Usar POD XT y TC Multiefectos Rack con Pedalera MIDI

AaronRomero
#1 por AaronRomero el 25/05/2010
Hola, no he encontrado nada, osea que lo pregunto por aqui, al lio:

Tengo un POD XT Line6 y un multiefectos TC Electronics G-Sharp, los dos con entradas y salidas MIDI, y una pedalera FCB1010 de Behringuer.

Actualmente estoy usando el POD XT para simulaciones y efectos, y el TC Electronics para reverb, pues solo controlo con la pedalera midi el POD.

Lo que quisiera saber es, si hay alguna forma de poder manejar las dos unidades con solo esa pedalera.

Me encantaria poder usar solo las simulaciones del POD, y sacarle todo el jugo a los efectos que me trae la G-Sharp, que se comen de calle al primero.

Un saludo, y gracias por tomaros un ratillo^^.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 30/05/2010
Siempre he pensado como hacer eso, no habria la posibilidad de conectarlos como "en serie" y los datos midi circulen como en cadena?
Bueno quiza alguien mas pueda despejar estas dudas.

Saludos.
Subir
David
#3 por David el 30/05/2010
Deberías poder hacerlo sin problema :ok:

Lo primero de todo en estos casos... has leído los manuales de instrucciones de los cacharros? Ahí debería explicar cómo interconexionar diferentes aparatos vía midi.

Hasta donde yo sé sobre el midi (poca cosa) se puede hacer fácilmente. La conexión sería:

Midi out de la pedalera -> Midi in del POD -> Midi thru del POD -> G-sharp

De esta manera cuando tú envías desde la pedalera el programa midi 0, por ejemplo, en los dos aparatos se te activarían los presets correspondientes al programa midi 0.

En cualquier caso se puede hacer sin problema. Símplemente es cuestión de empollarse los manuales de instrucciones.
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 30/05/2010
Dcr escribió:
Deberías poder hacerlo sin problema :ok:

Lo primero de todo en estos casos... has leído los manuales de instrucciones de los cacharros? Ahí debería explicar cómo interconexionar diferentes aparatos vía midi.

Hasta donde yo sé sobre el midi (poca cosa) se puede hacer fácilmente. La conexión sería:

Midi out de la pedalera -> Midi in del POD -> Midi thru del POD -> G-sharp

De esta manera cuando tú envías desde la pedalera el programa midi 0, por ejemplo, en los dos aparatos se te activarían los presets correspondientes al programa midi 0.

En cualquier caso se puede hacer sin problema. Símplemente es cuestión de empollarse los manuales de instrucciones.



A ver..., es cierto que no me he leido al 100% los manuales, pero esque a mi me dijeron que con la FCB, era imposible controlar dos aparatos midi a la vez, como el imposible para mi no existia por eso hice el hilo, y la verdad me has dejao de piedra, estoy por ir ahora mismo al local y comprobarlo jajaja.

Muchas gracias, en cuanto lo pruebe te digo si funciona o no.
Subir
David
#5 por David el 30/05/2010
Eso no puede ser porque yo controlo con el mío un jmp-1 y un g-mayor y tiro de perlas :D

Ya me contarás pero vamos, que no deberías tener problema.
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 30/05/2010
Dcr escribió:
Eso no puede ser porque yo controlo con el mío un jmp-1 y un g-mayor y tiro de perlas :D

Ya me contarás pero vamos, que no deberías tener problema.


Y controlas con FCB?, esque alomejor ahí esta el problema, pero ya te diré, si funciona, te pongo +1000, porque he estado hasta buscando pedales midi pequeñitos y apunto de cambiarlos por stompboxes que no estaban nada mal.
Subir
David
#7 por David el 30/05/2010
Sí, con la FCB :ok:

Haciendo lo de conectar cacharros en serie mediante el método del midi in y midi thru en teoría se pueden controlar tantos aparatos como se tengan enchufados.
Subir
nikokaos
#8 por nikokaos el 07/10/2012
Hola a todos!

Me gustaría reabrir este hilo para preguntar acerca del tema de controlar 2 unidades diferentes vía pedalera midi.

Yo tengo un previo/fx Art Dst4 y una Intellifex LTD, ambas compradas a través del foro, y una pedalera FCB1010 que compré hace la tira y media de años (cuando salieron). Mi pregunta es un poco técnica porque no tengo ni idea de cómo conectar y activar esos canales midi que se comentan arriba....

¿Teniendo conectadas estas dos unidades de fx en serie, controladas con la FCB1010, es posible usar las salidas de sonido de cada unidad en etapas/amplis diferentes? Bien, yo creo que sí, pero ¿qué pasa con el sonido al cambiar de preset?

Mi idea es usar el Art Dst4 (previo+fx) en un canal de mi etapa estereo, y por el otro canal de la etapa, un Peavey Rock Master, con la Intellifex en el loop común. Usaría un pedal ABY para cambiar entre cada previo. Y la cosa está aquí:

Uso en serie via midi las unidades, con una pedalera la controlo a las dos (o eso se explicaba más arriba). Entonces, si a unos presets de la pedalera les asigno valores/presets del Art y a otros de la Intellifex......Si por el canal A pasa el Art (previo + efectos) y por el canal B el Rock Master, y tengo seleccionado el canal A, ¿qué pasaría si acciono un pedal asignado a la Intellifex, para preparar los efectos en el canal B? Se dejaría de escuchar el preset del Art en el canal A, no?, o sea, no se oiría nada. Al revés sería diferente porque los efectos del Intellifex irían por el loop común, de manera que se escucharía el canal del rockmaster seleccionado (clean, lead, ultra)....

¿Qué puedo hacer para solucionar esto? ¿Qué opciones hay aparte de la conexión en serie de las unidades?

Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo