¿Usar a la vez 2 estabilizadores de trémolo individuales?

Xiretsa
#1 por Xiretsa el 01/05/2010
Hola a todos. Tengo algunas preguntas.

Me interesa comprarme un estabilizador de trémolo para usarlo en el Edge Pro de mi Ibanez Jem7V. Y ya que el famoso Ibanez Backstop (que era doble) está descatalogado, me preguntaba si haría el mismo efecto poner dos individuales juntos, como por ejemplo el Goldo Black Box (que está en Thomman). ¿Esto es posible??

Leí que alguién preguntaba lo mismo por algún foro. Sin embargo al final no quedó en nada claro el asunto... Y he buscado... pero no encuentro muchas opiniones al respecto.

Y también, me gustaría conocer vuestras experiencias (si las ha habido) y recomendaciones sobre el Goldo Black Box, el Tremsetter Hipshot o similares...

Otra pregunta,en caso de que sólo le pusiera uno.. ¿en que posición se pone? Es decir, si tengo tres muelles ¿entre que dos muelles se pone? ¿O es indiferente?

Por cierto, ¿para instalarlo necesito perforar algo? ¿como de compleja es la operación?

Bueno, a ver que me podéis decir. Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zé rovira
#2 por zé rovira el 02/05/2010
yo por lo que he visto del goldo, en principio con uno es suficiente, y es del que mejor hablan a parte del ibanez backstop, que ahora mismo vale un riñón y parte del otro. Pero no sé cómo se coloca, y me interesaría ya que quiero ponerle uno a mi rg1570 con el edge pro también.
Subir
Miguel_Jem
#3 por Miguel_Jem el 10/07/2011
Me uno... A mi tambien me interesa saber alguna opinión! :D
Subir
antonio yngvai
#4 por antonio yngvai el 24/10/2019
yo también ando con la idea de ponerle un estabilizador a una super strat.imagino que dará igual ponerle un estabilizador individual que el doble,porque si os fijais...steve vai aunque tenga el instalado el doble estabilizador ibanez backstop,tan solo usa uno de los muelles,el otro no lo tiene apoyado en el puente.esto se puede ver perfectamente en un video en el que enseña sus guitarras y mueve el puente y se ve claramente como solo está activo uno de los dos estabilizadores.imagino que si apoyas los dos,el puente irá muy duro
Subir
pabengar
#5 por pabengar el 25/10/2019
Hola compañeros. Hace unos meses le coloqué a mi Ibanez S470/S540 Ltd del 91 un estabilizador goldo. Efectivamente el famoso Ibanez Backstop sólo se puede encontrar en ocasiones de segunda mano y a precios de coleccionista. No he tenido ocasión de tener uno en mis manos pero por las imágenes que he visto por internet como era fabricado por Ibanez les va perfecto. Pero como dice zé rovira, en ebay o Reverb, cuando hay, te piden un riñón y parte del otro.

Yo instale un Goldo. Como mi Ibanez es del año 91 este el bloqueador no se adaptaba bien a los huecos que tiene el alojamiento del tremolo en la guitarra, en las fotografías se aprecia mejor lo que digo. La cosa es que tenia que hacer un rebaje con formon en la parte de los muelles para que el Goldo Black Box asentara bien. No me hacia nada de gracia hacerlo yo, y menos a esta guitarra. Lo solucioné colocando un suplemento de madera (palillo de polo jeje) para que asentara bien. Después lo fije con los tornillos que lleva. Solo señale los agujeros con un punzón para ser lo menos agresivo posible con la guitarra. En youtube hay quien lo hace con taladro y no veas la que montan.

Hay que colocarlo tal como te guste tener el puente en reposo. Hay quien lo tiene mas levantado o menos, yo lo tengo en horizontal al cuerpo, que dicen que es la forma correcta, aunque creo que habrá quien le guste algo levantado para tener mas margen en las estiradas de palanca. Se monta dejando un pequeño margen en su ajuste una vez colocado. Se ajusta manejando el tornillo roscado con muelle que incorpora el sistema, para dejarlo justo en el tope de reposo. El tema de los muelles del tremolo dependerá de como te guste el ajuste pero si tienes mas de tres tendrás que sacrificar alguno o bien cambiar su posición y compensar la tensión apretado los tornillos que tiran hacia el cuerpo de la guitarra. Nada que no sepamos cuando cambiamos las cuerdas, Al utilizar la palanca se notara mas duro, pero te dará mas estabilidad en otras técnicas.

Bueno así es como lo ho colocado yo despues de ver muchos tutos por internet. Si alguien aprecia algun error o alguna forma mejor estaria agradecido de saberlo para poder corregirlo. Espero haber ayudado en algo con toda esta tralla.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4354.JPG
IMG_4371.JPG
IMG_4372.JPG
IMG_4373.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo