Usar un pedal con un valvular?¿

  • 1
narri27
#1 por narri27 el 17/03/2010
hola guitarreroos!!:saludo: tengo una dudilla . me quiero comprar un valvular para casa y me gusta un monton el blackheart bh5h con su respectiva pantalla ( unos 300 euros juntos ) yo solo toco hard rock y punck rock , y un pooco de metal pero mu poquillo. queria saber que si es una buena combinacion meter un ds 2 o un metal zone al blackheart, o si no sonaria muy alla.
si no os gusta la combinacion os agradeceria otras opciones, sobre los 300 euros ( habia pensado en el line 6 spider iii por la distorsion pero no es valvular asi que ya veis )
bueno perdon por el rollo :D
muchas graciaas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alatar66
#2 por alatar66 el 18/03/2010
el blackheart es perfecto para lo que quieres y encima es un gran ampli.... pero en el tema de los pedales no estoy na deacuerdo... el metal zone es el pedal mas querido y mas odiado... yo soy de los que lo odian, ya que el precio es mu elevado y no es un sonido que digamos barbaro... si quieres buena distorsion metal, hay un pedal que puedes hacer mu sencillo y que suena de muerte, que es el dr. boogie, en youtube hay muchos videos., y si no el metal muff o micro metal muff de electro harmonix tambien es brutal y en las paginas alemanas esta a buen precio....
un saludo
Subir
narri27
#3 por narri27 el 20/03/2010
entonces con el metal muff se pueden sacar buenos sonidos punk y metal???
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 20/03/2010
Si tienes una buena distorsion de valvulas... ¿para que quieres el chirrido de un transistor?
Usa la distorsion del ampli, seguramente suene bastante mejor que el corte seco de frecuencias de un transistor. Los pedales es mejor dejarlos para efectos tipo delais, chorus, flangers y demas, para la distorsion lo mejor es valvulas, ya sea en pedal o en amplificador.

Bauer.
www.esparzios.com
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 20/03/2010
Yo te recomendaría que, si ves que el ampli no te da toda la distorsión que buscas en algún momento, complementes la propia distorsión con un overdrive para darle más chicha.

Una vez que tengas el ampli, vete haciendo pruebas.;)

De todas formas, no hay nada que impida utilizar cualquier pedal de distorsión con un valvular.:ok:
Subir
narri27
#6 por narri27 el 20/03/2010
muchas gracias a todos :D pero es que el blackheart k digo no tiene distorsion, por eso lo decia
Subir
skamot
#7 por skamot el 20/03/2010
Hola a todos ,, yo he probado lo que dices,, el blackheart ,, con pedales ,,,, probé el clasico overdrive de ibanez ( ese verde que no me acuerdo ahora el nombre ) .. y tambien probé un vox bulldog distortion ... bueno, pues el overdrive no me gustó nada esa combinacion ,,,, sonaba mejor sin overdrive que con el ( a volumenes altos me refiero, donde saturan las valvulas ) ... en cambio al probarlo con el vox distortion era un sonido acojonante !!!!!!!! una distorsion con cuerpo, definicion,ect... vamos,,cojonuda !!!!!!!!!!, no se si tiene que ver el pedal vox que tiene valvula,, pero sonaba muy bien ,,, no probé otro pedal de distorsion, solo ese, y el resultado era muy muy bueno ,, con el metal zone / metal muff no sabría decirte que tal ....
Subir
juananblues
#8 por juananblues el 21/03/2010
Píllate el ampli, pon el volumen a tope y después decide tú que es lo que le hace falta.

.......ya nos contarás!!
Subir
narri27
#9 por narri27 el 21/03/2010
la verdad es que el blackheart 5 w mas la pantalla me cuestan 240 euros. y el blackheart de 15 w en combo 285, no se si pillarme el combo de 15 ya que te viene con distorsion pero la pega es que es combo .
no se , que creeis vosotros? merece la pena gastarse 30 euros mas en un combo ??

muchas graciaas :)
Subir
skamot
#10 por skamot el 21/03/2010
Depende de lo que quieras ,,,, yo por lo menos tuve la ocasion de comparar el bh5 con el altavoz suyo ( eminence ) y lo compare con una pantalla con vintage V30 ,,, bien, pues no te puedes ni imaginar la diferencia a favor del v30 ... .. Tengo un amigo que le gustó mucho el sonido y lo que ha hecho ha sido comprarse el bh5 combo y cambiarle ya de principio el eminence por el v30 y se nota bastante ...

Si lo tienes que transportar mucho igual te conviene mejor el combo, ya sea el de 5 o el de 15 ..

Y respecto a los pedales, estoy de acuerdo con el comentario anterior ,,,, al darle caña al ampli se ve que es lo que te hace falta, sin ir mas lejos, yo tocaba punk con ese ampli a un 80% de su volumen ( el de 5w ) , sin ningun tipo de pedal,, y sacaba una distorsion rockera-punk que te cagas, de hecho si le ponia un overdrive no me gustaba, sonaba mejor sin el ...... ( igual lo tenia mal ecualizado ) ..

Sea como sea es un gran ampli, no tengas dudas que no te va a defraudar, y despues ya puedes ir viendo que es lo que te hace falta .. ;)

Ahora solo falta elejir ,,si el de 5 o el de 15 ....... y tranquilo que el de 5 si que da para ensayo .... aunque veo que el de 15 tiene mas opciones de ecualizacion, es tambien muy buena opcion ...
Subir
narri27
#11 por narri27 el 21/03/2010
creo que me voy a pillar el de 5 w cabezal , pero como no , hay otro problema. a THOMANS no le quedan pantallas blackheart y paso de comprarme la harley benton por que es un poco ....... que otra pantalla 1x 12 me recomendais ?? preferiblemente con celestion v30 o eminence
---------------------------------
otra idea es comprar el harley benton y cambiarle el altavoz por un v30. que os parece esta opcion.

por cierto con que cable se une la pantalla con el cabezal ?? perdon por la ignorancia y graciaaas
Subir
pepecoupe
#12 por pepecoupe el 21/03/2010
Pues no se que decirte, el tema de los suministros en Thomann es muy relativo. Estas navidades me pille una les paul que estaba tambien con las moneditas en amarillo :p, y tardaban como 2 meses en tenerla en stock. Aun asi la pedi, y cual fue mi sorpresa cuando 3 semanas despues la tenia en la puerta de mi casa. Completamente nueva, no venia de devoluciones ni gaitas. La estrenaba yo :ok:

Por eso no me fiaria mucho de lo que te pone en la pagina del producto. Haz el pedido y mandales un mail pidiendo mas info, adjuntando tu numero de pedido y de cliente. Hazlo en español, que te contestaran sin problemas en perfecto castellano. En un dia o dos tendras respuesta. He comprado infinidad de chucherias en esta tienda y jamas he tenido problemas con los envios, pagos, plazos de entrega ni nada. Esta ultima vez es la que mas ha tardado en llegar el producto, y fueron 3 semanas ya que no estaba en stock.

https://www.thomann.de/es/blackheart_bh112.htm

Supongo que te refieres a este, no?

De todas maneras tienes una harley 2x12 con celestion vintage a un precio realmente bueno . . . pero es 2x12 :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo