Usar pedal para booster

  • 2
lucasdestroyer
#13 por lucasdestroyer el 07/07/2011
Guitarrista_manco escribió:
Hola. Para empezar, diré que los boosters, cuando suenan realmente bien, es con amplificadores a válvulas. Ya que su función es básicamente, aumentar el nivel de la señal de entrada y así hacer que las válvulas saturen más y lo hagan antes.
Si lo vas a usar con un ampli de transistores, mejor usalo como distorsión.
Y por tu pregunta sobre si lo colocas antes o después de la distorsión... Me haces dudar... Lo vas a conectar a otro pedal de distorsión?
Si es así... Yo no creo que suene bien... Pero vaya, tu prueba si lo crees conveniente.

Para usar tu pedal como booster, sólo tienes que pensar en la función que cumple el booster (que te he dicho más arriba) e intentar que tu pedal haga esa función.
Es decir... Si lo que queremos aumentar sólo es el nivel de señal de entrada (sin añadir distorsiones extra, que es lo que hace un pedal de overdrive o distorsión), lo primero que tendrás que hacer es poner el potenciometro de drive a 0.

Después tendrás que jugar con los potenciómetros Tone y Color buscando que, el sonido de tu guitarra con el pedal conectado, sea lo más parecido al sonido de tu guitarra sin el pedal (te recomiendo hacerlo con el volumen del pedal bajito, que suene la guitarra limpia con y sin el pedal).

Por supuesto que también puedes colorear la señal a tu gusto con esos potenciómetros. Pero por norma general, los boosters no colororean la señal o lo hacen muy poco.
Por ejemplo, el mio (Electro Harmonix LPB-1) sólo tiene potenciómetro de volumen. No necesitan tono porque sólo cogen la señal que entra, la aumentan, y la sacan aumentada hacia el ampli.

Por último tendrás que aumentar la señál, así que... Dale volúmen. Como buscas saturar, seguramente tendrás que ponerlo de la mitad en adelante.

Espero que te sirva.
---------------------------------


Si te gustan los Boss yo he usado un SD-1 en un Mesa Boogie Express como booster y sonaba de muerte (pero yo no toco metal, que conste, soy más bien rockero).
Habitualmente uso el Electro Harmonix LPB-1. Me gusta más el sonido que me da, es más pequeño y mucho más simple.

Si sólo buscas algo más de volumen y más saturación, te recomiendo uno de esos dos pedales.
Si lo que buscas, en cambio, es ajustar tu sonido en determinados momentos, quizá sea mejor opción que te mires un ecualizador, como te han comentado otros foreros.
Al fin y al cabo, todo pedal con regulador de volumen, capaz de aumentar la señal a un nivel superior al que le entra, actúa de booster en mayor o menor medida. Tenga o no más funciones.

Saludos.


Hola acabo de comprar un marshall jcm 800 y tengo un booster de mxr la cosa es que lo uso con el volumen (pre-amp) a 10 y cuando activo el pedal no cambia nada en un equipo transitorizado anda de 10 q puedo hacer
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo