Usar mismo altavoz con dos cabezales.

  • 1
dyclimon
#1 por dyclimon el 02/04/2014
Hola, gente.
Acabo de adquirir un cabezal y lo he probado con el altavoz de mi Harley Benton GA15 y me ha surgido una duda.....puedo sacar dos cables del altavoz para conectarlo a dos cabezales diferentes (el del propio ampli y el nuevo cabezal)???????. Lógicamente no a la vez. Es para no tener que ir cambiando el jack de cabezal a cabezal.
No sé si me he explicado.

Gracias de ante mano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cruz Caballero
#2 por Cruz Caballero el 03/04/2014
No estoy seguro, pero con varios altavoces y un switch puedes alternar de un ampli a otro.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 03/04/2014
Puedes, pero con matices.

Primero tienes que comprobar que la impedancia del altavoz sea correcta para ambos cabezales.

Aparte, tendrías que hacer un conmutador, para pasar de un cabezal a otro, pero que al cambiar conecte el ampli que queda mudo a una carga, porque si no te cargas el trafo.
Subir
dyclimon
#4 por dyclimon el 03/04/2014
Muchas gracias a los dos por responder.
Al final he decidido que en vez de sacar un segundo cable lo que voy a hacer es comprar un adaptador de jack hembra/macho e ir sacando el cable que conecta el altavoz a la etapa del GA15 y enchufarlo al cabezal cuando haga falta.
Un saludo
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 03/04/2014
Cómo un jack adaptador hembra macho? eso no lo pillo.

Ten en cuenta que el cabezal que no esté conectado al altavoz lo tienes que dejar apagado igualmente.
Subir
oiraroh
#6 por oiraroh el 03/04/2014
Hola Tariu y compañía. Y ¿como sería el esquema del conmutador para un altavoz y dos cabezales para que quede conectado a una carga el que no se use, sin necesidad de apagarlo?
Subir
dyclimon
#7 por dyclimon el 03/04/2014
Sí, he comprado un clable que por un lado es jack hembra y por el otro jack macho. Entonces desconecto el altavoz del ampli y lo llevo al cabezal.
Cuando tengo encendido el cabezal, lógicamente no enciendo el ampli.
Un saludo
Subir
oiraroh
#8 por oiraroh el 03/04/2014
Tonebone tiene unos switchs para esto, varios modelos dependiendo de si es para valvular, transistores, etc.

http://www.tonebone.com/headbone.php

Mi pregunta era por si se puede hacer algo casero que sirva.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 03/04/2014
#7 Ah vale, a modo de prolongador sencillamente no? entonces todo correcto.

#6 Sencillamente un conmutador eléctrico de 2 entradas y 2 salidas... se puede hacer de diversas formas, ahora mismo es que no tengo esquemas aquí a mano
Subir
oiraroh
#10 por oiraroh el 03/04/2014
Entiendo que si son dos cabezales el conmutador soluciona el tener que cambiar a mano el cable de la pantalla de uno a otro cabezal , pero siempre hay que apagar el que se quede desconectado para no dejarlo sin carga ¿no?
Subir
dyclimon
#11 por dyclimon el 03/04/2014
Hola, Tariu.
Correcto, al final he uso un cable prolongador aprovechando que el GA15 te da la posibilidad de desconectar el altavoz de la etapa.
Muchas gracias por tu interés.
Un saludo
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 03/04/2014
#10 No, porque no sería un conmutador sencillo como si fuese una caja AB... si no que el conmutador tendría que poner a carga el ampli que quedase sin altavoz, para no desconectar ninguno.

El cableado es básicamente el mismo que para poner una pastilla fuera de fase

013f71e84360e67a4506b428fa611-1785168.jpg

Sólo que con un switch adecuado, ya que tiene que soportar bastante corriente, normalmente se hace una caja vertical con un switch de palanca, que sí los hay de tamaño para aguantar esa carga...

En una posición del conmutador pone una señal al altavoz y la otra a carga... y al activar las invierte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo