¿USB o FireWire?

miyavi
#1 por miyavi el 02/11/2008
Buenas gente necesito vuestra ayuda. Tengo pensado pillarme una interfaz de audio, y el problema es si la cojo USB o FireWire. He leido sobre el tema y tal, y se que el firewire es mas veloz y tal cual etc etc etc.
Las 2 tarjetas que tengo en mente son:
-https://www.thomann.de/es/presonus_firebox.htm
-https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm

El problema es el precio, hay casi 70 € de diferencia entre ellas, y si no hay mucha diferencia cojo la de USB.
En principio es para grabaciones caseras, yo con una baking track.

Espero vuestra ayuda

salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jose_ba
#2 por jose_ba el 02/11/2008
¿Has mirado los toneport de line 6?
Subir
miyavi
#3 por miyavi el 02/11/2008
Si, en principio fueron unos de mis primeras ideas, pero eran con USB y entonces intente escojer uno de mejor calidad por USB...
Subir
jose_ba
#4 por jose_ba el 03/11/2008
hmm, entonces a ver si te orienta alguien, porque no he probado ninguna otra :)
Subir
miyavi
#5 por miyavi el 12/11/2008
nadie sabe nada?

salu2!
Subir
mane_
#6 por mane_ el 12/11/2008
Yo la verdad que no he probado las de usb pero tengo la Behringger fca202 que es por firewire y va de muerte.

Para mí está de coña para hacer alguna cosilla en casa.

En cuanto tenga algo un poco decente a ver si me atrevo y lo subo .

Yo además me pillé el podcastudio que me viene el interfaz, con un micro de condensador, una pequeña mesa para ecualizar, unos cascos, cables y de todo por 200€.

En cuanto al firewire, para mí lo mejor es que me permite tocar a tiempo real con una latencia de 1ms, y así conectarlo al guitar rig.
Pero lo que no sé es con cuanta latencia te permite grabar el USb, porque, como yo lo entiendo, la única diferencia es sólo esa: la velocidad en la transmisión de datos entre ambos cables y no la calidad de la llegada de la señal.
Subir
montse
#7 por montse el 15/11/2008
Estoy de acuerdo con Vidalsh, tengo varios equipos con USB y por ejemplo cuando me hice con una m-box 2 y la enchufé por USB, me daba problemas y tenía que desconectar otros equipos. Aunque en general la calidad por USB no desmerece mucho, yo acabo de comprar una Emu4040 con USB y estoy bastante satisfecha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo