Usar parches lead y/o para riffs---ayuda! xD

davidarkzero
#1 por davidarkzero el 06/08/2008
una ayuda porfavor!!…tengo un pedalera RP 250 pero tengo un duda-------¿debería usar un mismo patch para los “RIFFS” y para los sonidos “LEAD”(sonido de guitarra principal o solista)?? o debería usar parches separados para cada uno? y en el caso de usar LEAD, cuales serían las características que tenga para encajar en un entorno de musica metal (vale decir: dream theater, nightwish, etc)

espero q me den una mano en esta complicada decision xD!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 06/08/2008
Pues, eso ya depende de ti, es cierto que para los solos necesitamos un poco mas de volumen o tal vez de ganancia para que suenen con mas garra y no se pierdan con los demas instrumentos, tambien puedes aprovechar el pedal de expresion y ganar un poco de volumen y no tener que estar cambiando de presets, ahora si que en mi opinion ya es mas de organizacion...

Obviamente si quieres un sonido para riffs y otro para solos, no hay de otra mas que tener uno para cada cosa, incluso por canciones, aunque se va volviendo algo engorroso...
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 06/08/2008
Yo no veo la decisión complicada :roll:

Lo mejor suele ser que tengas 2 distintos, por el hecho de que a la hora de hacer un solo, tu guitarra destaque más. Se puede conseguir bien por volumen, o bien con otro tipo de ecualización donde resaltes más ciertas frecuencias que hagan que se oiga con mayor nitidez ;)

Como bien te ha dicho Asphix, eso va a gustos de cada uno, asi que lo mejor será que pruebes y veas como estás mas comodo.

También depende de si estás tocando en casa o si tocas con algún grupo por ahí ;)

Saludos!!
Subir
davidarkzero
#4 por davidarkzero el 06/08/2008
hey gracias!! x su ayuda, ya me las apañare para ordenar todo...pero si asphix...se va volviendo mas engorroso...supongo que la solucion sería...usar..."stompboxes" (no se como les dicen en España xD) o en todo caso...usar una pedalera....tipo PODxt,GT-10(Boss), o pedaleras parecidas a estas ultimas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo