Uso del dedo meñique

srdivan
#1 por srdivan el 27/08/2008
Pues eso, quiero preguntaros sobre el uso del dedo meñique, ya que es ahora cuando me estoy interesando por teoría y práctica de guitarra eléctrica de verdad (antes solo leía y tocaba tablaturas), me bajé ejercicios de digitaciones y en ellos se usa mucho el dedo meñique.
El problema es que yo llevo un par de meses haciendo esto que os he dicho de tocar canciones sin saber nada, y para nada he usado el dedo meñique, con lo cual ahora no tengo prácticamente fuerza y me es imposible realizar dichos ejercicios.
Mi pregunta es si es realmente indispensable tocar tambien con dedo meñique, si se usa mucho o su uso es más bien esporádico etc.

Muchas gracias de antemano y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 27/08/2008
Depende de la persona, yo lo uso mucho, pero hay foreroa que no lo usan y tocan dpm.

Yo prefiero dejar la mano quieta y que se muevan los dedos y no estar como un carrete de impresora con el meñique de antena. :D
Subir
srdivan
#3 por srdivan el 27/08/2008
El problema es que yo intento usarlo, pero siempre se me va la cuerda, supongo que será cuestión de práctica como todo
Subir
labrujarecords
#4 por labrujarecords el 27/08/2008
pues yo tambien lo uso mucho aun que tiendo a encogerlo a veces, creo que deberias de tratar de usarlo
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 27/08/2008
Es práctica.

Hace poco he estado intentando tappin a tres dedos y el meñique parece imposible, pero poco a poco se deja.

Endurecer la yema con el uso facilita las cosas también.
Subir
srdivan
#6 por srdivan el 27/08/2008
ok, entonces a partir de ahora intentaré practicar más los típicos ejercicios de digitación a 4 dedos para ir cogiéndole el tranquillo, muchas gracias a todos :saludo:
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 27/08/2008
Yo creo que es bastante importante aprender a tocar con el dedo meñique, ya que así tienes más velocidad de ejecución. Si por ejemplo tienes que tocar rápidamente en los trastes 1-3-4 o 1-3-5, será más rápido y cómodo tocar en el 4 o 5 con el dedo meñique. Por lo menos yo lo veo así...

¿Que no usas el meñique mucho? bueno, pero si algún día lo necesitas, va a estar ahí y vas a saber usarlo.
Subir
unkn0wn
#8 por unkn0wn el 21/09/2008
Mi meñique tampoco furula muy bien,cuesta hacer fuerza con el porque no la tiene y cuando la hago me vibra,me da la impresion de que nunca lo voy a controlar:preocupado:
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 22/09/2008
nunca digas nunca, es un pequeño dedo que poco a poco se ejercita y va cogiendo fuerza, yo antes estaba igual pero me di cuenta de que me daba mas posibilidades y mejorias tecnicas y ahora trato de incorporarlo en todo lo que toco, me ha ido bien y hasta puedo hacer vibrato con el.:ok:
Subir
Benjaguitarsh
#10 por Benjaguitarsh el 22/09/2008
Iñigo escribió:
Depende de la persona, yo lo uso mucho, pero hay foreroa que no lo usan y tocan dpm.

Yo prefiero dejar la mano quieta y que se muevan los dedos y no estar como un carrete de impresora con el meñique de antena. :D


hahahahah carrete de imrpesora cona tnena xD


bueno lo que es yo... tengo dedos largos y manso grnades asi que lo uso para frases demasiado largas si por ejemplo hay 5 traste de diferencia con el primero que estoy pisando con el indice... sino uso le tercer dedo... sobre todo si es velocidad debo suar el 3er dedo amenos claro que el meñique sea indispensabel ;)
Subir
aztrock
#11 por aztrock el 24/09/2008
hola con respecto al dedo meñique, pues yo toco la quitarra de hobby pero desde uno meses saco tiempo para hacer los ejercicios de la mano izquierda 1-2-3-4 y sus agregados BUENO, practico mucho cuando puedo, pero mi problema es que cuando hago una variacion como 4-2-3-1 el dedo meñiqui se me cansa muy rapido, me dule toda la mano este hecercicio ya lo llebo haciendo como unas dos semanas y tambien me pasa con los ejercicios de calentamiento en los cuales utilizo mucho el meñique pero tambien me duele muchisimo la mano y me toca para y relajarla para poder tocar por lo menos algo decente.

sera algo malo:mad::mad::mad::mad:, o tendre problemas musculares en la mano???


:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo