Usar Metronomo y Caja de rimos AYUDA!

migox
#1 por migox el 14/02/2010
Tratare de explicar esto lo mejor posible.

bien, pues, es que no se muy bien como llevar el tempo usando una caja de ritmos o una base de bateria, pues con el metronomo lo hacia poniendolo en 4/4,(TIN-tuk-tuk-tuk) se supone que entre los dos TIN hay un compas, y entre esos dos TIN meto todo lo que haya dentro del compas, para pasar al otro compas solo esperaba el otro TIN, y ajustaba todas las notas entre los dos TIN, ignorando completamente el tuk-tuk-tuk, seria algo asi:

8725f6af2b388cb244f78b28d019c-585617.jpg

el caso es que ignoraba totalmente ese tuk, pues metia todo el compas entre los TIN.

sin embargo en los backtracks, baterias, y mi caja de ritmos(rp 255) no ponen ese TIN, sino solo los tuk-tuk, mi pregunta es, como me guio solo con los tuk tuk,

me toca dividir el compas en 4 partes:
74bd71ac7e986daea47a9ad2a0b95-585617.jpg

me toca aprender solfeo, y saber que por ejemplo, cada tuk es una negra, y ahi acomodar las notas(cosa que no puedo hacer por que pierdo totalmente la concentracion al tocar si estoy pendiente del tiempo):

594b69efa8999beca77a6ba0acf88-585617.jpg

o mejor quemo mi guitarra y me dedico a otra cosa?, por que si algun dia llego a tocar con una bateria no le podria seguir el tiempo, ni tampoco puedo usar mi caja de ritmos, no podria hacer conciertos, y seria el guiarrista malo que se sale de tiempo que nadie quiere.

gracias y espero que resuelvan mi duda

PD: el TIN significa el golpe fuerte o acentuado del metronomo, y el tuk el golpe suave, no consegui el nombre "oficial" para eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 14/02/2010
Es mejor si llevas algo de solfeo, pero no solamente que lo aprendas sino que trates de buscar ejercicios o seguir patrones ritmicos que usen esas variedades de tiempos, conforme te vayas "familiarizando" con las formas metricas dejaras de "pensar" en ellas y podras interpretarlas sin ningun problema...

No te desesperes que roma no se hizo en un dia, a darle a la practica...
Subir
migox
#3 por migox el 17/02/2010
bien, el problema de eso es que pierdo totalmente la concentracion, supongamos que la bateria lleva ritmo de negras, y en el compas 4/4 hay 4 quintas, bien, muy facil, o que hayan solo notas tambien facil, el problema es que por ejemplo en un compas hayan negras, corcheas, semicorcheas y de todo, si tratro llevar el tiempo me desconcentro totalmente de la guitarra. que ejercicios me recomiendan?
Subir
asphix
#4 por asphix el 17/02/2010
Algun libro de solfeo, mejor ejercicio que eso creo que no hay...
Subir
Maitiña
#5 por Maitiña el 17/02/2010
Practica el ritmo con palmadas, chasquidos o silabas antes de tocarlo con la guitarra hasta que lo tengas bien interiorizado, siempre siguiendo un tempo con el metrónomo.. y si no te sale reduce la velocidad. Despues cuando consideres oportuno pasa a tocarlo con la guitarra, siempre empezando despacio y con el metrónomo para encajar bien todos los ritmos en los tiempos. Poco a poco eso te ira saliendo incoscientemente, todo es cosa de practica.
Otra cosa es que la bateria a la hora de la verdad nunca te va a marcar el tempo durante una interpretación. Los choques de baqueta que suelen dar los bateras antes de comenzar una canción suelen indicar el tempo que se va a seguir y después de eso cada uno encaja sus cosas sin acelerar, disminuir o perder el tempo. No se si me explico....
Despues en los estudios de grabacion a cada músico le ponen un metronomo para que todos sigan el mismo tempo y no sea un caos todo.
Subir
cesarmarco
#6 por cesarmarco el 26/07/2010
Prueba con esta página a ver que tal te va. Es muy gráfico y claro para la cuestión rítmica.
www.ritmografia.org
Ya me dirás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo