Usb y rp250

  • 1
golf_o
#1 por golf_o el 06/04/2009
veamos, la enchufo, actualizo al 2.0, instalo el driver de grabacion, instalo el exdit, miro la configuracion de los volumenes para grabacion y tal del pedal y nada.

mirando en el control de sonido del pc no me sale habilitado el control de volumen cuando selecciono el dispositivo digitech, con lo cual no le puedo dar volumen de salida en el pc, me dice que para instalar un control o mezclador de sonido vaya a "impresoras y otro adware" y eso así tal cual no lo veo, solo me sale lo de impresoras de toda la vida.
ademas me salen como instalados y funcionando correctamente el adware de sonido digitech y el midi device port....

no se que hacer, ya he intentado reinstalarlo un par de veces
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
morlop
#2 por morlop el 07/04/2009
Con tu mensaje no queda nada claro cuál es tu problema. ¿no te va el X-Edit? ¿No puedes grabar por el USB? Si eres un poco más explícito igual encontramos la solución.

Saludos
Subir
golf_o
#3 por golf_o el 08/04/2009
pues que no se oye la guitarra en el pc, ni puedo grabar sonido ni nada.
el xedit creo que si funciona y he actualizado el firmware y tal sin ningun problema.
Subir
morlop
#4 por morlop el 09/04/2009
golf_o escribió:
pues que no se oye la guitarra en el pc, ni puedo grabar sonido ni nada.
el xedit creo que si funciona y he actualizado el firmware y tal sin ningun problema.


Bueno, pues te explico como va el tema.
Cuando conectas el multiefectos por USB no suena en tu máquina automáticamente, porque es una entrada de grabación, para ello tendrás que activarla con algún software. ¿has instalado los controladores ASIO? Mejoran el rendimiento.
Yo en mi caso si el programa de grabación soporta ASIO selecciono ese controlador para grabar, sino selecciono el controlador Digitech USB 1-2 In/Out (por ejemplo), yo tengo una GNX4.
Eso también funciona con los programas tipo Amplitube, etc.

Saludos
Subir
golf_o
#5 por golf_o el 12/04/2009
el asio lo tengo instalao si.

osea, que si no abro algun programa de grabación no se oira nada a traves de los altavoces del pc... o aún así no se oirá y tendre que tener enchufado el ampli?


gracias
Subir
morlop
#6 por morlop el 12/04/2009
golf_o escribió:
el asio lo tengo instalao si.

osea, que si no abro algun programa de grabación no se oira nada a traves de los altavoces del pc... o aún así no se oirá y tendre que tener enchufado el ampli?


gracias


Pues en cuanto abras un programa de grabación (que tenga monitorización) deberías escuchar la guitarra. Es decir, necesitas un programa que básicamente mande lo que recibe por el USB a la salida de tu tarjeta de sonido.
Una posibilidad es que simplemente enchufes la salida de tu RP250 normal (no el USB) directamente a la entrada de línea de tu tarjeta de sonido principal, y usar el USB sólo para grabar, porque si la tarjeta de sonido principal que tienes no tiene ASIO tendrás latencia. También puedes enchufar los altavoces a tu RP250 directamente, seguramente la salida de cascos suene bastante decentemente.

Saludos
Subir
golf_o
#7 por golf_o el 13/04/2009
MoRLoP escribió:
Pues en cuanto abras un programa de grabación (que tenga monitorización) deberías escuchar la guitarra. Es decir, necesitas un programa que básicamente mande lo que recibe por el USB a la salida de tu tarjeta de sonido.
Una posibilidad es que simplemente enchufes la salida de tu RP250 normal (no el USB) directamente a la entrada de línea de tu tarjeta de sonido principal, y usar el USB sólo para grabar, porque si la tarjeta de sonido principal que tienes no tiene ASIO tendrás latencia. También puedes enchufar los altavoces a tu RP250 directamente, seguramente la salida de cascos suene bastante decentemente.

Saludos


ok gracias. la verdad que por los cascos suena de lujo. el ampli en casa con estos emuladores la verdad que no pinta mucho no....
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 13/04/2009
merece la pena aztualizar el digitech rp 250?

¿cuales son las mejoras?
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 13/04/2009
merece la pena aztualizar el digitech rp 250?

¿cuales son las mejoras?
Subir
golf_o
#10 por golf_o el 14/04/2009
tonygtguitar escribió:
merece la pena aztualizar el digitech rp 250?

¿cuales son las mejoras?


yo simplemente hice lo que pone aki DigiTech® Software Downloads
Subir
josecalderon_
#11 por josecalderon_ el 18/04/2009
Pues yo creo que si vale la pena, ya que solo la posibilidad de usar el X edit es una gran ayuda y abre la puerta a varias opciones.

Segun lo que decian uds, para gravar por medio de la usb necesito un programa, cual me recomiendan y adonde puedo descargarlo?
Subir
golf_o
#12 por golf_o el 19/04/2009
yo estoy usando el reaper, del que hablan en este foro.
seguramente los hay mucho mas sencillos.... pero no los conozco. yo directamente he empezao con el reaper
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo