Usar pedalera con guitar rig 5?

crynof
#1 por crynof el 22/09/2012
Hola!
Tengo una pedalera gnx3000, y un ampli marshall mg100dfx, y quiero conectarlo al guitar rig del pc.
Lei por ahi q para hacer funcionar el guitar rig a un amplificador hay que tener un preamp.

Yo estoy conectando la pedalera por usb al pc, dandole los canales left y right de audio input por usb, y los left y right de output por el mismo usb.
Lo otro es que con un cable mono ( el de la guitarra), conecto desde solo una salida left o right (cualquiera) desde la pedalera al amplificador todo en clean, y la pedalera esta en modo by pass, osea que pase solo el sonido del pc sin edicion en la pedalera, y desde la guitarra le conecto un cable al inputo de la pedalera.

O sea esta config.

Guitarra mediante cable mono a la pedalera.
Pedalera mediante USB al PC (Notebook)
Procesamiento de audio en el guitar rig 5
Guitar rig devuelve el audio por el USB a la pedalera
La pedalera por cable mono al amplificador (aca la pedalera tiene para dos salidas left y right, solo uso una).

El problema aca es que en el amplificador se escucha raro, como si tuviera un delay extra, pero si no conecto al ampli y solo ecucho en los parlates del pc suena bien.

Que puedo hacer ahi???

Ojala puedan ayudarme a configurar el guitar rig con mi pedalera.

Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 22/09/2012
Si vas a usar el Guitar Rig para procesar efectos entonces el ampli de be tener todos los efectos en 0% y la equalizacion, o sea treble mid y bass todo en 50%.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 22/09/2012
el guitar rig no esta diseñado para escucharse a traves de un amplificador de guitarra...

es como la musica, que suena fatal a traves de un ampli de guitarra...
Subir
_juvel_
#4 por _juvel_ el 24/09/2012
#3 Vidalss, estando de acuerdo, que lo estoy, hay matices. No se el guitar rig (no lo utilizo practicamente, no consigo sonidos con los que me encuentre a gusto), pero con Revalver, o Poulin, o... cualquier emulador que he probado, si lo configura adecuadamente como un procesador de efectos, puede sonar muy bien en un ampli. Por ejemplo habrá que matizar o quitar las emulaciones de pantallas, pues ya las vas a tener REALES. Utilizando el loop y send del ampli, yo los resultados que obtengo son satisfactorios. Utilizas el previo y el equ del ampli (por supuesto su pantalla, si la tiene) y como efectos o emuladores, el pc.

En cuanto al eq del ampli, igual, si vas a utilizar el suyo, quita la ecualización del emulador.

Saludos
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 24/09/2012
#4

eso ya lo se, pero el problema del chaval es que esta tratando de saber porque le suena rara la monitorizacion a traves de un ampli de guitarra...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo