. En efecto la dinamica es muy buena y el sonido a mi me encanta, me recuerda mucho al de un ampli real. No se si será mejor o peor que el Axe FX, porque como te digo no lo he probado, solo se que esta muy por encima de otros emuladores como el POD HD500 de Line6, o los clasicos programas de ordenador...

Lo que si me parece una ventaja en el Kemper es que la cantidad de nuevos amplis clonados en el no depende unicamente de la empresa que lo fabrica sino tambien de los usuarios, es decir, que mientras que para el Axe en principio debes esperar a ver que amplis nuevos añade la empresa en los siguientes updates del programa interno en el Kemper cualquier usuario puede clonar el ampli de un colega y subirlo a la comunidad - la calidad del clon dependerá de quien lo haga, entre los usuarios hay de todo, desde cualquier aficionado a esto hasta gente que trabaja en estudios profesionales y ha trabajado en grabaciones de grupos conocidos...

Si te interesa saber algo mas sobre la comunidad del Kemper, creo que la mayoría se reunen en el foro oficial:

http://www.kemper-amps.com/forum/

Tambien tienes informacion sobre updates y nuevos rigs oficiales en la propia pagina del Kemper:

http://www.kemper-amps.com/sharerigs

Por desgracia casi todo esta en inglés, pero es que a dia de hoy hay que saber de ese idioma.

Si te interesa escuchar algunas pruebas de sonidos, algunas de ellas tambien en sonido limpio o con poca distorsion, en mi cuenta aquí mismo puedes encontrar algunos videos que he subido grabados por linea con el Kemper. Aunque tengo pendiente re-grabarlos, porque estos los grabé por linea y con la camara web del ordenador y el sonido por SPDIF es mejor y de paso quería mejorar la imagen con mi camara de fotos que graba video en HD, pero de momento te pueden servir.

Y en este canal de youtube puedes escuchar el Kemper con clones de Marshall, Fender, Mesa Boogie y otros y en sonidos algo menos bestias que el High Gain:
http://www.youtube.com/user/TheAmpFactory/videos
Subir
MetalMass
#3 por MetalMass el 04/09/2013
ok...gracias por la info.
Tu que eres usuario de kemper......sabrias decirme si es posible biamplificar.....usea...canal derecho un ampli y canal izquierdo otro ..o el mismo con distinta eq?
He mirado los manuales y me da que no
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 04/09/2013
pues que yo sepa no se puede, creo que en la ultima actualización han metido algo de efecto estéreo para "abrir" el sonido, pero tal y como esta montado el cacharro yo creo que esa opcion de momento no es viable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo