Usar tablet de ampli / multiefectos?

  • 1
#1 por Greg el 15/08/2015
Resulta que tengo una de estas tablet cutronas que se canjeaban con el periodico juntando cupones, pero la compraron por capricho porque nadie la usa en casa, y ya que me distraigo muchisimo si enchufo la guitarra al pc, pense que igual si puedo usarla para tocar podria centrarme mas

Existe algun software para emular amplis para android o aun no hay nada?
Subir
#3 por rockblaster el 15/08/2015
DarkSlash escribió:
http://www.positivegrid.com :)


Eso es para Mac o windows.
Subir
#4 por Carlos S el 15/08/2015
IK Multimedia tienen algo, pero creo que es necesario tener un adaptador especial de ellos, que hace parte del procesado para que no haya latencia apreciable.

Echa un vistazo aquí:
http://www.ikmultimedia.com/products/cat-view.php?C=android
http://www.ikmultimedia.com/products/cat-view.php?C=mobile-android-apps

Pero no sé si sirven para todos los dispositivos. Si sacas algo en claro, nos cuentas, por favor.
Subir
#5 por Greg el 15/08/2015
Eso esta muy bien pero es un dineral, yo basicamente busco alternativas baratas o a poder ser coste cero, pero por lo que he podido leer la emulacion en android aun esta en pañales debido a la latencia y a que por lo visto no se han molestado mucho en mejorar este aspecto (por parte de Android)
Subir
#6 por Carlos S el 15/08/2015
Greg escribió:
a poder ser coste cero

Pues de eso sí que no hay :(

Greg escribió:
por lo visto no se han molestado mucho en mejorar este aspecto (por parte de Android)

No es tanto un tema de Android sino de la filosofía de un sistema operativo abierto. El Android puede correr en un montón de dispositivos con diferentes circuitos integrados. El iOS (el sistema operativo de los iPhone) está diseñado para un único dispositivo (bueno los distintos modelos, pero todos con una electrónica parecida y evolucionada).

Esto hace que los programadores de aplicaciones de audio para Iphone puedan programar instrucciones directamente para el circuito integrado que las va a utilizar. Sin embargo, para Android, el sistema operativo tiene que "traducir" esas instrucciones para el circuito integrado específico de cada dispositivo, lo que se traduce en una mayor latencia o incluso en que ese circuito no pueda realizar esa instrucción. Por eso no parece que vaya a haber una solución a corto plazo.

Los de IK Multimedia intentaron dar una solución sacando parte del procesado al interfaz, pero por lo que se ve no es asequible ni parece que los demás vayan a usar esa interfaz.

Para que pudiese haber algo en Android, haría falta que se cumpliera una de estas tres cosas:

- Que los microprocesadores de los teléfonos fuesen tan rápidos como los de un PC para compensar la posible latencia procesando todo mucho más rápido.
- Que todos los fabricantes de teléfonos para Android se pusieran de acuerdo en utilizar el mismo hardware para procesar el sonido (y además, lo evolucionasen en paralelo y a la vez).
- Que el interfaz de IK Multimedia fuese aceptado por toda su competencia y los desarrolladores de software se pusieran a programar sus aplicaciones para ese interfaz, lo que haría que ésta se vendiese más y bajase de precio.

El interfaz de IK Multimedia lleva ya un año o así en el mercado y no parece que vaya a triunfar...así que no se ve una solución a corto plazo. :|
Subir
1
#7 por Greg el 15/08/2015
Pues es una putada porque, a pesar de que yo soy un detractor de Apple, tengo que reconocer que en cuanto a estas aplicaciones y usos, se llevan la palma.
De poder hacerlo no dudaria un segundo en comprarme un iPad y una interfaz para tocar en casa. Tendre que aguantarme y ahorrar para comprar un ampli enano visto lo visto
Subir
#8 por Carlos el 17/08/2015
Y por que no te compras un multiefectos que tienen salida de auriculares y para ampli y ya tienes ahi todo? Puedes tocar con auriculares en casa perfectamente, o con altavoces, o con un ampli. Yo tenia una interface USB y usaba el guitar rig, harto de tener que tener siempre el PC al lado la vendi y me compre una Digitech RP360XP y es la que uso ahora.
Subir
#9 por Greg el 17/08/2015
#8 Basicamente porque estoy pelado a niveles inhumanos, por eso. De ahi que quisiera aprovechar la cutretablet
Subir
#10 por xjeanx el 18/08/2015
Pues voy a tener que corregirte #6
Después de muchisimas versiones de android, por fin en android lollipop (android 5.0) se ha conseguido que google desarrolle un kernell con una latencia de menos de 8 ms (teóricos). Esto en teoría ya nos permite usar programas de procesamiento de audio de forma decente. Y ya que la generación de teléfonos que se actualizan a android 5.0 tienen una potencia mas que sobrada (casi todos tienen un procesador quad core y mínimo 1gb de RAM), ya se están viendo los primeros programas de procesamiento de audio, como el presentado por samsung, soundcamp, o uno que ya tiene bastante tiempo: audio evolition mobile studio, que tiene muy buena pinta lo que plantean que van a hacer, por lo que tengo entendido están desarrollando ya soporte para vst , con todo lo que esto significa (hay versiones vst de casi todos los programas de emulación de amplis). Además en estos últimos años, android, si bien tiene muchísimos fabricantes, se ha "standarizado" con el uso de procesadores, hay 2 grupos mayoritarios: los procesadores mediateck, que montan los móviles mas baratos y los qualcom que montan los mas caros (como en pc con AMD e intel) (y luego están algunas marcas como samsung y huawei que montan sus procesadores propios). Con esto quiero decir que aunque haya millones de fabricantes, al usar el mismo procesador, y la misma arquitectura (ahora mismo todos llevan arquitecturas x64, como la de los pc's) hace que sea mucho más sencillo desarrollar para android cualquier tipo de aplicación. Y otro paso importante es el USB OtG, es decir la posibilidad de conectar al móvil dispositivos USB. Yo con el audio evolution mobile estudio, he grabado a través de mi lexicon alpha y, como esta se encarga del procesamiento del audio, he tenido una latencia mínima, y lo mismo me ha pasado con una interfaz de estas de behringer cutrillas...


Bueno resumiendo, que me he liado un poco, y todo esto sin ánimo de ofender compañero, si bien lo que comentas, es cierto, que existía muchísima variedad en cuanto al mundo android, eso ya se está acabando, y ya están empezando a aparecer soluciones válidas para trabajar con audio en android. Probaros el audio evolution mobile studio, que tiene versión de prueba si no recuerdo mal, y si vuestro dispositivo tiene soporte otg , usar una tarjeta USB externa y a ver que tal funciona, porque eso es el futuro.


Un saludo compañeros

Agradecer no cuesta :bien:
:bien: Intentemos no reflotar hilos antiguos y respondidos para mantener el foro ordenado :bien:

Subir
#11 por Carlos el 18/08/2015
#10
Perdona, todo bien, menos lo de que los procesadores de los moviles usan aquitectura x64. Lo primero x64 no es una arquitectura, eso se indica a nivel software para indicar que trabaja a 64bits (sea un programa o un SO). La arquitectura de los PC's es x86. Pero volviendo, la arquitectura de los procesadores moviles es ARM, nada que ver con los micros de los PCs.
En cuanto al resto que comentas, totalmente cierto, dentro de poco habra mas posibilidades en Android, todo apunta a ello desde que se permite ejecutar codigo C++ de forma nativa.
Subir
#12 por xjeanx el 18/08/2015
#11 Cierto, un despiste por mi parte, tengo que confirmar lo de la arquitectura, porque ahora todos los procesadores dicen que trabajan a 64 bits, así que es todo un poco una locura, porque ya lees cada cosa, hay fabricantes que dicen que si arm, que si x64, y ya no está nada claro. Lo único que te puedo confirmar es que mi procesador trabaja a 64 bits, pero la arquitectura, tengo que confirmarlo, pero bueno, al final esto son cosas que poco importan, lo importante es que poco a poco se está consiguiendo que el audio en android sea cada vez mejor (para el tema musical)


Un saludo

Agradecer no cuesta :bien:
:bien: Intentemos no reflotar hilos antiguos y respondidos para mantener el foro ordenado :bien:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo