Usar dos efectos iguales a la vez (DUDA)

sttring
#1 por sttring el 15/09/2016
Buenas a todos,

Tengo una duda que no consigo resolver buscando por internet y en el foro. Alguien sabe si es posible usar dos chorus a la vez? Es decir, uno como previo junto al amplificador y el otro como efecto por separado. La idea es que como único guitarra que soy en el grupo, llenar el sonido con un pelín de chorus y luego para alguna canción que lo requiera, acentuarlo con otro chorus a parte. Se que se puede usar claro, pero es factible, alguien lo hace? Muchas gracias! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David Comesaña González
#2 por David Comesaña González el 15/09/2016
Es imposible utilizar un chorus como previo, creo que tienes conceptos equivocados mezclados en la cabeza.
De todos modos, creo entender a que te refieres. Aunque para simular "otra guitarra" seria mejor algo como el keeley double tracker o el mimiq doubler de tc electronic (todavia por lanzar)
http://www.tcelectronic.com/mimiq-doubler/
Yo que tu esperaria que saquen el mimiq doubler, que imagino que saldra sobre 100-120 euros. El chorus da profundidad, pero no es ni de coña tan creible ni funcionara como esto.
De todos modos, para responder tu pregunta, si, se puede, pero mejor ahorra y espera para el mimiq
Un saludo!
Subir
1
rockblaster
#3 por rockblaster el 15/09/2016
¿Te refieres a usar un pedal de chorus en el input del ampli y otro por el loop de efectos?
Subir
Jors
#4 por Jors el 15/09/2016
Yo tampoco he entendido a lo que te refieres, pero #2 me parece mejor solución, o incluso un poquito de delay, o un looper.
Subir
sttring
#5 por sttring el 15/09/2016
Bueno me refiero a un chorus fijo activado pero con muy poco efecto añadido y otro chorus para activarlo y que suene de forma más notoria en alguna parte de algún tema etc.
Subir
Jors
#6 por Jors el 15/09/2016
Por poderse, se podrá, lo que no se es como sonara
Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 15/09/2016
En lugar de dos chorus, yo usaría (usaría en condicional no, es lo que hago habitualmente) un slap-delay o un pelín de reverb (o las dos cosas a la vez) para engordar el sonido de la guitarra casi siempre en "on". Y luego el chorus como un tercer efecto aparte que uso sólo para ciertas cosas (principalmente para llenar los pasajes en limpio). Además del chorus, hay otros efectos de modulación que puedes usar, como el flanger, el phaser (mi favorito), el trémolo, el vibrato... Con distorsión, a mí me gusta más el efecto del phaser que el del chorus. El chorus me gusta más para los limpios. Para engordar aún más, pero ya a lo bruto, puedes usar un octavador.... usar efectos es divertido.
Subir
David Comesaña González
#8 por David Comesaña González el 16/09/2016
Yo que conste que he hecho lo que dices, un chorus para "simular" otra guitarra, como buen fan de Deftones que soy pero no me ha convencido. Por mucho que lo intentase, mas que a otra guitarra sonaba "hi fi".
Es normal, al fin y al cabo es una modulacion.
Si buscas un efecto para hacer de doblado, a riesgo de repetirme, yo que tu esperaria al Mimiq Doubler.
Como opcion mas economica, mas resultona que el chorus, pero menos que el mimiq, iria a por un delay, como ya dijo el compañero mas arriba. Setteandolo muy muy fino en plan slapback tendrias algo mas parecido a una segunda guitarra de fondo que lo que pudieses conseguir con el chorus.
Saludo!
Subir
sttring
#9 por sttring el 16/09/2016
Pues probaré eso que comentáis y también estaré atento cuando salga el pedal Mimiq. Muchas gracias por la ayuda guitarristas!!!
Subir
Jors
#10 por Jors el 16/09/2016
#9 :ok:
Subir
Bretijani
#11 por Bretijani el 16/09/2016
Yo te aconsejo igual que el compi perrygoround, me gusta más el chorus para limpios, si le meto dos chorus,delay y reverb más la distorsión se hace una pelota seguro que lo flipo jaja. He usado dos chorus pero uno para limpios y el otro seteado para los solos con distorsión, juntos nunca la verdad. De todas formas depende mucho del seteo y el tipo de chorus que tengas, el ch1 de boss por ejemplo va muy bien con distorsión y lo he llegado a usar junto a delay y reverb con buen resultado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo