Y ustedes como se lo hacen?

jimmy's blues
#25 por jimmy's blues el 14/04/2010
Tambien estoy de cauerdo con Fran, deberiamos criticar la tecnica y aconsejar "el que sepa claro" lo del sonido es muy relativo, ya no por el poder adqusitivo, si no porqué si ya es un coñazo abrir el secuenciador para grabar, configurar el driver, abrir un Amplitube ni te cuento, me dá muchisima pereza eso, ya paso , al no ser que esté probando algún plug..o me guste mucho una base, tengo todo configurado para programar batas o teclados, no guitarras, eso es lo último que hago y a veces ni estoy dond tengo que estar y me limita mucho lo que use en ese momento

Buenas noches compas
;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Darix
#26 por Darix el 14/04/2010
Estoy de acuerdo con que se comente lo del sonido, pero no que sea la base de nuestra crítica, a veces el jammista no tiene el equipo necesario (que me ha pasado a mi, y luego mi distor sonaba como avispa ) para grabar o aun no le ha pillado la configuración, si podemos ayudar con alguna crítica de como aborda el tema y de la técnica creo que esta muy bien, lo que me pasa es que cuando estoy una hora escuchando la misma jam a veces se me pasan detalles y no hago una buena critica, pero ya los jammistas saben de que pie cojean, asi que me disculpo por esa situación aprovechando el espacio jejeje. saludos a todos :saludo::aplausos:
Subir
lead_guitar
#27 por lead_guitar el 14/04/2010
Fran Alonso escribió:
Yo de todas maneras aprovecho que estamos los "Jammers" por aquí para comentar una cosilla !!

Normalmente en las Jam cuando damos nuestra opinión de alguna, solemos opinar de los detalles que nos gustan o no, todo con nuestro criterio personal, eso está muy bien ...

Peeeero ... hay un detalle que núnca me ha gustado mucho, hay veces que nuestras opiniones se limitan a decir : tú sonido no me gusta, suenas demasiado agudo, tu sonido no se qué , la jam no está mal pero tú sonido .... étc ..... y eso a veces es el "principal comentario" acerca de una Jam determinada.

Yo lo veo así ... es bueno ayudar a los compañeros a sonar cada vez mejor y sobre todo motivarlos para que busquen soluciones a un mal sonido, pero la parte tecnológica deberíamos dejarla en un segundo o tercer plano, el forero que sube una jam lo hace con la ilusión de que le digan que lo ha hecho bien o que le digan alguna opinión , sea buena o mala, no sabemos de los medios de que dispone para grabar, si su guitarra es buena o mala, si tiene una buena tarjeta de sonido ... todos no tenemos el mismo nivel económico y todos estos cacharros valen pasta ... ya me entienden.

Tenemos que dar prioridad a la parte musical, corregirnos para avanzar o si te gusta mucho algo, decirlo abiertamente. Lo otro se puede decir como "comentario adicional".

A mi me han llegado a decir : "Buen Video !!", o "Con qué software haces los fondos ?" y nada más, si les gustó la música o el solo jamás lo sabré !!!!! esto que es "Guitarristas.info" o "Director de Cine. Info" ??? :risa::risa::risa:

Salu2s y perdón por el ladrillazo de mensaje !!! :brindis:


Es bueno tu punto de vista, pero es claro la prioridad es la musica pero tambien hay hacer sonar bien esa musica, claro que no todos tenemos las mismas posiblidades, las mismas herramientas, las mismas tecnicas, todo es complemento de todo, pero hay que hacer mencion para que se motiven mas, pero aqui en este foro no todos les gusta que le diga "no me gusta", "suenas mal" muchos quieren que les diga que "bonito", "bravo", "amen", y se que hay que decirlo bien y no sarcasticamente, pero algun individuo que le comentas con toda su sinceridad de su vibrato y sus bends y tiende a molestarse, entonces que caso tiene, para que suben sus jams, entoces donde estara la aceptacion, si vamos hacer sinceros va estar muy dificil, y otra cosa si dices que hay que motivar a la gente posteen en todos los mp3 que suban, no solo con fulano de tal porque es bonito o que toca las marimbas con la guitarra, hay chavos que buscan opiniones de ciertos guitar que nunce llega eso tambien es importante, aqui ya esta muy maleado y disculpa fran no es nada encontra a tu opinion. suerte!!!:ok:
Subir
Fran Alonso
#28 por Fran Alonso el 14/04/2010
Bueno, parece que más o menos hemos coincidido en las opiniones !! :brindis:

Lead, estoy totalmente de acuerdo contigo ... de nada vale que subas algo si luego te molestan los comentarios negativos !!

Esto lo comparo yo con el escaparate de una tienda, el tendero pone su producto para que la gente que pase por la calle lo vea ... la gente se para, observa y opina ... si por cada comentario malo sale el tio de la tienda con un palo pues no veas !!! :risa:

En definitiva, si no quieres recibir criticas malas, pues no "expongas publicamente" tus trabajos, no hay más !!

Has dicho una cosa muy cierta, hay pequeños "grupos" de foreros los cuales no se asoman por los post de los que me imagino consideran "inferiores", y no saben la falta que le harían sus comentarios para inyectar un poquito de moral o para corregir algún detalle !!

En mi caso por ejemplo, hay quien no se ha pasado núnca por alguno de mis post ... y sé de más compañeros que me han comentado qu eles pasa lo mismo (ojo, nadie les obliga)

Con respecto al sonido, si quieres exponer con calidad tienes que sonar bien, esto es música y cuanto mejor suene pues mejor, pero pienso que el foro tiene un apartado dedicado al sonido donde hay todo tipo de información !!

Yo personalmente, gracias al foro aprendí a sonar más o menos decentemente, les invito a buscar mis primeros videos de hace 7 u 8 meses, los grababa con el móvil y con sonido de ambiente !!!

Salu2s Amigo Fidel y recuerdos a tú hermano !!! :brindis:
Subir
potajito
#29 por potajito el 14/04/2010
Fran Alonso escribió:
hay pequeños "grupos" de foreros los cuales no se asoman por los post de los que me imagino consideran "inferiores", y no saben la falta que le harían sus comentarios para inyectar un poquito de moral o para corregir algún detalle !!

En mi caso por ejemplo, hay quien no se ha pasado núnca por alguno de mis post ... y sé de más compañeros que me han comentado qu eles pasa lo mismo (ojo, nadie les obliga)


Todos hemos empezado alguna vez y, lo que está clarísimo es que nunca se termina de aprender en esto.
Lo mas bonito de la guitarra es cuando alguien que lleva poco tiempo te descubre un pequeño matiz, un acorde nuevo, un pequeño lick que te fascinó y en ese momento te abre otra puerta mas en este mundillo.
Creo que la actitud que mas le puede aportar a un guitarrista es asomarse a todos los estilos y formas posibles abordándolos a su manera y asumiendo con humildad sus grandezas y bajezas.
Inferior o superior es un concepto subjetivo y donde algunos pondrian a Steve Vai sobre Robert Johnson yo los pondría en constelaciones diferentes del universo de la guitarra.
Vale, vale, ahora voy a tomarme la pastillita y me acuesto :risa::risa::risa:
Subir
jimmy's blues
#30 por jimmy's blues el 14/04/2010
Alguien escribió:
Lo mas bonito de la guitarra es cuando alguien que lleva poco tiempo te descubre un pequeño matiz, un acorde nuevo, un pequeño lick que te fascinó y en ese momento te abre otra puerta mas en este mundillo.

Exacto, y nunca se deja de aprender, respecto a lo que dicen por ahí arriba, si exponex algo atente a cualquier cosa, es normal, creo que muy pocos de nosotros nos molestamos por una buena critica, es mas, yo las tengo muy en cuenta, si no hacemos como en www.xxxxxxxx.com, tu me comes la po...en mi tema y yo te doy por cu...despues en tu perfil, asi ganamos los dos, asi fucionan muchos sitios donde se expone música, el amigismo y colegeo es inevitable...

Yo he recibido criticas durisimas y de todas he sacado algo bueno, hasta las dichas con mala leche, espero no me pongan tarjeta por decir esto, no me gusta el futbol
jajaja

asi que no temais decir lo que pensais, sereis mas felices y hareis a los demás

;-)
Subir
lead_guitar
#31 por lead_guitar el 14/04/2010
potajitodehabas escribió:
Lo mas bonito de la guitarra es cuando alguien que lleva poco tiempo te descubre un pequeño matiz, un acorde nuevo, un pequeño lick que te fascinó y en ese momento te abre otra puerta mas en este mundillo.


Este es un punto muy fundamental, que el cual te indica que estas creciendo!!!
Subir
trullols
#32 por trullols el 15/04/2010
Hola!

Totalmente de acuerdo con los compañeros, Fidel, Potajitodehabas, Jimmy ...
No tengo mucho criterio para hablar de ésto, ya que soy un absoluto novato por mucho que mi perfil diga lo contrario, pero cada vez que aprendo una cosita nueva y veo que me sale, "veo el cielo", vamos ...

El sonido, como dice Fidel, es importante, aunque a mi el grabar mejor ahora que hace tres meses no me hace mejor guitarrista ... no sé, supongo que todo es importante y todo ayuda.

A mi particularmente me gustaría que la gente fuese más crítica conmigo algunas veces, porque ese es el camino para aprender, pero como bien apuntáis, hay días que no está uno para críticas ... pero bien es cierto que, al menos para mi, son necesarias y siempre las pido. Yo valoro más que Fidel me diga "corrije ésto y ésto otro o no llegarás a nada" a que me diga "muy bien, fenomenal, lo bordaste" sin ser cierto.

Un abrazo compañeros! Aprender a tocar la guitarra es la cosa más apasionante que he hecho en mucho tiempo.
Subir
Jaime J.Márquez
#33 por Jaime J.Márquez el 15/04/2010
Pues yo para grabar, primero es importante q la bas eme siguera algo, sino no participo en la jam en cuestion. Tras oirla un par de veces, primero antes de grabar toco encima un rato para captar ideas. Luego le doy al rec.....y a lo q salga. A veces dle tiron, a veces en varias tomas.

Doy la razon a Fran en todo lo q dice, sobre todo en el sonido. Gracias a él y a Morzillo, hoy sueno como sueno.....al principio sonaba horrible.
Subir
Edu
#34 por Edu el 15/04/2010
Muy buen post.Pues yo lo primero,me bajo la backing,(evidentemente claro).No escucho la de nadie,para tener las ideas, desde cero.
La escucho una vez,y aunque no sea un estilo, que me guste mucho.Intento hacer algo,para tener nuevos registros, y sobre todo aprender lo que se pueda.
Después, o bien tarareo algo para coger ideas,o directamente busco la tonalidad.Suelo grabar 1,2 o 3 veces,a ver si me convence algo.
A la 4ª tiene que ser la definitiva.Porque no tengo tiempo,y eso me cabrea.Podría optar por no subir, lo que no me convence.Pero entonces no podriais dar vuestras opiniones,y no sabria si e cometido errores,en la ejecución,tonalidad,sonido,etc...
Mi equipo de grabacion es la guitarra directamente al Pc, por USB.No tengo amplificador, ni nada por el estilo.Utilizo el Cubase 5,con plugins de Guitar rig 4 y Amplitube 3.
En lo referente, a las opiniones sobre las jams.Si leeis las mias, os abreis dado cuenta.Que no suelen ser criticas negativas.Pero simplemente es, porque 1º por escrito, es dificil espresarte, y que se pueda entender mal.Lo que estas diciendo.
Y 2º, por que desde que e empezado a tocar de nuevo.El 70% de la teoria, que sabia.Se me a olvidado,por completo.
A mi, las opiniones que me dais.Me valen de mucho.Es la unica manera de mejorar,y aprender.Es lo bueno que tiene internet.Sin moverte de casa, pueden escuchar tu "trabajo",en todo el mundo.Impresionante!
Bueno, pues no me enrollo mas.Que me alegro mucho de pertenecer al foro,que hay muy buenos guitarristas.Y sobre todo que sois muy buena gente.Y os admiro.

Atentamente Rraponchi.
Subir
david garrido
#35 por david garrido el 15/04/2010
Pues otro que está de acuerdo con Fran Alonso. El aspecto de la producción no debería primar sobre el técnico y el artístico (aunque la valoración de este último tenga un importante componente subjetivo).

Ahora bien, como bien se ha dicho, siempre se puede mejorar, y pueden haber aspectos de la producción que entorpezcan o desluzcan una valoración técnica de la jam, como, por ejemplo, que el volumen de la guitarra esté muy bajo con respecto a la base, y apenas se oiga.

Pero vamos, completamente de acuerdo con todos vosotros.
Subir
pedro molina1 Baneado
#36 por pedro molina1 el 15/04/2010
Joder de David por un momento me has parecido el Valdano del foro, en el buen sentido como te has expresado y estoy totalmente de acuerdo contigo un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo