Usar pantalla/ampli de guitarra con bajo electrico

yuri_1973
#1 por yuri_1973 el 22/05/2014
Hola señores,

aunque llevo muchos años tocando la guitarra, de bajo no tengo mucha idea. El caso es que me he agenciado un bajo de segunda mano para experimentar en casa y animar a mi hijo para que aprenda. Mi duda principal es como amplificarlo (inicialmente solo para tocar en casa a volumenes bajos).

Para guitarra tengo 2 combos fender (mustang 1, a transistores, y super champ xd de valvulas), y un stack: cabezal valvular marshall jcm900, con su correspondiente cabinet/pantalla 4x12.

Supongo que a volumenes "de casa" practicamente cualquier combinacion me vale sin miedo a romper nada (?), pero queria oir experiencias de otros foreros, por ejemplo:
- si la pantalla puede incluso servir para volumenes de sala de ensayo sin miedo a fastidiar los conos
- si me vendria mejor usar la salida de la etapa de potencia del super champ xd conectado a la pantalla (menos potencia = menos riesgo)
- si lo recomendable es pillarme un ampli de bajo y dejarme de experimentos (si es asi, razonar, que los amplis no son "gratis" jeje)
- usar la pedalera de guitarra y poner el line out a un ampli hi-fi o altavoces amplificados
etc..

Saludos y gracias de antemano por vuestras opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/05/2014
yuri_1973 escribió:
usar la pedalera de guitarra y poner el line out a un ampli hi-fi o altavoces amplificados


ésta es la mejor opción
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo