Y ustedes como se lo hacen?

Santi
#13 por Santi el 13/04/2010
Pues todos lo hacemos igual por lo que veo , yo escucho la base y petardeo por encima un rato , despues grabo las tomas que sean, como si son 20 . Intento hacerlo siempre del tiron ,aunque a veces si la base es larga igual hago 2 partes con otro sonido y cosas así .Pero bueno a la primera toma nunca Y a cachitos tampoco.
Supongo que en teoria las jams deberian de ser a primera toma y a ver lo que sale pero
personalmente , a mi grabar un churrazo a primera toma no me sirve de nada.
Si me sirve intentar meter un lick aunque sea con 30 repeticiones ,tampoco tengo nada que demostrar claro , yo quiero aprender a tocar y pasarmelo bien en mis horas libres, sin presiones de primeras tomas ni cosas parecidas, si va va y si no va pos otra .

Lo del rec a mi tambien me pasa , es darle a grabar y se me entumecen los dedos.
Y si es con camara hasta unas cuantas grabaciones no me suelto .

Saludos ¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Darix
#14 por Darix el 13/04/2010
Saludos y pues yo tambien soy más de buscar melodías antes de grabar, esto debido a que no tengo la facilidad de otros maestros que estan aqí de sacar melodías sobre la marcha, escucho la base, saco la tonalidad, la armonía, y le doy una vuelta cantando o tarareando sobre la base, luego la paso a la guitarra, y lo que se queda en la cabeza es lo que toco, a veces solo hago un intro y lo demás improviso, otras no tanto, bueno entre más aborde jams creo tendré más control, saludos a todos:saludo:
Subir
lead_guitar
#15 por lead_guitar el 13/04/2010
Primero tengo que estar de humor para grabar, porque grabar con humor de la chingada me salen mal las cosas, segundo escucho la base y me pongo a tocar sobre ella para saber donde brinco bien donde brinco mal y voy elijiendo el sonido adecuado para ella misma, dependiendo como este la base la toco de tiron en su mayoria, mientras grabo me van saliendo ideas si meto guitarras dobles o que se yo,
comunmente la tercera toma es la definitiva, al final la edito y a nivelar volumenes y si quito o meto delays o reverbs etc etc y de remate si la quiero la muestro la jam o no !!!

Y ultimamente grabo a media noche porque no puedo durante el dia!!

Suerte campeones
Subir
jimmy's blues
#16 por jimmy's blues el 13/04/2010
Alguien escribió:
pues qué suerte, yo siempre tengo que interrumpir a mitad porque me canso o me entran ganas de mear

Puaj..

Estas cosas son las que me alegran el día despùes de ensayar y currar, todos aquí explicando sus cositas, que majetes sois todos cojones...jeje
Subir
trullols
#17 por trullols el 13/04/2010
Hola!

Cuando me decidí a participar en mi primera jam, hace 10 meses, la costumbre era, aunque no de todo el mundo, hacerla a la primera, escuchando una o dos veces la base.

Procuro seguir haciéndolo, aunque eso tiene una cosa buena y otra mala, la buena es que te obliga a improvisar sin dejarte pensar demasiado, lo cual creo que es bueno para trabajar la improvisación, pero lo malo es que, con el miedo a fallar, me zambullo poco y no me meto en berenjenales, cosa que debería hacer para mejorar en técnica y en ideas melódicas.

Pero me gusta seguir haciéndolo así, así empecé .. y así sigo ... aunque sí ha habido alguna jam muy muy dificil, en la que he tenido que practicar antes un poco. Si no, habría sido imposible improvisar!

Un saludo!!
Subir
Fran Alonso
#18 por Fran Alonso el 14/04/2010
Yo de todas maneras aprovecho que estamos los "Jammers" por aquí para comentar una cosilla !!

Normalmente en las Jam cuando damos nuestra opinión de alguna, solemos opinar de los detalles que nos gustan o no, todo con nuestro criterio personal, eso está muy bien ...

Peeeero ... hay un detalle que núnca me ha gustado mucho, hay veces que nuestras opiniones se limitan a decir : tú sonido no me gusta, suenas demasiado agudo, tu sonido no se qué , la jam no está mal pero tú sonido .... étc ..... y eso a veces es el "principal comentario" acerca de una Jam determinada.

Yo lo veo así ... es bueno ayudar a los compañeros a sonar cada vez mejor y sobre todo motivarlos para que busquen soluciones a un mal sonido, pero la parte tecnológica deberíamos dejarla en un segundo o tercer plano, el forero que sube una jam lo hace con la ilusión de que le digan que lo ha hecho bien o que le digan alguna opinión , sea buena o mala, no sabemos de los medios de que dispone para grabar, si su guitarra es buena o mala, si tiene una buena tarjeta de sonido ... todos no tenemos el mismo nivel económico y todos estos cacharros valen pasta ... ya me entienden.

Tenemos que dar prioridad a la parte musical, corregirnos para avanzar o si te gusta mucho algo, decirlo abiertamente. Lo otro se puede decir como "comentario adicional".

A mi me han llegado a decir : "Buen Video !!", o "Con qué software haces los fondos ?" y nada más, si les gustó la música o el solo jamás lo sabré !!!!! esto que es "Guitarristas.info" o "Director de Cine. Info" ??? :risa::risa::risa:

Salu2s y perdón por el ladrillazo de mensaje !!! :brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#19 por pedro molina1 el 14/04/2010
Fran Alonso escribió:
Yo de todas maneras aprovecho que estamos los "Jammers" por aquí para comentar una cosilla !!

Normalmente en las Jam cuando damos nuestra opinión de alguna, solemos opinar de los detalles que nos gustan o no, todo con nuestro criterio personal, eso está muy bien ...

Peeeero ... hay un detalle que núnca me ha gustado mucho, hay veces que nuestras opiniones se limitan a decir : tú sonido no me gusta, suenas demasiado agudo, tu sonido no se qué , la jam no está mal pero tú sonido .... étc ..... y eso a veces es el "principal comentario" acerca de una Jam determinada.

Yo lo veo así ... es bueno ayudar a los compañeros a sonar cada vez mejor y sobre todo motivarlos para que busquen soluciones a un mal sonido, pero la parte tecnológica deberíamos dejarla en un segundo o tercer plano, el forero que sube una jam lo hace con la ilusión de que le digan que lo ha hecho bien o que le digan alguna opinión , sea buena o mala, no sabemos de los medios de que dispone para grabar, si su guitarra es buena o mala, si tiene una buena tarjeta de sonido ... todos no tenemos el mismo nivel económico y todos estos cacharros valen pasta ... ya me entienden.

Tenemos que dar prioridad a la parte musical, corregirnos para avanzar o si te gusta mucho algo, decirlo abiertamente. Lo otro se puede decir como "comentario adicional".

A mi me han llegado a decir : "Buen Video !!", o "Con qué software haces los fondos ?" y nada más, si les gustó la música o el solo jamás lo sabré !!!!! esto que es "Guitarristas.info" o "Director de Cine. Info" ??? :risa::risa::risa:

Salu2s y perdón por el ladrillazo de mensaje !!! :brindis:


Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario,lo que sucede muchas veces es que lo que tu quieres decir u opinar ya lo han hecho y nos vamos ha comentar cosas que no tienen que ver con la jam en si,por no repetir,ha mi me sucede esto y termino diciendo cualquir chorrada.
Subir
Santi
#20 por Santi el 14/04/2010
Es que esos temas deberian valorarlos gente con algo de experiencia como es tu caso , yo nunca comento nada sobre ese aspecto porque soy medio paquete y los consejos que daria serian los que me tendria que aplicar a mi mismo jejej .
Pero a mi me gusta que me den consejos la verdad , a veces recuerdo lo de "Fran me ha dicho que tengo que mejorar el vibrato" cuando estoy tocando y eso ayuda sin duda .
Subir
Oscar
#21 por Oscar el 14/04/2010
Hace mucho que no participo pero, básicamente hago tres cosas:
-No escucho ningun aporte antes de grabar el mio, porque después se me quedan las ideas del compañero y lo copio sin querer :oops:
-Escucho la base una vez para sacar tonalidad, ver si hay cambios, parones o incluso partes donde a mi criterio es mejor no tocar nada y dejar respirar a la base, voy tarareando alguna melodía para meterla en la impro
-Luego me lanzo a matar :D meto alguna melodía que tararié antes en la primera escucha, algun lick que me sé de antes, alguna cosilla que se me va ocurriendo en el momento, etc, que yo recuerde solo un par de veces he subido una jam 100% a la primera.

Y bueno eso que dicen del boton de rec a mi ya no me pasa tanto (será porque casi ya no participo XD) solo pienso en que en realidad no estoy obligado a subir nada y mejor me concentro en disfrutar las bases tan buenas que se encuentran por aqui, saludos!! :saludo:
Subir
pedro molina1 Baneado
#22 por pedro molina1 el 14/04/2010
Olafo yo creo que la opinion y el criterio no va relacionado con lo que sepas tocar, hay mucha gente que sin saber, conoce los secretos de la guitarra porque han escuchado mucha musica y su opinion es valida tambien,claro que cuando biene de gente que toca nos afectan mas sus palabras.
Subir
eddietrooper
#23 por eddietrooper el 14/04/2010
Fran Alonso escribió:
Yo de todas maneras aprovecho que estamos los "Jammers" por aquí para comentar una cosilla !!

Normalmente en las Jam cuando damos nuestra opinión de alguna, solemos opinar de los detalles que nos gustan o no, todo con nuestro criterio personal, eso está muy bien ...

Peeeero ... hay un detalle que núnca me ha gustado mucho, hay veces que nuestras opiniones se limitan a decir : tú sonido no me gusta, suenas demasiado agudo, tu sonido no se qué , la jam no está mal pero tú sonido .... étc ..... y eso a veces es el "principal comentario" acerca de una Jam determinada.

Yo lo veo así ... es bueno ayudar a los compañeros a sonar cada vez mejor y sobre todo motivarlos para que busquen soluciones a un mal sonido, pero la parte tecnológica deberíamos dejarla en un segundo o tercer plano, el forero que sube una jam lo hace con la ilusión de que le digan que lo ha hecho bien o que le digan alguna opinión , sea buena o mala, no sabemos de los medios de que dispone para grabar, si su guitarra es buena o mala, si tiene una buena tarjeta de sonido ... todos no tenemos el mismo nivel económico y todos estos cacharros valen pasta ... ya me entienden.

Tenemos que dar prioridad a la parte musical, corregirnos para avanzar o si te gusta mucho algo, decirlo abiertamente. Lo otro se puede decir como "comentario adicional".

A mi me han llegado a decir : "Buen Video !!", o "Con qué software haces los fondos ?" y nada más, si les gustó la música o el solo jamás lo sabré !!!!! esto que es "Guitarristas.info" o "Director de Cine. Info" ??? :risa::risa::risa:

Salu2s y perdón por el ladrillazo de mensaje !!! :brindis:



estoy de acuerdo contigo, los comentarios acerca del sonido siempre tiene que ser comentarios adicionales a la valoración de lo que se toca que es lo importante. Pero aunque sea como comentarios adicionales, creo que sí tiene su importancia valorar el sonido porque sobre todo en gente que lleva poco tocando les puede venir bien que les digan si tal sonido es o no adecuado para tal estilo, o si mejoraría con tal efecto, o si no ha probado a grabar de otra manera, etc. Creo que son comentarios que pueden ser de mucha utilidad para mucha gente, aunque eso sí, siempre después de valorar su jam que es lo esencial.
Subir
Fito
#24 por Fito el 14/04/2010
Yo soy de los que opinan del sonido y no sé tocar mucho. Me doy por aludido a lo que ha dicho fran pero como aclaran más arriba muchas veces llego a la página 7 o 8 del post y esta todo dicho y no sabes qué decir, además a mí me gustan mucho los sonidos de las guitarras, los amplis, tiene que haber de todo. Si todos decimos lo mismo pues no tendría tanta gracia. La gente más sabia y técnica como pedro pueden escuchar más detalles o fallos que yo, por ejemplo.

Es posible que a jevhy le haya mencionado más el sonido que otra cosa pero ya le habían dicho por arriba qué tenía que mejorar, aun así se lo he recordado.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo