Usar Guitar rig en directo

julioctaboada
#25 por julioctaboada el 05/11/2010
stratman1963 escribió:
el guitar rig lo he usado en estudio y va fenomenal ya no asi su uso en directo el cual me decepciono y eso q lo utilice con un portatil equipado exclusivamente para audio ,interface motu y una etapa marshall a valvulas de 20+20.
cuando vea en directo a satriani,vai,gilbert,blackmore,clapton,e,jonhson......etc tocar en directo con un portatil me lo empezare a creer


Creo que eso no es una referencia unica, existen cientos de guitarristas aparte de los que mencionas que hacen cosas muy importantes, y el llevar puros analogicos y amplificadores mesa no hace al guitarrista, simplemente es para un estilo distinto, estoy seguro como ing. en sistemas y como ing. en electronica que los creadores de pedaleras y demas efectos digitales como un fractal axe, un TC electronics o un Boss GT-10, puesieron mucho empeño en crear un producto de calidad, y que si realizan una prueba a ojos cerrados entre amplis simulados y reales dificilmente identificaras cuales son los buenos de los "Malos"... aun asi, despues de haberme salido del tema, existen bastantes grupos ya sean locales o grandes que usan pedaleras digitales incluso simuladas mediante un PC.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
KikeAOR
#26 por KikeAOR el 06/11/2010
stratman1963 escribió:
mira ,respeto todos los gustos ,pero cuando me refiero a guitarristas ,me refiero a guitarristas q son los q nos han marcado tendencias ,influencias a todos los guitarristas de hoy dia ,a mi particularmente rammstein o pantera no son nada a la hora de marcarme un gusto o cualquier particularidad tanto ritmica como armonica solo ruido
respecto a la compresion de los transistores respecto a las valvulas perdona pero no me hagas reir


Dado que hacía tiempo que no veía por este foro un mensaje tan absurdo, te he marcado unas cosillas en negrita y punto por punto te contesto en orden:

1.- MENTIRA. Con este tipo de mensajes demuestras que no respetas nada.

2.- ¿Quién eres tu para determinar lo que marca tendencias sobre la gente?. A cada uno le marcarán tendencias ciertos guitarristas en función de los estilos que le gusten o que toque, no?..............Vamos, seguro que a un bluesman le marca muchísima tendencia Steve Vai o Satriani y son su punto de referencia, claro.......

3.- Haber empezado por ahí joder.....!!!..........Es simplemente tu opinión personal!!. Ya creía que no estaba siguiendo yo un dogma referencial al que todo guitarrista debe acogerse cuando entra en este mundo......Uffff, menos mal!!!.

4.- Imagino que todo esto te hará reír porque sabrás muchísimo sobre el asunto, cosa por la cual me alegro de verdad, y que como mínimo espero que sea un conocimiento mayor que el que tienes a la hora de escribir una frase coherente, porque mira que cuesta de entender esto último!.


Ahora ya puedes reírte todo lo que quieras, que parece que eres de risa fácil :)
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 06/11/2010
Por cierto, estoy diciendo que si es posible usar guitar rig y sacar buen sonido porque lo he hecho, pero yo no lo uso.
Tengo un equipo mesa boogie (previo de 6 válvulas triaxis más etapa de 8 válvulas mesa 2:90 con el G-force)
Un poco para que la gente vea que no lo defiendo porque sea algo "mío". Yo uso valvular, pero porque le va a mi estilo, no por otra cosa. También toco con amplitube en casa por unos buenos altavoces y suena de lujo, podría ir a directo con él (y con un grupo me lo estoy planteando).

Y con la orquesta quiero ir con amplitube o guitar rig, que son mucho mejores que un pod o similares, tienen unos limpios cojonudos (y semisaturados), que es lo que necesito, y el valvular no me lo llevo con una orquesta.
Subir
stratman1963
#28 por stratman1963 el 06/11/2010
no quiero entrar en una discusion contigo,ni mucho menos ..yo solo he expuesto mi opnion,sin entrar a enjuiciar a gente q tenga el gusto por pantera o el q le de la gana..creo q te han perdido las formas...si te has ofendido lo siento tio...pero a mi me mueve el oido y no el nombre y solo estaba debatiendo q no veo a ningun guitarrista de primer nivel con un portatil y el guitar rig....quizas te pueda parecer intolerante en lo q te diga ahora pero a mi la opinion a veces de tecnicos me da igual....durante la historia fueron los musicos los q le dijeron a los tecnicos como querian su sonido y los fabricantes hoy dia es de lo q viven...el musico crea y el tecnico plasma...piensalo com quieras pero de verdad q no es mi intencion ofender,solamente hablo como musico con mas de 32 años de carretera y lo unico q intento es dar una opinion casi siempre fundada por la experiencia y en mis posts puedes ver q tan solo trato de ayudar con mi experiencia a gente q pueda necesitarla,jamas trato de imponer mi gusto...na mas pero creo q te has excedido,y si a ti ese sistema te va bien de lujo tio me alegro por de veras ,a mi no me mola para directo q quieres q te diga,muy frio
Y no defiendo las valvulas porq lo lleven unos u otros (q de todos modos si lo llevan es q algo hay),sino porq ya he tenido muchos trastos y siempre he vuelto a lo mismo y es algo q muchos guitarristas q nos conocemos coincidimos en nuestras charlas.
A lo mejor me equivoco ,pero estoy constantemente en una tienda de las q mas venden en mi ciudad y no se vende apenas un ampli a transistores.Que son delicados(los valvulares) no lo niego,pero es lo q hay.
Tengo un jcm800,un twin reverb,un hotrod edicion limitada y un jc 120 ,aparte de un hibrido formado por etapa marshall 20+20 (a valvulas),con un pod pro y un dbx 266 dos pantallas marshall una 1x12 y otra 4x12 todas con v30 y cada cosa suena para lo q es..no puedes pretender q el jcm suene como el roland y viceversa,he tenido un mesa boogie de los primeros q decian los entendidos q eran de los q se hacian de verdad y me arrepiento de haberlo vendido por culpa de una averia...te doy todo este rollazo por q se como es mas o menos los timbres q tienden a imitar esos aparatos llamense pod ,rig o lo q quieras y a mi oido cualquier emulacion q he escuchado o he intentado sacarle jugo de los aparatos q yo tengo es q ni d coña ,lo siento tio pero es q me dan mal rollo todos esos aparatos...empece tragando con ellos a su salida al mercado por culpa de esa moda y mi mala cabeza me deshice del mesa y tuve q acabar volviendo a los pedales y al ampli de valvulaS.
En orquesta iba de vicio el jc 120,ahora en formacion de grupo y con el mundo de caña q hay q tocar toco con el hot rod con la 4x12 y pedales y un tc g major y con eso cubro.
Con el grupo de rock llevo el jcm para saturados y el twin para limpios,y ya se q me diras q eso es un coñazo transportar todo eso ,pero cada loco con su tema decia el poeta a mi no me cuesta porq luego tocando me lo paso de coña.
bueno no te doy mas la vara y q impere el buen rollo
---------------------------------
in_flames1703 escribió:
Dado que hacía tiempo que no veía por este foro un mensaje tan absurdo, te he marcado unas cosillas en negrita y punto por punto te contesto en orden:

1.- MENTIRA. Con este tipo de mensajes demuestras que no respetas nada.

2.- ¿Quién eres tu para determinar lo que marca tendencias sobre la gente?. A cada uno le marcarán tendencias ciertos guitarristas en función de los estilos que le gusten o que toque, no?..............Vamos, seguro que a un bluesman le marca muchísima tendencia Steve Vai o Satriani y son su punto de referencia, claro.......

3.- Haber empezado por ahí joder.....!!!..........Es simplemente tu opinión personal!!. Ya creía que no estaba siguiendo yo un dogma referencial al que todo guitarrista debe acogerse cuando entra en este mundo......Uffff, menos mal!!!.

4.- Imagino que todo esto te hará reír porque sabrás muchísimo sobre el asunto, cosa por la cual me alegro de verdad, y que como mínimo espero que sea un conocimiento mayor que el que tienes a la hora de escribir una frase coherente, porque mira que cuesta de entender esto último!.


Ahora ya puedes reírte todo lo que quieras, que parece que eres de risa fácil :)


mira a ti seguro q no te voy a contestar,porq me da la sensacion de q eres el tocacojones q se une a tirar piedras cuando se la ve tirar a otro. https://www.guitarristas.info/foro/images/smilies/yahoo.gif
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 06/11/2010
Repito, que te confundes, que yo no uso el guitar rig ni transistores; Que tengo el triaxis (previo con 6 válvulas, 4 canales, y 11 módulos en cada uno) de Mesa Boogie, y la etapa (valvular) 2:90, con 8 válvulas.

Pero cuando he tocado Death metal, el otro guitarra llevaba transistores y, en ese estilo, sonaba mejor que yo. No en los solos, pero si en rítmicas, a pesar de que yo tenía mejor técnica (de hecho, con su equipo sonaba mejor que él) y mejor guitarra.

Hay que saber de qué estilo se habla. Los randall a transistores se hicieron popularísimos precisamente porque en música que tira al metal extremo, en la que hay que buscar un sonido determinado, suena mejor.
Y grandes productores y técnicos los usaban en estudio y en directo.

Dices que no se venden en tiendas? Randall es una de las marcas más vendidas, y sus modelos más vendidos son a transistores... Lo mismo pasa con otros modelos de otras marcas, depende del público al que van dirigido.

A ti puede no gustarte pantera, pero si alguien quiere el sonido del nombrado mejor guitarrista metal varias veces por Guitar World y Guitar player (en la que trabajaron satriani o Gilbert), necesita, por narices, un ampli a transistores.

Otra cosa es qué amplis a transistores se compra la gente. Si te compras uno de 300 euros, no esperes que sea una maravilla.
Lo que tocamos nosotros (tú o yo), no es toda la música. Yo prefiero los limpios del mesa boogie a los de un fender (salvo cuando toco blues), por el estilo que toco, que tira al rock y al metal moderno (progresivo, sobre todo), pero otros me dirán que esos limpios no les sirven.
Cuando he tocado death progresivo y técnico, he hechado en falta un buen ampli a transistores, y he terminado dejando mi equipo mesa boogie para tocar con amplitube, porque sonaba mejor en ese estilo.

Por eso no debemos ser puristas del sonido. Yo si hago caso a la gente que, no solo son técnicos, sino que construyen amplis, los destripan y conocen las propiedades físicas del sonido. Saben más que yo.
En uno o dos días vas a tener colgada una charla sobre amplificadores, dada por alguien que construye amplis a válvulas, en la que dice exáctamente lo mismo que yo sobre los amplis a transistores; que para ciertos estilos, son mejores.

Luego, que esos estilos a ti no te gusten (calificarlos de "ruido" si que es ofensivo, es lo mismo que piensa mi abuela de Clapton, aún siendo primer violín de castilla león como fue en su día), no tiene nada que ver con su calidad musical, o con el sonido que tienen. No solo es muy difícil tocarlo, sino que es muy difícil hacerlo sonar, como el blues.
Subir
stratman1963
#30 por stratman1963 el 06/11/2010
pero ,si ya se q no lo usas,solo era mi apreciacion respecto a q lo use de las dos maneras y en directo no me convencio .Tu sabes q en orquesta las modas son asi ,yo soy gallego y alli la paja mental es ir "innovando"con estas historias.Creo ,vamos ,estoy convencido de q la historia algun momento rompera hacia ese lado,pero a mi no me llena.
Me imagino con el equipo q llevas (ok,muy guapo),si tienes q hacerte a software,esa simulacion de lo q llevas diras si pero....(y eso q tu dices de llevar pantalla,etapa y toda la pesca,lo cual aun comiendose mucho el coco puedes tener un buen sonido,aqui me decian de llevar el portatil ,la motu y directo a la mesa,ffff...claro los pipas contentos)
Estoy de acuerdo en lo del limpio del mesa ,joder no me lo recuerdes (tenia el combo de 50 w tipo el de santana q se hacia en los 80).A mi el fender en pachanga me da bastante rango para todo,l tengo tbien un poco trucado por un tecnico q aqui en galicia es el q repara todos los mesa boogie,antes de mandarlos a la casa ellos te mandan a el y decide y de ese hombre considero q sus consejos tambien "van a misa",pero es un tio q escucha al musico lo q quiere y necesita
En cuanto a lo de los guitarristas vale tio olvidalo quizas ahi puede q sea un poco "intransigente ",pero a mi lo q digan las revistas ....en el 83 era el mejor angus young segun ellas....??????????????? a lo mejor es q soy un poco como tu abuela jjjjjjjjjjjjjjjj ..un saludo
Subir
blindstar
#31 por blindstar el 10/11/2010
mmm... creo q el tema se desvirtuó un poco, pero veo que todos coinciden en que finalmente prima el gusto. mucha gente tbn me dice lo mismo q "como voy a comparar un software con un equipo real, que no tiene comparación, etc..." y puede q sea cierto, pero para hacer los sonidos q hago en guitarra necesitaría muchas lukas. Yo, y sin asco sacrifico ese sonido a tubos o de un equipo pro, por el del guitar rig, lo uso en vivo, grabo. En un futuro cercano compraré el Eventide eclipse y de seguro seguiré usando el guitar rig o ambos. Definitivamente opté x lo digital... En fin, Salud...:brindis:
Subir
KikeAOR
#32 por KikeAOR el 10/11/2010
stratman1963 escribió:
mira a ti seguro q no te voy a contestar,porq me da la sensacion de q eres el tocacojones q se une a tirar piedras cuando se la ve tirar a otro. https://www.guitarristas.info/foro/images/smilies/yahoo.gif


Va a ser eso................con 28 mensajes y el tiempo que llevas por aquí seguro que me conoces perfectamente.

En fin, por suerte con lo que he marcado en negrita me doy cuenta que una vez mas vuelve a ser una valoración personal tuya, y en esta ocasión sin ningún tipo de criterio.........

Por tu mensaje al que te contesté a mi me daría la sensación que eres "un inculto musicalmente hablando y un intransigente cerrado en sus gustos", pero no he tenido porque decírtelo....................uy espera, si ya lo he hecho :D

Por cierto, un consejo muy valioso que te va a ser de gran ayuda en este foro --> UTILIZA EL PUNTO Y APARTE!!!

Gracias!. Un saludo ;)
Subir
feldespato
#33 por feldespato el 26/11/2010
Buenas,que alguien exprese su experiencia y tras algo tan empirico como esta, opine tajantemente acerca de sus gustos no me parece que desprestigie ni margine a ningun transistorero,y estoy de acuerdo en que a mi Dimebag Darrell en ninguno de los 25 años que llevo tocando influyo en mi sonido,puede que en el de alguna banda thrash o post-heavy metal ,alguna,desde luego no es un van hallen de la vida,tocaba muy bien si,la polla,pero hoy das una patada y te salen fafiros fafiros metaleros escupiendo fuego sin control por sus guitarras con o sin feeling,eso si tecnicamente buenisimos.

Rompo una lanza a favor de Stratman,vais de sobraos,no es para tanto creo yo...Es mas,solo intentaba ayudar,va a llegar un momento que la gente no pueda ni ayudar?

Respecto al Guitar Rig si te convence en casa con una buena caja y tu ordenador no genera ningun LAG(retardo)al cambiar de patches con su pedalera o bien una midi,adelante prueba,simula bastante bien el ¨caracter de las valvulas,habra alguna diferencia con lo originales claro esta(comprobado),peero puede ser una opcion,eso si carga bien el portatil o asegurate de que el Sistema operativo sea estable,sai esas cosas....

Ahora no me abraaseis a mi eh?que me cuesta contenerme y no quiero perder mi puta cuenta...

Saludos a todos,fumaros un chiriiii jooder,:brindis: paz
Subir
pipeta
#34 por pipeta el 26/11/2010
Hola, voy a dar mi opinion, yo toque en vivo tango con el guitar rig 4 como con el amplitube 3, me quedo con el amplitube por las distorciones mas cañeras que tiene y el sonido un poco mas real de amplificador , el guitar rig me suena a mas digital, pero ambos son buenos y es cuestion de gustos personales. Lo utilizo con una portatil, el fcb 1010 y una placa de audio de ik multimedia que se llama stilth pedal y tiene forma de pedal de wha que se puede usar tanto como wha como pedal de expresion, estuve usandolo a una potencia y a 2 cajas yamahas de un solo parlante desconectando la corneta para no romperlas por los agudos, sonaba muy bien, mas los graves que por mi estilo ñu metal me gustaron mucho, ahora voy a tratar de conectarlo a 2 cajas 4x12 para tener un sonido en estero y tener los agudos que me faltaban para los solos y para resaltar un poco mas los efectos del amplitube, despues les cuento. saludos
Subir
blindstar
#35 por blindstar el 27/11/2010


yo por eso uso guitar rig... jajajajaj....
Subir
stratman1963
#36 por stratman1963 el 27/11/2010
chiri fumao feldes jjjj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo