Uso el loop de efectos?

somosjuda
#1 por somosjuda el 18/10/2013
Hola, ya he investigado mucho al respecto pero quiero escuchar sus recomendaciones
Puedo ocupar todos mis efectos por el loop del ampli?
mis efectos son ultimate drive, black secret classic chorus, y deluxe memory boy
mientras que mi ampli es un cub head de laney y este viene con ganancia incluida en un unico canal, por eso si os si, creo debo ocupar el loop
Si se supone que con mas cable pierdo mas tono, me gustaria enviar todos los efectos por el loop y no solo el chorus y el delay
que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 18/10/2013
que puedes intentarlo, pero una distorsión no es un previo... distorsiones por el input delay y chorus ya como quieras.
Subir
alfonsovegeta
#3 por alfonsovegeta el 18/10/2013
Hola, por la cantidad de efectos que tienes no debes perder tono, y si lo pierdes debe ser minimo. Si usas todos tus pedales por el loop no podras aprovecharlos bien. Actualmente yo uso mis efectos asi:

Afinador - Wah - Whammy - MT2 - Tremolo - Noise Supressor directo al INPUT y ademas
Equalizador - Flanger - Delay - y Loop - por el FX Loop de mi amplificador (Marshall JCM2000 TSL 100) y si baja un poco (casi nada) el tono o potencia de mi señal pero ten en cuenta que son varios pedales los que uso. Por eso no creo que necesites colocar todos por un mismo sitio.

Al comienzo quise colocar el tremolo por el input y no tenia el mismo efecto asi como el flanger por el input y no se sentia tanto, hay efectos que por el tipo se aprovechan mejor por el loop.

Espero haberte ayudado un poco.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 19/10/2013
somosjuda escribió:
Si se supone que con mas cable pierdo mas tono, me gustaria enviar todos los efectos por el loop y no solo el chorus y el delay

Como te dice el compañero no llevas tantos efectos como para perder tono y no pasa nada si utilizas 3-4 m mas para utilizar el loop, es que últimamente estamos muy tikismikis con eso de la chupada de tono, true bypass, etc; cosa distinta es si tocaras con mas pedales y con 15 -20 m de cable.
Lo que pasa es que no todos los pedales van bien por el loop, concretamente el Ultimate Drive que citas y que he tenido la oportunidad de valorar, te digo que por el loop no sirve ya que el pedal se queda sin volumen.
En cuanto a utilizar el chorus y delay por el loop, te diré que depende de si utilizas la distorsion del ampli o no conjuntamente, si es que si pues casi obligado a utilizar el bucle, sobre todo en el delay ya que si no iras degradando las repeticiones, si es que no pues es indiferente; aunque como digo siempre para gustos colores.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo