Uso del dedo meñique

srdivan
#1 por srdivan el 27/08/2008
Pues eso, quiero preguntaros sobre el uso del dedo meñique, ya que es ahora cuando me estoy interesando por teoría y práctica de guitarra eléctrica de verdad (antes solo leía y tocaba tablaturas), me bajé ejercicios de digitaciones y en ellos se usa mucho el dedo meñique.
El problema es que yo llevo un par de meses haciendo esto que os he dicho de tocar canciones sin saber nada, y para nada he usado el dedo meñique, con lo cual ahora no tengo prácticamente fuerza y me es imposible realizar dichos ejercicios.
Mi pregunta es si es realmente indispensable tocar tambien con dedo meñique, si se usa mucho o su uso es más bien esporádico etc.

Muchas gracias de antemano y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 27/08/2008
Depende de la persona, yo lo uso mucho, pero hay foreroa que no lo usan y tocan dpm.

Yo prefiero dejar la mano quieta y que se muevan los dedos y no estar como un carrete de impresora con el meñique de antena. :D
Subir
srdivan
#3 por srdivan el 27/08/2008
El problema es que yo intento usarlo, pero siempre se me va la cuerda, supongo que será cuestión de práctica como todo
Subir
labrujarecords
#4 por labrujarecords el 27/08/2008
pues yo tambien lo uso mucho aun que tiendo a encogerlo a veces, creo que deberias de tratar de usarlo
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 27/08/2008
Es práctica.

Hace poco he estado intentando tappin a tres dedos y el meñique parece imposible, pero poco a poco se deja.

Endurecer la yema con el uso facilita las cosas también.
Subir
srdivan
#6 por srdivan el 27/08/2008
ok, entonces a partir de ahora intentaré practicar más los típicos ejercicios de digitación a 4 dedos para ir cogiéndole el tranquillo, muchas gracias a todos :saludo:
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 27/08/2008