Usar spider iv 30 de pantalla

lucresio007
#1 por lucresio007 el 26/09/2013
Buen día guitarristas, mi caso es el siguiente:

Tengo un combo line 6 spider iV 30 que se murió todito, con lo que me cuesta arreglarlo me lo vuelvo a comprar nuevo jeje.

Lo compre porque por ahí leí que sus presets eran agresivos y empecé con el gusano de rockear con distorsión burra (apenas tengo un año que empecé con esto de la guitarra), incluso me conseguí una epiphone SG Tony Iommi con pastillas gibson agresivas, pero desde que descubrí a Gary Moore el blues me poseyó.

Ahora aprovechando que murió el spider (lo compré de segunda mano y me duró menos de 6 meses) quisiera experimentar con valvulas para ir sacando sonidos bluseros, pero mi presupuesto es bajo, entonces mi consulta es: ¿es buena opción usar el spider como pantalla?, tiene una bocina Celestion custom de 12 pulgadas que se ve muy buena y el cajón es muy robusto.

Tengo en mente el cabezal Micro terror de orange, el combo buguera V5 que tiene salida para pantalla o el champión 600 de fender que también puede conectarse a una pantalla. Estos tres son lo que se pueden conseguir acá por mi tierra (México) a un precio bajo.

En resumen, ¿buena idea adquirir uno de estos amplificadores y usar el spider como pantalla? digo, para empezar a conocer los valvulares y blusear y rocanrolear a gusto. ¿Y cual de esos tres me recomendarían?

Espero alguien pueda echarme una mano, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 26/09/2013
Tendrias que separar lo que seria la parte de "cabezal" del ampli y dejar solo el cono en el cajon con un jack hembra para conectar el cabezal. Poder puedes y no es muy dificil.

De esos cabezales te diria que el orange que todavia no he leido ni oido una mala opinion. Ademas si quieres le puedes sacar muy buen sonido de sabbath para combinar con esa sg jeje
Subir
cesarj_fernandez
#3 por cesarj_fernandez el 26/09/2013
Saludos Lucresio, por lo que he visto en tu ampli, lo tienes bastante facil para usarlo como pantalla.

Solo tienes que quitar los dos cables de tu altavoz y cogerte un cable de carga con jack en un extremo y en el otro extremo los dos cables pelados, pones cada uno donde iban los de tu ampli y ya lo tienes listo. Sigue el mismo patron de colores para no equivocarte.

Eso si, asegurate de los Ohmios que tiene tu altavoz para que coincida con la salida de tu proximo cabezal, lo ideal es que sean iguales.

Suerte con la modificacion.
Subir
cesarj_fernandez
#4 por cesarj_fernandez el 26/09/2013
Por cierto, ten en cuenta que el Orange Micro Terror no es puro valvular, es hibrido, valvula en previo y etapa a transistores.

Te lo digo por si querias un cabezal todo valvulas.
Subir
lucresio007
#5 por lucresio007 el 27/09/2013
Gracias por sus repuestas, ya tengo la idea de como convertir el muerto en pantalla instalandole un jack hembra y pues creo que me iré por el bugera, por que he leído que se lleva bien con los pedales y espero ir comprando uno o dos pedales con el tiempo.

Una duda para los que tienen experiencia con pantallas, ¿afecta el sonido si le dejo las partes electrónicas al cajón? o ¿es mejor sacarle la electrónica y dejar la pura bocina?

Y otra pregunta si alguien sabe ¿el cable positivo va conectado al lugar donde hace contacto la punta del jack macho o va donde hace contacto el cuello?

De antemano gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo