Usar poliuretano como imprimacion?

klouns
#1 por klouns el 05/07/2010
Bueno tengo un mastil de una guitarra de un amigo que estoy pintando, el quiere que el mastil quede negro asi que mi duda es puedo aprovechar esa capa de poli que ya trae el mastil como imprimacion? Obviamente lo lijaria con 320 o algo parecido para que tenga mejor agarre la pintura. Pregunto esto para ahorrarme el trabajo de decapar, lijar e imprimar el mastil.

Respecto a la pintura que usare, siempre utilizo unos aerosoles de la marca Rust-Oleum no estoy seguro que tipo de pintura es pero en la lata dice que contiene Tolueno, Xileno y acetonas, esta pintura sera compatible con el poli? no lo derretira al contacto?

Por su ayuda les doy un gracias anticipado, saludos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
klouns
#2 por klouns el 06/07/2010
Naide sabe de esto??:(

Subo aver si alguien responde :)
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 10/07/2010
Yo te sugeriria q lo decaparas...y asentaras la madera, y de ahi aplicaras un lindo tapaporo...eso es porq muchas veces los barnices al contacto con nuevos solventes se levantan compa y no quiero contarte las rabietas que haras al ver tu lindo mastil negro hecho trizas...aparte q si el mastil es viejo o el barniz estuvo expuesto a golpes y cosas asi, se te cuarteara y se levantara...

Lo de los aerosoles no los conosco la vdd y jamas me he decidido por lacar con aerosol...muchos si lo han hecho hasta el gran maestro frasco en su prototipo de guitarra de viaje la laco con aerosol...pero creo q es cuestion o de conocimientos mas avanzados o de gustos, en lo personal, soy mas clasico y me voy a la tienda de solventes por mi laca nitro, y mi tapaporos....

Tuve q reparar un bajo hace tiempo, baraton pero bueno, y traia un color horroroso, pense en lo q tu, dejarle el color q traia pero me di cuenta q no, y eso porq tan solo pinte la pala del mastil, y se levanto enseguidita...se cuarteo y se deslavo...

Mis hipotesis eran ciertas, asi q ahi aprendi q siempre es mejor decapar y aplicar todo nuevo....

A ver los maestros de verdad...hagan una buena aportacion y enseñenos con mas experiencia?
Subir
klouns
#4 por klouns el 11/07/2010
gracias por responder, si al final me decidi por decapar, lo que yo buscaba era ahorrarle algo dinero a mi amigo, ya que uso imprimacion en aerosol y pues una lata apenas alcanza para el puro cuerpo y al parecer tendra que comprar otra lata mas :p

y que mas quisiera yo que tener mi compresor y pistola para dar mis acabados en nitro pero teniendo 18 años y siendo estudiante el dinero no es precisamente lo que sobra jaja y pues los aerosoles me an dado muy buenos resultados es cosa de cojerle maña a la lata ^^
Subir
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 11/07/2010
Te sugiero q compres un litro de sellador...y eso lo ocupes como tapaporo, no necesitas pistola, lo haces a muñequilla tres o cuatro capas nivelando entre capa y capa...y sobre eso pintas con aerosol de color, pero es preferible q el tapaporo lo hagas asi como te digo...
Subir
klouns
#6 por klouns el 11/07/2010
Si creo que intentare eso haber como queda, y aparte creo que hasta es mas barato considerando que cada lata de imprimacion em cuesta 70 pesos y creo que en litro de tapaporos anda solo un poco mas caro.

Gracias por tus consejos, saludos y ya quiero ver la RR1 terminada:)
Subir
Zamarripa
#7 por Zamarripa el 11/07/2010
Mira compa si vas a alguna de barnizes...creo hay una casa de solventes alla en edo mex q se llama polyform.

Ahi venden un sellador concentrado del 2x1 se le llama, es uno espeso espeso...te compras un litro de esos q te sale como en $74 y 3 litros de thinner...tranqui te sobrara mucho material para otros laburos.

Y esa onda puedes sellar el poro y te lo deja como trasero de bebe...mandame un MP con tu mail para q te vaya orientando.

Y lo de la RR1 ahi anda secandose el cuerpo jajajajaj...digo secandose porq no le he hecho nada pero en unos meses me metere con ese proyecto, q esta mas seco q nada...digo...madera de 32 años de secado yo creo q ya esta bueno no? jajajaj

saludos compadre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo