Usar pedal para booster

  • 1
david_pri
#1 por david_pri el 28/10/2008
Hola a todos, me acabo de pillar un ENGL POWERBALL, el caso es que para algunas canciones me gustaria un sonido mas potente.

¿Que pedales se suelen usar como booster? Me gustan los boss

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 28/10/2008
un buen overdrive te puede servir de maravilla, tambien un equalizador con los medios alzados, lo que no debes hacer es poner otra distorsion ademas de la del ampli ya que te aumentan mucho los ruidos. :saludo:
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 28/10/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo quiero pillar ese overdrive, combinado con la distorsion del ampli suena mortal.
Bueno quiza te interese es el MXR ZW-44 de Zakk Wylde.

Saludos!
Subir
1
freak_insane
#4 por freak_insane el 28/10/2008
ese mxr Zack suena excelente metiendolo como booster, ya que solo deja mucho que desear, puede ser un tubescreamer, algun xotic, el bbpre va de maravilla tambien aunque eso si es de un precio caro.esto si quieres saturar mas el sonido.

si no lo quieres saturar solo dar mas volumen , puede ser algun ecua, algun clean boster como el mxr barato y cumplidor, o puede ser algo mas barato electro harmonix tiene un booster que si t ensucia un poco de manera muy natural.
Subir
nesteel
#5 por nesteel el 28/10/2008
Otra opcion es este:
Dunlop
Al tener los controles de volumen y gain aparte de los ecualizadores, tienes una amplia gama de opciones de como utilizar este pedal, ya sea como ecualizador, booster, drive... :saludo:
Subir
bealzeth
#6 por bealzeth el 30/06/2010
Hola, yo tengo un boss metal zone, pero me gustaria poder darle mas volumen a la hora de los solos, al tocar en vivo, ¿qué pedal me recomiendan?
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 02/07/2010
Si quieres un booster barato y de calidad, tienes el EHX LP-1 creo que es, te sale por 39 pavos eh thomann. Tambien tienes el EQ de Behringuer, que yo lo suelo usar en los directos, ademas puedes matizar un poco el sonido a la hora de los solos, Si te gusta la idea del ecualizador, tienes muchas marcas, boss entre otros. A la hora de añadirlo a la cadena de efectos, tendrias que ponerlo despues del distorsionador; es decir, la guitarra-->metal zone-->bosster-->ampli y ya intercalarias los efectos segun te guste. En todo caso, yo suelo poner el booster lo ultimo de todo.

Saludos :brindis:
Subir
KurtRockstar
#8 por KurtRockstar el 02/07/2010
Yo te recomiendo el que tengo, el catalinbread Serrano picoso da un excelente boost de vlumen totalmente transparente, te da volumen y solo eso, colorea muy poco el sonido, he leído que el Chili picoso es bastante mejor pero nunca lo he escuchado, a mi me encanta y me basta el serrano picoso y no es muy caro.
Subir
montz
#9 por montz el 03/11/2010
tengo un os-2 boss overdrive/distortion se puede usar de booster? y como debo equializarlo para que sirva mejor quiero lograr con el booster mas volumen donde lo coloco antes o despues de la distorcion?
Subir
stratman1963
#10 por stratman1963 el 05/11/2010
yo uso un eq mxr el azul de hace un monton de años resaltado en medios y va bastante bien y muy definido en los solos.Muy potentes si quieres los xotic ac o rc booster
Subir
guitarrista_manco
#11 por guitarrista_manco el 05/11/2010
montz escribió:
tengo un os-2 boss overdrive/distortion se puede usar de booster? y como debo equializarlo para que sirva mejor quiero lograr con el booster mas volumen donde lo coloco antes o despues de la distorcion?


Hola. Para empezar, diré que los boosters, cuando suenan realmente bien, es con amplificadores a válvulas. Ya que su función es básicamente, aumentar el nivel de la señal de entrada y así hacer que las válvulas saturen más y lo hagan antes.
Si lo vas a usar con un ampli de transistores, mejor usalo como distorsión.
Y por tu pregunta sobre si lo colocas antes o después de la distorsión... Me haces dudar... Lo vas a conectar a otro pedal de distorsión?
Si es así... Yo no creo que suene bien... Pero vaya, tu prueba si lo crees conveniente.

Para usar tu pedal como booster, sólo tienes que pensar en la función que cumple el booster (que te he dicho más arriba) e intentar que tu pedal haga esa función.
Es decir... Si lo que queremos aumentar sólo es el nivel de señal de entrada (sin añadir distorsiones extra, que es lo que hace un pedal de overdrive o distorsión), lo primero que tendrás que hacer es poner el potenciometro de drive a 0.

Después tendrás que jugar con los potenciómetros Tone y Color buscando que, el sonido de tu guitarra con el pedal conectado, sea lo más parecido al sonido de tu guitarra sin el pedal (te recomiendo hacerlo con el volumen del pedal bajito, que suene la guitarra limpia con y sin el pedal).

Por supuesto que también puedes colorear la señal a tu gusto con esos potenciómetros. Pero por norma general, los boosters no colororean la señal o lo hacen muy poco.
Por ejemplo, el mio (Electro Harmonix LPB-1) sólo tiene potenciómetro de volumen. No necesitan tono porque sólo cogen la señal que entra, la aumentan, y la sacan aumentada hacia el ampli.

Por último tendrás que aumentar la señál, así que... Dale volúmen. Como buscas saturar, seguramente tendrás que ponerlo de la mitad en adelante.

Espero que te sirva.
---------------------------------
david_pri escribió:
Hola a todos, me acabo de pillar un ENGL POWERBALL, el caso es que para algunas canciones me gustaria un sonido mas potente.

¿Que pedales se suelen usar como booster? Me gustan los boss

Un saludo


Si te gustan los Boss yo he usado un SD-1 en un Mesa Boogie Express como booster y sonaba de muerte (pero yo no toco metal, que conste, soy más bien rockero).
Habitualmente uso el Electro Harmonix LPB-1. Me gusta más el sonido que me da, es más pequeño y mucho más simple.

Si sólo buscas algo más de volumen y más saturación, te recomiendo uno de esos dos pedales.
Si lo que buscas, en cambio, es ajustar tu sonido en determinados momentos, quizá sea mejor opción que te mires un ecualizador, como te han comentado otros foreros.
Al fin y al cabo, todo pedal con regulador de volumen, capaz de aumentar la señal a un nivel superior al que le entra, actúa de booster en mayor o menor medida. Tenga o no más funciones.

Saludos.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 06/11/2010
yo esoti por comprar un Xotic Ep booster, es caro pero es un lujo da muchisimo cuerpo a tu tono y anda de maravilla 100% recomendado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo