Usar Pod Farm y/o Guitar Rig en Logic pro x

chusheavy
#1 por chusheavy el 26/01/2015
Hola amig@s y compañer@s,

He estado buscando algún foro en internet pero no encuentro ninguno en español en relación a mi duda. El tema es que siempre he trabajado con Cubase, pero ahora me pasé a Logic pro X porque tengo una IMac y no se cómo usar mi Pod Farm y el Guitar Rig en el Logic Pro X. No encontré ningún tutorial de Logic que haga referencia al tema. Ojalá me pueda ayudar alguien.


Muchísimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 26/01/2015
Ha sido fácil de encontrar:

http://www.native-instruments.com/es/support/knowledge-base/show/502/logic-guide-how-to-insert-native-instruments-software/

De todas maneras, asegúrate que tu Guitar Rig es x64, si no, no te va a salir en Logic (la versión X sólo carga AU de 64 bits)
Subir
chusheavy
#3 por chusheavy el 26/01/2015
Hola NiLace, sí ese link lo vi pero el Logic que yo tengo es el pro X, es un poco diferente. En cualquier caso, en el boton que corresponde a inserciones del logic no me aparece ni el guitar rig ni el pod farm.

Tal vez como tú dices, y como he podido leer en algún foro, debe ser cosa de los bits, osea que entonces tendría que volver a comprar una versión más actualizada del Guitar Rig o del Pod Farm??

Mil gracias
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 26/01/2015
Si, sé que no es el Pro X, yo también lo uso y las inserciones de plugin se hacen en el mismo sitio en cada track. Pero vamos, si has re-escaneado los plugins (en el Audio Units Manager) y no sale te pueden estar pasando dos cosas:

- Se te ha quedado tonta la libreria de Plugins y no te aparecen nuevos. La solución es borrar los ficheros de caché de la librería para forzar a que escanee de 0, pero yo antes lo que haría sería bajarte un plugin que sepas seguro que es de 64 bits (el Voxengo SPAN, así por ejemplo) y añadirlo a ver si lo encuentra. Si lo encuentra es que...

- Tus plugins son de 32 bits y si lo son, Logic Pro X no te los va a reconocer. Si es el caso, te comento que yo en su momento me compré un wrapper para poder usar los plugins de 32 en Logic y fue tirar el dinero. Probablemente porque mi ordenador tiene sus años ya, pero el rendimiento era lamentable. Te toca actualizar los plugins, cuidado que algunos aunque ejecutes el instalador sólo te actualizan la versión x32 así que toca irse fabricante por fabricante bajando la versión de x64. A día de hoy muy poquitas cosas te vas a encontrar sin versión de 64 bits.
Subir
1
NiLace
#5 por NiLace el 26/01/2015
chusheavy escribió:
osea que entonces tendría que volver a comprar una versión más actualizada del Guitar Rig o del Pod Farm??


Hombre, yo no uso ninguno de los dos, pero normalmente lo que compras es una licencia, que te bajes de la página el instalador de x32 o x64 es cosa tuya. Yo todos los que he actualizado (Nomad Factory, Addictive Drums, alguno de Waves y poco más que el BIAS ya estaba en x64) me bajé la versión x64 y le metí la misma licencia.
Subir
1
chusheavy
#6 por chusheavy el 27/01/2015
Efectivamente era la segunda opción lo que ocurría. Al actualizar el Pod Farm 2 el logic ya lo reconoce.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo