Uso dedo meñique mano izq...

  • 1
anto_gc
#1 por anto_gc el 28/01/2010
Buenas, seguramente sea un tema ya muy trillado...he realido una búsqueda y hay un monton de temas, ejercicios, tecnicas, etc...

Lo comento que me gustaría saber un amplio abanico de ideas, pros y contras...

Bueno al tema, desde hace un tiempo me he propuesto avanzar más rapidamente a base de ejercicios, escales y demás..

Desde un principio he intentado usar el dedo meñique y mantener una postura correcta con el dedo pulgar debajo del mastil...llevo tiempo trabajando así y la verdad que avanzo muy lentamente...

Desde hace unas semanas he decidido trabajar mas con los dedos 1,2,3 y con el pulgar encima del mastil (postura tipica para hacer bends)....La verdad que en tan poco tiempo noto una mejoria en la velocidad a la hora de hacer pentatonicas....

Me gustaría que me orientaseis un poco al respecto..no voy a descuidar el dedo meñique...pero me parece más optimo usarlo sólo cuado sea imprescindible...e ir avanzando con los ejercicios de pentatónicas usando casi siempre los dedos 1,2,3.

¿Que opinais?

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
talisminis
#2 por talisminis el 28/01/2010
A mi tambien se me daba muy mal usar el meñique cuando empecé, pero a la larga te das cuenta que es mucho mas comodo e inprescindible diria yo para hacer cambieos y moverte mucho mas rapido por escalas etc...yo te diria que siguieras dandole al meñique ;)
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 28/01/2010
Tener el pulgar sobre el mástil no te impide en absoluto utilizar el meñique.

Yo no descuidaría ese dedo, más bien todo lo contrario.

:brindis:
Subir
filomeno
#4 por filomeno el 28/01/2010
Currar ejercicios, ejercicios y ejercicios. No hay atajos ni trucos. El músico se hace según la cantidad de horas que pasa enyasando, no hay más.
Subir
saitek
#5 por saitek el 28/01/2010
El dedo detrás del mástil es por técnica, muchos músicos clásicos defienden esta idea, otros comentan que hay que tocar como más cómodo te sientas, yo comencé también tocando con el dedo tras el mástil pero tengo un manía que es sacarlo sin darme cuenta. En los trastes más bajos los tengo que sacar por narices si no me me cargo la muñeca.
Subir
anto_gc
#6 por anto_gc el 28/01/2010
bien gracias por todos los comentarios....como me siento más cómodo es con el pulgar sobre el mastil...en esta postura la verdad que el meñique me cuesta mucho (lo tengo un poco corto y me roza demasiado con anular), no obstante como dije antes mi idea no es descuidarlo....

asi q intentare avanzar en los dos frentes...escalas con dedos 1,2,3 para coger una buena soltura para puntear y ejercicios especificos para el meñique para ir metiendolo poco a poco....

gracias!!!
Subir
albert_sanz_gx
#7 por albert_sanz_gx el 29/01/2010
yo de ti empezaria a hacer ejercicios 1234 pero ya, porque si te sientes comodo con 123 y el pulgar por encima incoscientemente lo vas a hacer siempre asi y te olvidaras. Hasta que te encuentres un dia con un solo en el que haya una escala por ejemplo, en plan tresillos satrianeros a ligados con la mano muy abierta que es imposible hacerlos con el pulgar por encima
Subir
anto_gc
#8 por anto_gc el 29/01/2010
bueno a ver llevo mas de un año haciendo todo tipo de ejercicios con el pulgar debajo del mastil....no es que mi meñique sea un inutil...pro si es cierto que veo como que voy mucho más lento y no puedo aspirar a punteos todavía que si creo que podria hacer antes practicando mas con 123....

pro que quede constancia que llevo bastante tiempo haciendo ejercicios 1234,123,124,234,24,34 de todos los tipos y colores...pro me da la impresion que mi meñique requiere más aun y me retrasa...

La idea general de este post es, pq tirando de videos y demas veo que mucha peña apenas usa el meñique para tocar solos y punteos, evidentemente para cosas en plan "john petrucci" pues claro q si (no creo que llegue a ese nivel ni viviendo dos vidas :)...

un saludo!
Subir
albert_sanz_gx
#9 por albert_sanz_gx el 29/01/2010
anto_gc escribió:


evidentemente para cosas en plan "john petrucci" pues claro q si (no creo que llegue a ese nivel ni viviendo dos vidas :)...

un saludo!

Si puedes:
Deja de trabajar
Abandona a tu familia
Abandona a tus amigos
No salgas de casa
Toca 8 horas al dia, ni una menos.
Estudia 4 horas al dia sobre armonia y composicion.
Descansa solo los domingos.

En un año le pegaras una paliza a Petrucci y Rusty Cooley :D
Subir
ithosu
#10 por ithosu el 29/01/2010
Albert_Sanz_GX escribió:
Si puedes:
Deja de trabajar
Abandona a tu familia
Abandona a tus amigos
No salgas de casa
Toca 8 horas al dia, ni una menos.
Estudia 4 horas al dia sobre armonia y composicion.
Descansa solo los domingos.

En un año le pegaras una paliza a Petrucci y Rusty Cooley :D


Lo malo es que la paliza también se la dará su familia, sus amigos...y sobre todo los del banco!

Yo llevo poco tocando guitarra, pero como más avanzo es tocando como me siento cómodo, ni mas ni menos. Puede haber recomendaciones, pero al final decides tu. Es como hacer cejilla con el indice o hacerla con indice y pulgar, si te resulta más cómodo y suena bien...
Subir
anto_gc
#11 por anto_gc el 29/01/2010
jajaj en mi próxima vida me acordaré de tu post y desde pequeño empezaré con ese planning....la verdad q tiene q ser una gozada tocar de esa manera....

para esta vida me tendré que conformar con tenerlo como afición...eso si, no creo que haya ninguna como tocar la guitarra....esa amante esquiva que no te perdona abandonarla ni siquiera por un puto dia.....

un saludo a esa rara especie q somos los guitarristas aficionados a los que solo nos mueve la superacion personal!!!!
Subir
acastellanosp
#12 por acastellanosp el 29/01/2010
Siempre estamos con la misma chorrada... queréis tomarme en serio de una p... vez?

Firmado: el meñique.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo