Ustedes que saben mucho mas que yo ¿Me dan una mano, please?

Eduardo
#1 por Eduardo el 01/03/2013
Se los agradecería muchísimo si me dan sus opiniones.

En mi provincia no tenemos ninguna persona calificada para trabajar con guitarras, me he dado cuenta con la mia.

Entro al tema...

Tras un golpe que recibio mi mastil contra el vertice de una puerta, esto produjo que la 3era cuerta impactara contra la pared, marcando quirurgicamente el traste 11, creo, que es ese, no lo recuerdo bien, cual era, pero cerca está.

La cuestion es que la lleve a un hombre, que "cree saber", y me rectificó todos los trastes. No tengo problema en ninguno, salvo en el traste 18 en la 4ta y 5ta cuerda en el respectivo traste, que hacen el sonido "chack chack" cuando toco. Lo curioso es que cuando presiono la cuarta cuerda y la bajo 1 tono y o poco mas, deja de hacer ese "chack chack" y a medida que la voy subiendo va apareciendo el maldito "chack chack". A mi me parece que está mal dado el radio del traste, no sé me parece. ¿Que piensan ustedes?

Por suerte hay un muchacho que calibra muy bien, por que aprendio a calibrar violas con Ash Zeballos, y el me la calibro, y me dijo que problema de calibracion no es, sino que son los trastes, que estan mal rectificados. ¿Que pasará, por que hacen chack chack la 4ta y 5ta cuerda en el traste 18 y el resto del mastil no?

Termino diciendoles, que imaginen la imprudencia del pesimo luthier, que le paso lija al agua a los trastes sin cuidar la madera del diapason, que es de maple laqueado. ¡Una bestia!

Pd. La guitarra tiene apenas 1 año.

Desde ya saludos a todos!!!

Un abrazo!!!

Eduardo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
adwiegold
#2 por adwiegold el 02/03/2013
Que pena de luthier, pasarle lija sin proteger!!!
Yo creo que ese chack que dices ha de ser trasteo, no me imagino otra cosa. seguro estara mal ese trate, estara mas alto o algo asi. Tendrias que rectificarlo tu.
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 02/03/2013
hola
para verificar si esta levantado el traste usa una cuchilla recta o tarjeta de credito y ponla sobre el traste de canto y comprueba si "baila" por que estaria mas levantado que los demas.
para nivelarlo se puede hacer lo siguiente: quitarle las cuerdas para dejar sin tension el mastil, y pasar muuuy suavemente una piedra de afilar plana o lima plana o algun objeto plano y delgado envuelto con lija media o fina, procurando no afectar la curvatura de los trastos, el movimiento debera ser en sentido longitudinal

saludos..
Subir
1
Eduardo
#4 por Eduardo el 21/03/2013
Muchas gracias Joelgs!!!
He podido solucionar el problema!!!

Un abrazo grande y punto de karma para tí.

Eduardo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo