Usar Guitar rig en directo

pipeta
#37 por pipeta el 28/11/2010
blindstar escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=yegd7r7femw&

yo por eso uso guitar rig... Jajajajaj....


jajajajajajajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Cristian Robles
12guitarrero
#39 por 12guitarrero el 27/01/2011
Bueno yo lo tengo y nó os podeis imaginar el trabajito que me costó hacerlo funcionar y aprender a manejarlo, ya hace un par de años que lo tengo y más ó menos me defiendo y le voy sacando provecho y la verdad es que no me arrepiento de habermelo comprado estoy muy contento de tenerlo.Yo lo utilizo con el Rig Kontrol y estoy muy de acuerdo con uno de los foreros y es que con las distorsiones mete demasiado ruido y son agobiantes(odio los distorsions estridentes) por lo demas te puedo decir que lo utilizo tanto con Mac como con Windows y vá bien. Ahora me hé bajado una demo de Amplitube Fender y los sonidos son muy buenos y muy limpios ( Esoy pensando en hacerme con uno). Lo abro y como hardware utilizo el Rig kontrol lo que ocurre es que no puedo cambiar los presets con la pedalera ,,,,,,Alguien me podria decir de que manera configuro el Rig Kontrol con amplitube?......Un saludo
Subir
camilord
#40 por camilord el 04/05/2011
Belial_Baez escribió:
Primero, no me hagas reír tú a mi ;)
Ni respetas todos los gustos, ni sabes de lo que hablas. VAs y se lo dices a un técnico de sonido o a los que impartieron una charla en la quedada sobre transistores y válvulas, profesionales del medio que fabrican amplificadores (a válvulas, curiosamente). La ignorancia no exime del delito ;)

Y respecto a lo otro, más risible aún. Pantera está considerado uno de los grupos más influyentes. Que no te influyan a ti nos importa más bien lo justo, no estás precisamente marcando tendencias.

Hablamos de un guitarrista (dimebag darrell) que fue nombrado varias veces seguidas mejor guitarrista metal del mundo por revistas de primerísimo nivel, al que músicos como zakk wylde, el propio Steve Vai (que hablaba de su garra tocando y sus bends imposibles) y muchos otros han citado como uno de los mejores de la historia y aparece en todas las listas, las redactadas por revistas, y las redactadas por guitarristas profesionales o foreros ;)
Si un tío que han mamado miles de guitarristas no es influyente, es que igual tú caminas sobre las aguas. Por tu barrio, claro :brindis:

Y tú, con tu intolerancia, y creyéndote que tu gusto es único, vienes a decir que un hombre así no ha marcado tendencia???? :shock:
Habrá que hacerte caso a ti... :risa:

Ves? Tú si me has hecho reír a mi.

P.d. Seguramente todos los guitarristas que te gustan me gustan a mi, no te vayas a creer que soy un true-metalero. La diferencia entre tú y yo es que yo si respeto los gustos ajenos y valoro a cada uno en su estilo.
Me encantan Vai y Satch, pero si Dimebag no es influyente, venga dios y lo vea... y todo porque no te gustan a ti.

Y Rammstein no lo son en técnica ni estilo. El sonido de Rammstein se viene copiando desde mediados los 90 hasta la saciedad en estudios y por productores. Así que, ellos serán malos, pero su sonido está claro que no.


mejor no hablar de pantera en este foro. son intocables:(
Subir
lobber
#41 por lobber el 05/05/2011
Vengo viendo toda esta discusión acerca si usar o no software para transformar las señales de la guitarra :roll:.

Lo que pienso es que, como bien se ha dicho, utilizar la pc para procesar el audio de la guitarra ahorita esta en una etapa digamos intermedia, por lo cual a veces satisface el oido o a veces no, pero creo que realizar el set-up de este modo algún día tendrá la capacidad de sustituir los amplificadores, racks, stomps y demás... aunque para eso tendrá que pasar algún tiempo.

Esta opción de usar software lo he visto como una opción cómoda (en cuestión de espacio) y barata (en comparación con comprar amps, stomps, racks, etc.... a menos que fueras dueño de una tienda de instrumentos musicales grande y tuvieras acceso a probar cada uno de ellos).

Por ejemplo, para conseguir el sonido de ensueño que quiero necesitaría alrededor de USD$7,000 :|, por lo que he estado pensando en probar suerte en eso de los vst, sin embargo ... el sonar la guitarra a través de un Fender Twin Reverb con stomps analógicos es algo que pienso aún no es posible simular al 100% :no_lo_se: ...

Mi voto: Al gusto en cuanto al sonido, comodidad espacio-configuración y a lo que se puede acceder por el precio.
---------------------------------
Poseo una POD X3 Live y hoy probé el Amplitube 3... es muy buen software... :ok: y se supone que el X3L es para tocar en directo. :shock:
Subir
blindstar
#42 por blindstar el 10/05/2011
creo que es una opción, una muy buena opción, pero también depende mucho de lo que uno quiera lograr. En mi caso me gustan los sonidos marcianos y no soy para nada purista con los sonidos de amplis o distorsiones. Eso si, me encantaría tener una AXE-FX ULTRA, pero la relación precio calidad... uff... :shock:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
David
#43 por David el 10/05/2011
Es una opción perfectamente válida. Yo mismo la uso cuando voy a tocar con mis amigos y sin ningún problema...

Edit: Ni que decir tiene que me gusta mucho más el sonido que saco con lo mío que lo que sacan ellos con sus respectivos equipos (1 valvular y 1 ampli con modelado de amplificadores).
Subir
tuato
#44 por tuato el 10/05/2012
Me gustaría comentar que yo estoy intentando hacer esto de tocar con el guitar rig en directo y tengo un serio problema con el sonido que consigo en mi marshall, suena horroroso no se parece en nada al sonido original del patch que este usando y me han comentado que sera muy difícil, por no decir imposible, que consiga hacer sonar eso en condiciones. Yo utilizo una m-audio firewire solo, junto con la behringer fcb 1010, guitar rig 5, el ordenador y un marshall de 100 watios. Lo unico que tengo claro es que sacar el sonido de la tarjeta por la salida de cascos no es lo mas recomendable. Os dejo una imagen de como tengo configurado mi equipo y si alguien me puede ayudar con el tema del sonido final le estaría muy agradecido ya que estoy a un solo paso de poder usar un equipo que a mi particularmente me da muy buenas sensaciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
tuato
#45 por tuato el 28/01/2013
En el esquema de arriba, he descubierto que hay que sustituir la salida de cascos de la tarjeta al ampli y usar la salida balanceada. El sonido cambia radicalmente, y mejora muchisimo.
Subir
ramonpolispan
#46 por ramonpolispan el 28/01/2013
Imagino que en el Marshall lo metes por el Return del loop, ¿no? Si lo metes por el Input frontal estás coloreando la señal con el previo.
Subir
tuato
#47 por tuato el 28/01/2013
Ah pues mira esa opcion no la habia pensado. Lo cierto es que esas cosas de return loop, ruteos y previos me superan bastante y no las entiendo muy bien. Probare con eso que me has contado.
Subir
blindstar
#48 por blindstar el 28/01/2013
Hace un tiempo atrás quice hacer lo mismo, sacar el GR por ampli, pero sólo los efectos, sin los simuladores de ampli del GR, la verdad es que no suena nada bien y no se si será una burrada lo que voy a decir, pero prefiero el sonido directo al mixer pasado por los simuladores del GR, a mi juicio suena mucho mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo