Usar pantallas con un cabezal o amplificador

vanexxa
#1 por vanexxa el 30/08/2010
hola me gustaría saber si con estas pantallas que tenia mi hermano puedo montar un buen equipo montando un cabezal son dos pantallas iguales consejos ?
las características serian estas :
Imagen no disponibleImagen no disponible
Altavoz 15", 2 vías, 200 W. R.M.S.
Tweeter Piezo
Entrada 2 x jack 1/4

Potencia: 200 W.
Resp. Frecuencia: 50 Hz. - 18 Khz.
Crossover: 4 KHz
Sensibilidad: 95 dB
Impedancia: 8 Ohms
Dimensiones: 640 x 455 x 352 mm.
Imagen no disponible
espero respuesta y no haberme equivocado de sitio para poner el post
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 30/08/2010
Hola! Si de momento es para tocar en casa, o en local de ensayos pequeño, y con un presupuesto limitado, yo tiraría por un cabezal tipo Blackstar HT-5, Orange Tiny Terror, Vox Night Train, o Marshall Haze 15, por ejemplo (por orden de precio, de ~350 a 500€). Mira bien las especificaciones, pero creo que todos ellos manejan altavoces de 8 ohmios. Ahora bien, puede ser que alguno de ellos, o todos ellos, sólo te permitan usar una de las pantallas (hay que tener cuidado con eso de las impedancias).

La ventaja respecto a una etapa es que estos cabezales es que pasarías de los transistores del Line6 a tener previo y etapa a válvulas.

Otra ventaja es que, aunque esas pantallas no sean específicas para uso con guitarra, ahora harías el desembolso del cabezal, y más adelante si es necesario podrías invertir en una buena pantalla "de guitarra".

Eso sí, sea cual sea tu elección, recuerda que las conexiones a las pantallas se tiene que hacer con cable no apantallado; los cables de guitarra no valen.
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 30/08/2010
¿eso de que los cables de guitarra no valen? ¿porque es? no lo sabía
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 30/08/2010
Mckleud escribió:
¿eso de que los cables de guitarra no valen? ¿porque es? no lo sabía


El cable de instrumento no está hecho para manejar la carga que va entre una etapa y un altavoz, sino para transportar las señales eléctricas relativamente débiles que salen del instrumento. Hace falta cable especial para pantallas, que se suele llamar "de carga". La apariencia es similar al cable de instrumento, pero son distintos.
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 30/08/2010
ABusLux escribió:
El cable de instrumento no está hecho para manejar la carga que va entre una etapa y un altavoz, sino para transportar las señales eléctricas relativamente débiles que salen del instrumento. Hace falta cable especial para pantallas, que se suele llamar "de carga". La apariencia es similar al cable de instrumento, pero son distintos.


Es verdad, lógico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo