USB - Minijack (Ayuda)

Danny Crz
#1 por Danny Crz el 18/05/2012
Hola,

EL tema es que tengo un cable con cabeza de USB macho a Minijack macho.
El problema es que lo conecto a mi pedalera con un banana de Minijack a Jack y cuando conecto el USB al PC no me lo reconoce.
¿Hay alguna solución para esto? He pensado en que puede ser que necesite un controlador de sonido que me lo detecte ¿puede ser eso? y si es así ¿cual es bueno?

Muchas gracias de ante mano,

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 19/05/2012
yo no me he enterado de nada de lo que has dicho...

si tu pedalera no tiene usb, no puedes crear un puerto usb nuevo por muchos adaptadores que pongas...
Subir
Danny Crz
#3 por Danny Crz el 19/05/2012
Tengo un cable que en un extremo es USB y en el otro es minijack. Este cable lo quiero utilizar para conectar mi pedalera a mi ordenador para tocar y que se escuche ahí mismo en el ordenador, ya que antes lo hacia pero con un cable con las dos cabezas de minijack pero se me estropeó y entonces compre éste. El problema es que conecto el cable a mi pedalera por el lado del jack y el USB lo conecto en mi ordenador pero no me lo reconoce, entonces necesito un driver o algo que me reconozca el cable/puerto como una entrada de sonido.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 19/05/2012
Puedes poner la marca y referencia del cable? Ojala también una foto.
Subir
Danny Crz
#5 por Danny Crz el 19/05/2012
Imagen no disponible
Es un cable así, venia como en una bolsa de plástico sellada con un cartón.
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 19/05/2012
Pues, compa, mucho me temo que te tengo una mala noticia.

Si miras el nombre o la dirección url de la imagen que me acabas de mostrar, muy claramente dice:
http://www.moviltecno.com/330-882-thickbox/cable-usb-mini-jack-para-cargar-mp3-en-oferta.jpg

Luego si miramos la página de donde viene la imagen, en la parte de abajo de información dice:
Alguien escribió:
Sirve para cargar Mp3, Mp4 y ademas para conectar al Pc y trasferir los datos, como Música, Vídeos, Fotos, Etc...
Con este accesorio puedes cargar cómodamente desde el puerto usb de tu ordenador.


Y si te fijas en la direccion URL de la página veras que este artículo lo encontramos en la sección de cargadores:
http://www.moviltecno.com/comprar-cargadores-baratos/330-cable-usb-mini-jack-para-cargar-mp3-en-oferta-9787000003309.html

Otra cosa que ha llamado mi atención es que la imagen del cable muestra un cable simple y el conector también es sencillo. Es decir, que no hay señas de tener en ninguna parte del cable una interface de audio que transforme la señal análoga de audio en sonido digital.

Si te fijas en este otro cable que si es interface USB y detallas de cerca la parte del conector, verás una protuberancia o compartimento adicional y es allí donde se encuentra lo que se llama en si la interface, lo que hace la conversión de sonido a datos.

Aquí la comparación:
7a4201051b45333d4d5444d3b1a22-1370168.jpg

Es por todo lo anterior que he llegado a la conclusión de que lo que tienes entre manos, mi querido forero, no es una interface USB, sino un simple cable cargador de MP3 con posibilidad de transferencia de datos numéricos (archivos de PC como documentos, canciones, etc) más no un cable que permita transformar la señal analógica de tu guitarra a la señal digital que deseas obtener.

Espero haber sido de ayuda.

Se despide, Andrew Holmes.
Subir
1
Danny Crz
#7 por Danny Crz el 19/05/2012
Muchas gracias por la explicación. Ya casi me volvía loco buscando algo que me pudiera detectar el cable :S ahora iré a cambiarlo por el cable que tenía antes. Gracias por resolver mi duda compañero.

Saludos.
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 19/05/2012
Vuelvo a añadir la comparación que no se porqué el foro no la dejo ver.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sshot-1 (Pequeña).jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo